2

Connect with us

Internacionales

FOTOS: El dramático momento en que un conductor estrella su auto y es rescatado por un policía del vehículo en llamas

Publicado

el

La Patrulla de Autopistas de Florida reveló un dramático video que muestra el momento en el que un policía sacó de un vehículo en llamas a un conductor que había perdido el control e impactó contra un auto policial, ante los temores de que el coche explote.

El hecho, ocurrido en noviembre, fue revelado este miércoles por las autoridades estadounidenses.

El oficial Richard Verbiest detuvo su camioneta con luces de emergencia en la vía de auxilio para asistir a un vehículo que se detuvo por un desperfecto en la autopista I-75.

Instantes después, un coche Mazda conducido por Fernando Xavier Espinoza, de 35 años, sin razón aparente, ingresó a la banquina, sin tener tiempo para volver a la pista, por lo que impactó a gran velocidad contra la camioneta.

Verbiest, que sufrió heridas menores, notó que un fuego comenzó a incendiar el vehículo, por lo que acudió rápidamente a intentar socorrer al conductor. Espinoza, seriamente herido, no podía salir por sus propios medios. El policía forzó la puerta y lo arrastró alejándolo del auto.

Las autoridades aprovecharon la difusión del video para recordar que las vías auxiliares no deben ser utilizadas para adelantar a otros vehículos.

Internacionales

Presidente uruguayo promete endurecer seguridad tras muerte de bebé durante tiroteo

Publicado

el

El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, prometió este martes redoblar la respuesta estatal frente a la violencia criminal en el país, luego de que un bebé de un año muriera en un ataque a balazos en Montevideo que, según la principal hipótesis policial, estaría vinculado a un enfrentamiento entre narcotraficantes.

 

«De poco vale saber cuál fue el motivo (…) Hay una cosa que está clara, no le vamos a aflojar, no hay que aflojar, al revés, lejos de amedrentarse lo que hay que hacer acá es apretar el acelerador», subrayó el mandatario en declaraciones a la prensa.

Orsi calificó el suceso como «terrible» y sostuvo que el problema central es, más que un hecho puntual, «una violencia que crece» y que refleja un deterioro social más amplio.

 

El episodio ocurrió la noche del lunes en el barrio Colón, en el noroeste de la capital, donde se desató una balacera en la que también resultó herido el padre del menor, un uruguayo de 24 años que permanece estable tras recibir tres disparos.

 

La policía trabaja sobre la hipótesis de un ajuste de cuentas entre grupos vinculados al narcotráfico.

Ante esto, Orsi advirtió que el país enfrenta niveles de violencia «demasiados altos», por lo que se debe abordar de manera estructural que combine seguridad, políticas sociales y prevención y no solo mediante el despliegue de «5.000 o 10.000 policías más».

 

En la última década, Uruguay ha registrado un aumento sostenido de homicidios asociados al narcotráfico, mientras que la seguridad pública figura desde hace años como la principal preocupación de los uruguayos, según distintas encuestas de opinión pública.

Continue Reading

Internacionales

Alemania aprueba recortes históricos en gasto social y sanitario para financiar el aumento militar

Publicado

el

El Gobierno alemán dio luz verde a un ambicioso plan de recortes del estado de bienestar con el objetivo de contener el déficit público y sostener un fuerte incremento del gasto militar. La coalición formada por democristianos y socialdemócratas alcanzó un acuerdo tras intensas negociaciones, adelantándose incluso al anuncio oficial previsto tras el consejo de ministros.

 

El paquete de medidas contempla una reducción significativa del gasto sanitario, con un ahorro proyectado de más de 38,000 millones de euros para 2030. Entre los cambios más destacados figura el fin de la gratuidad del seguro médico para cónyuges que no cotizan, quienes deberán aportar al menos el 2,5 % de los ingresos del asegurado.

Además, se prevén incrementos en los copagos por medicamentos y hospitalización, así como ajustes en la financiación de las aseguradoras públicas, que ya enfrentan déficits millonarios. El Ejecutivo defiende que estas medidas buscan «mantener estables las contribuciones» y evitar el colapso del sistema ante el envejecimiento de la población.

 

El plan también incluye recortes en otras áreas sociales, como las ayudas a desempleados de larga duración y una reforma de las pensiones que, según el canciller Friedrich Merz, pasarán a ser una «cobertura básica» sin garantizar el nivel de vida.

 

A esto se suma la intención de limitar el acceso a prestaciones para hijos de familias monoparentales, lo que podría afectar a cientos de miles de menores.

 

Por su parte, analistas advierten de que estas reformas podrían tener un alto impacto político, en un contexto marcado por el aumento del gasto en defensa y el debate sobre las prioridades presupuestarias del país.

Continue Reading

Internacionales

Irán estima que su ejército debe tener autoridad sobre el estrecho de Ormuz

Publicado

el

Ebrahim Azizi, presidente de la comisión parlamentaria de seguridad nacional, encargada de examinar el texto, declaró a la televisión estatal que el ejército controlaría el estrecho para, entre otras cosas, prohibir el paso de «buques hostiles».

 

El proyecto prevé también que los derechos de paso se paguen en la moneda local, el rial iraní.

El responsable de la agencia marítima de la ONU, Arsenio Domínguez, reafirmó el lunes que no existe «ninguna base legal» para reclamar un peaje por atravesar el estrecho de Ormuz, que Irán dice querer instaurar.

 

«No existe ningún fundamento jurídico para la introducción de ningún impuesto, de ningún arancel ni de ningún tipo de tasa sobre los estrechos utilizados para la navegación internacional», declaró Domínguez, secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), en rueda de prensa.

 

Irán considera que su ejército debería tener autoridad sobre el estrecho de Ormuz y está elaborando un proyecto de ley en este sentido, declaró este lunes un alto responsable.

 

Desde el inicio de la guerra en Oriente Medio, que comenzó con ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán el 28 de febrero, el gobierno de Teherán decidió bloquear el estrecho de Ormuz, vital para el suministro de hidrocarburos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído