Connect with us

Internacionales

FOTOS/ Filtran fotos del Chino Ántrax aplicándole la autopsia

Publicado

el

Circulan fotografías de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias el Chino Ántrax, en la plancha donde la practicaron la autopsia, luego de que el sábado 16 de mayo fue encontrado muerto dentro de una camioneta que pertenecía a su hermana Ada Aréchiga Gamboa, y quien también fue asesinada por los sicarios que los levantaron en su casa ubicada en Culiacán, la capital de Sinaloa en México.

Según versiones, el narcotraficante, fundador del grupo armado de sicarios conocido como los Ántrax del Cártel de Sinaloa (CDS), fue asesinado por órdenes de Los Chapitos, hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Aunque desde el día que se filtró que uno de los tres cuerpos encontrados sin vida en la comunidad de Ayuné, en esta ocasión las fotos no solo son del rostro del Chino Ántrax, si no de cuerpo completo en donde se aprecian las intervenciones de los médicos forenses practicadas en la morgue local la cual fue blindada por autoridades mexicanas.

Recordemos que el pasado 9 de mayo, se difundió la noticia de que el Chino Ántrax, quien enfrentaba un proceso ante la justicia estadounidense, huyó de la liberación supervisada según consta en documentos de la Corte del Distrito Sur de California Aunque otras versiones apuntan a que en realidad se trató de un montaje pues habría sido enviado con un GPS para que revelara a las autoridades la ubicación de Ismael “el Mayo” Zambada.

Según medios locales, tras burlar a o con la anuencia de las autoridades estadounidenses, Rodrigo Aréchiga regresó a México y se escondía en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, al oriente de Culiacán, uno de los territorios encabezados por la célula delictiva comandada por él mismo antes de ser detenido, de donde fue levantado junto a su hermana y cuñado, y luego horas después, los tres aparecieron muertos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro

Publicado

el

El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.

En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.

Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro

Publicado

el

La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.

Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.

El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York

Publicado

el

El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.

Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.

A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.

De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.

El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.

Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.

Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído