Connect with us

Internacionales

Emmanuel Macron gana las elecciones presidenciales de Francia con el 58,55 % de los votos

Publicado

el

Foto: El presidente de Francia, Emmanuel Macron, con su esposa, Brigitte Macron, París, Francia, el 24 de abril de 2022.Ludovic MARIN / AFP

El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, ha ganado la segunda vuelta de los comicios presidenciales que disputó contra Marine Le Pen, según los datos del Ministerio del Interior del país.

Tras el conteo del 100 % de los votos, Macron consigue el 58,55 % y su rival, el 41,45 %. La tasa de abstención fue del 28,01 %.

«Tenemos mucho que hacer»

El presidente ya ha anunciado su victoria. En un mitin cerca de la torre Eifel, Macron aseveró que «esta nueva era no será la continuidad del quinquenio que termina, sino la invención colectiva de un método refundado para cinco años mejores».

«Ustedes han elegido un proyecto humanista, ambicioso por la independencia de nuestro país, un proyecto republicano en sus valores, un proyecto social y ecológico, un proyecto basado en el trabajo y la creación, la liberación de nuestras fuerzas académicas, culturales y empresariales», expresó Macron.

Además, en el contexto de la situación en Ucrania dijo que lo que está pasando muestra que «atravesamos tiempos trágicos en los que Francia debe mostrar la claridad de su voz y desarrollar su fuerza en todos los ámbitos». «Tenemos mucho que hacer», resumió.

Poco después de que se dieran a conocer las primeras proyecciones, Le Pen declaró que aceptaba su derrota en los comicios. La ultraderechista destacó que no quiere poner fin a su carrera política y que planea participar en las elecciones legislativas. Consideró que el resultado obtenido es un éxito. La política se mostró satisfecha, dado que hace 5 años fue derrotada por más de 30 puntos (66% frente al 34%) por Emmanuel Macron.

INTERESANTE!  VIDEO | La historia del día que Freddie Mercury conoció a Maradona

Protestas

Intensas protestas estallaron en varias ciudades de Francia tras el anuncio de los resultados preliminares de las elecciones.

En París, masivos enfrentamientos con la Policía tuvieron lugar en la Plaza de la República y áreas colindantes. Durante la dispersión de la multitud, la Policía empleó gases lacrimógenos, según se ve en imágenes desde el lugar de los hechos.

En ciudades como Lyon y Rennes se registraron enfrentamientos con la fuerza pública. En algunos casos, la Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar la multitud, de acuerdo con medios locales.

Felicitaciones

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, felicitó a Macron por su reelección. Además, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ofreció sus felicitaciones al líder francés, expresando la esperanza de continuar «nuestra cooperación excelente».

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ya han felicitado a Macron por su victoria. En particular, el líder alemán expresó el deseo de continuar su «buena cooperación» con París. Johnson, a su vez, caracterizó a Francia como «uno de nuestros aliados más cercanos y más importantes». «Espero continuar trabajando juntos en los temas que más importan a nuestros dos países y al mundo», tuiteó.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también se unió a las felicitaciones. «Los ciudadanos han elegido una Francia comprometida con una UE libre, fuerte y justa. Gana la democracia. Gana Europa. Enhorabuena, Emmanuel Macron», escribió en su cuenta de Twitter.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las ocho de la mañana (hora local) y cerraron a las siete de la tarde, aunque en las principales ciudades se mantuvieron abiertos hasta las ocho.

INTERESANTE!  Segundo contingente de salvadoreños saldrá en los próximos días rumbo a Canadá

En la primera ronda que se celebró el pasado 10 de abril, el mandatario actual, Emmanuel Macron, obtuvo un 27,84 % de votos, frente al 23,15 % de la ultraderechista Marine Le Pen.

Publicidad

Internacionales

VIDEO | Captan momento exacto cuando un motociclista es golpeado por una rastra en Honduras

Publicado

el

Por

Usuarios de redes sociales captaron el instante cuando un tráiler chocó contra una motocicleta en una de las calles de Honduras.

En el video se aprecia que un camión está mal estacionado sobre un transitada calle en el mencionado país centroamericano.

Otros vehículos pesados que transitaban por la carretera tenían que hacer maniobras para evitar chocar con el camión mal estacionado.

Un furgón hizo un viraje para no chocar con el camión mal estacionado, pero por las dimensiones de su contenedor el conductor no se percató que en la vía había un motociclista. 

Afortunadamente, en este accidente el conductor de la motocicleta pudo levantarse por su propio pie.

INTERESANTE!  Presidente Bukele: "Fuerza Naval intercepta embarcación con cargamento de droga valorada en $35 millones"
Continuar Leyendo

Internacionales

FOTO + 18 AÑO | Sicarios torturan y matan a una pareja, cuerpos terminaron tirados en la calle

Publicado

el

Por

De acuerdo con reportes polacos a las 6:00 horas del sábado en la avenida Vicente Guerrero, cerca de la escuela primaria Silvestre Castro en Palomares, había un hombre y una mujer sin vida.

Al lugar acudieron policías de los tres órdenes de Gobierno y acordonaron la escena del crimen. A la joven, de acuerdo con los datos, tenía tapado los ojos con un trapo rojo.

Los peritos realizaron las diligencias y posteriormente ordenaron que trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantaran los dos cuerpos que están en calidad de desconocidos.

INTERESANTE!  VIDEO | La historia del día que Freddie Mercury conoció a Maradona
Continuar Leyendo

Internacionales

Difunden videos del mono araña vestido de sicario, mascota de un narco abatido en Texcaltitlán

Publicado

el

Por

Surgió la imagen de un mono araña que murió junto a uno de los sujetos armados abatidos.  En el noticiero de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que el primate sí era la mascota de uno de los integrantes de La Familia Michoacana que murió en el enfrentamiento.

Fuentes de inteligencia estatales proporcionaron al noticiero algunas fotografías y videos de la supuesta célula delictiva en la que se ve al joven convivir con el monito.  En las grabaciones se observa que el mono araña se relaciona con sujetos que usan ropa táctica.

También alimentaban al animal  y lo vestían con un pañal.

De acuerdo con la información presentada el joven abatido formaba parte del equipo de seguridad del líder regional de La Familia Michoacana, quien huyó tras el operativo.

Agregaron que la Fiscalía mexiquense busca a un especialista en primates para realizarle una autopsia al mono araña asesinado.

De acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense, el primate que habría sido baleado y otras mascotas del mismo tipo fueron la clave para dar con este grupo criminal que ha participado en emboscadas y actos delictivos en el sur del Edomex, según la fiscalía estatal.

Qué pasará con el mono araña que murió en enfrentamiento de La Familia.

La dependencia mexiquense indicó que en estricto apego a los protocolos, se realizará la necropsia al animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público.

INTERESANTE!  Delincuentes matan a hijo de policía en la colonia San Sebastián, Santa Ana

Adicionalmente el Agente del Ministerio Público determinará lo conducente respecto de posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

La FGJEM continuará con las diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos. En la refriega derivada de un operativo para capturar a un mando de la célula delictiva mencionada, murieron 11 presuntos integrantes de la Familia Michoacana, 10 fueron aprehendidos, cuatro resultaron lesionados, de los que tres fueron dados de alta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído