Connect with us

Internacionales

FBI usa los dedos de cadáveres para desbloquear celulares

Publicado

el

Todo pareciera que fuera una historia sacada de un libro de terror, pero no lo es debido a que es real. Desde noviembre de 2016, el Buró Federal de Investigaciones (FBI)​, la principal rama de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, utiliza dedos de cadáveres para desbloquear teléfonos celulares, con la finalidad de obtener información valiosa para sus investigaciones.

Todo empezó cuando hace dos años el terrorista Abdul Razak atropelló a varias personas en la Universidad Estatal de Ohio y la policía lo mató a tiros. En aquella ocasión, el FBI intentó acceder al teléfono de Razak a través de su huella digital, utilizando el dedo ensangrentado del terrorista. Sin embargo, el teléfono se había quedado “dormido” y cuando lo activaron solicitaba una contraseña, por lo que no lograron su cometido.

A partir de ese momento, la policía no dudó en que se trataba de un nuevo y eficiente método, así que siguió llevando a cabo este tipo de prácticas con buenos resultados. Tanto, que se ha vuelto algo común en el FBI.

El FBI ha utilizado los dedos de los sospechosos fallecidos para desbloquear sus teléfonos y así han conseguido ahorrar en herramientas más complicadas para acceder a la información. Y todo en el marco de la legalidad.

Como explica la abogada Marina Medvin a la revista Forbes, cuando una persona fallece, ya no existe un interés privado en su cadáver y por tanto “ya nadie tiene derecho a reclamar derechos de privacidad”.

Ni siquiera los familiares pueden impedir que la policía utilice las huellas dactilares para acceder a los teléfonos. Según Medvin, una vez que alguien comparte información se pierde el derecho a la privacidad, por eso nada puede impedir que la policía pueda acceder a los mensajes.

Pero el FBI no siempre ha corrido con la misma suerte. Basta con recordar el caso del tiroteo de San Bernardino, California, ocurrido en 2016. El departamento de policía intentó acceder a los datos del teléfono de uno de los involucrados y no consiguió hacerlo porque el teléfono no tenía lector de huellas dactilares y Apple se había negado a compartir la información con la policía. En ese momento, el departamento de policía tuvo que acudir a un tercero para burlar la seguridad del iPhone y conseguir lo que se proponía.

Internacionales

Mujer que fingió estar embarazada para transportar sustancias en su “vientre de sandía” es capturada por la Policía

Publicado

el

En Brasil, una mujer “embarazada” fue arrestada por la Policía Militar del estado de Sao Paulo, luego de ser descubierta cuando llevaba en su vientre falso aproximadamente 2 kilogramos de pasta base de cocaína.

Dicha captura  se llevó a cabo el 30 de noviembre en la localidad de Guaratinguetá , tras una denuncia recibida por la Policía de una mujer que transportaba drogas en un autobús con destino a Río de Janeiro.

Posteriormente los agentes de seguridad sospecharon de una mujer que decía estar embarazada, y durante su intervención se llevaron una gran sorpresa.

“El vientre de la ‘gestante’ estaba formado por la corteza de una sandía, y en su interior cuatro bloques de pasta base de cocaína”, destaca el medio RT.  

Sin embargo, la detenida  confesó que la droga procedía de Paraguay, y que la transportaba a Río de Janeiro a cambio de 500 reales brasileños (unos 95 dólares).

Continuar Leyendo

Internacionales

PETA exige a cárcel de Nueva York que Ghislaine Maxwell continúe con dieta vegana

Publicado

el

PETA, la organización que lucha por los derechos de los animales, habría enviado una carta al Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn, en Nueva York, exigiendo que le sea respetado su derecho a Ghislaine Maxwell, expareja y cómplice de Jeffrey Epstein, de continuar en dicha prisión con su dieta vegana.

Maxwell fue arrestada en julio de este año por múltiples cargos que se le relacionan con delitos de tráfico y abuso sexual de menores y se encuentra en el centro de detención citado anteriormente, sin derecho de fianza.

PETA indicó que pese al historial delictivo de Maxwell, nadie tiene derecho de “acrecentar su sufrimiento” obligándola a comer carne cuando ella llevaba desde hacía tiempo una dieta vegana.

“Independientemente de lo ocurrido con la Sra. Maxwell, nadie debería ser obligado a comer el cadáver de un animal que sintió dolor y miedo y no quería morir”, expresó Ingrid Newkirk, presidenta de PETA, en el comunicado.

Además, la organización se comprometió a que sea quienes le proporcionen los alimentos a Maxwell y a otros reos con el fin de acabar con el sufrimiento de los animales que son sacrificados para consumo humano.

“PETA siempre sugiere formas de salvar a los animales del dolor y el sufrimiento, por lo que abogamos por opciones veganas para todos. Hemos pedido a numerosas cárceles hacerlo”, indicó Newkirk, asegurando que esto también ahorraría muchos recursos económicos al gobierno y por ende, a la ciudadanía.

Según alguien cercano a Maxwell, la mujer habría perdido cerca de 25 libras desde que fue arrestada porque se ha negado en varias ocasiones la comida del centro penitenciario.

Continuar Leyendo

Internacionales

Niño autista es sospechoso de acuchillar a su hermana bebé en Brooklyn

Publicado

el

Una bebé de 15 meses fue hospitalizada en estado crítico luego de ser apuñalada ayer en el estómago dentro de su hogar en Brooklyn (NYC).

La infante resultó herida en un apartamento de Bedford-Stuyvesant en Patchen Avenue, alrededor de las 5 p.m., dijeron las fuentes. La llevaron de urgencia al Hospital Woodhull y luego la trasladaron al Hospital Bellevue en estado crítico, pero estable.

No se ha establecido quién la atacó. Las únicas otras personas dentro de la casa en ese momento eran su abuela y su hermanito de nueve años, que tiene autismoTambién se encontró un cuchillo de cocina ensangrentado en el apartamento, detalló New York Post.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído