Connect with us

Internacionales

Facebook planea construir su “metaverso” y generar 10 mil empleos en Europa

Publicado

el

 La red social Facebook anunció este domingo que creará 10,000 nuevos empleos cualificados en Europa en los próximos cinco años, con el objetivo de dar forma a lo que ha bautizado como “metaverso”, un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital.

“Esta inversión es un voto de confianza en la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial del talento europeo en el área de las tecnologías”, dijeron en un comunicado el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, y el vicepresidente de productos centrales de la compañía, Javier Olivan.

Aunque el comunicado no especifica países, el medio especializado CNBC aseguró que la empresa centrará su búsqueda de talento en Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, los Países Bajos e Irlanda.

“Europa es enormemente importante para Facebook“, afirmaron Clegg y Olivan, que destacaron el trabajo vanguardista de compañías europeas en áreas como la biotecnología o la banca digital.

“En España, hay niveles récord de inversión en empresas emergentes (‘startups’) que están resolviendo todo, desde la entrega de compras del supermercado a la neuroelectrónica, mientras que Suecia está de camino a convertirse en la primera sociedad sin dinero en efectivo para 2023”, agregaron.

En julio, el fundador y principal ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que formaría un equipo para desarrollar el “metaverso”, un término con el que describe un universo digital en el que múltiples personas pueden interactuar dentro de un entorno virtual en tres dimensiones.

Facebook ha reconocido que no puede construir solo ese espacio, por lo que ha anunciado una inversión de 50 millones de dólares para colaborar con otras empresas y académicos que le ayuden a determinar cómo se puede crear ese espacio “de forma responsable”.

“Ninguna compañía única será propietaria u operará el ‘metaverso’. Como internet, su principal rasgo será su apertura y su interoperabilidad. Traerla a la vida requerirá colaboración entre compañías, desarrolladores, creadores y quienes hacen las políticas”, recalca la nota.

La red social calcula que muchos de los productos que compondrán el “metaverso” no estarán disponibles del todo hasta dentro de diez o quince años, y para ello necesita “ingenieros altamente especializados” que buscará sobre todo en Europa.

“Estamos deseosos de trabajar con los Gobiernos de toda la Unión Europea para encontrar a la gente y los mercados adecuados para llevar esto a cabo, dentro de una próxima campaña de reclutamiento en la región”, señala el comunicado.

La compañía aseguró que le atraen las ventajas de invertir en Europa, como su “gran mercado de consumidores, sus universidades” y su talento de calidad, aunque consideró necesario que se “complete el mercado digital único para apoyar” esas cualidades, y que se priorice la “estabilidad en los flujos de datos internacionales”.

En agosto, Zuckerberg aseguró en una entrevista que desde que era un estudiante pensaba en crear un sistema inmersivo en el que las personas pudieran sentirse como si estuvieran juntas, jugando y explorando.

“Así que pienso en el metaverso como la próxima generación de Internet”, dijo Zuckerberg a la cadena CBS. EFE

Internacionales

VIDEO | El “Pelucas”, sicario que presumía sus habilidades para manejar armas de fuego terminó acribillado

Publicado

el

Por

Un sicario que presumía en redes sociales su habilidades para disparar la ametralladora ha terminado acribillado a tiros en Sonora, México.

En redes sociales circula un vídeo en el que el sicario, llamado el “Pelucas”, exhibe su habilidad para disparar distintas armas de fuego.

Sin embargo, dichas habilidades no pudieron ayudarlo a salvar su vida, ya que también circula una fotografía de su cadáver acribillado a tiros.

“Curiosamente el ‘pelucas’ no metió ni las manos cuando lo ejecutaron la semana pasada en el altar Sonora”, reza una publicación en Twitter.

En la imagen se aprecia el cuerpo de quien en vida fuera conocido como el “Pelucas”, perforado a tiros y aún sentado en su camioneta.

Continuar Leyendo

Internacionales

Confirman un caso sospechoso de la cepa Ómicron en crucero que hizo escala en Honduras

Publicado

el

Autoridades sanitarias de los Estados Unidos sospechan que un miembro de la tripulación del crucero Breakaway, que hizo escala en Honduras, está contagiado de COVID-19 con la cepa Ómicron.

El citado crucero de la compañía Norwegian ha atracado el domingo en Nuevo Orleans, Estados Unidos, donde se hicieron pruebas de COVID-19 a todos a bordo.

Los resultados confirman 17 casos positivos al virus, de los cuales se mantiene en vigilancia a un miembro de la tripulación.

Las autoridades de salud del estado de Luisiana sospechan que este miembro de la tripulación tiene la variante Ómicron, descubierta en Sudáfrica.

El paciente sospechoso no reside en Luisiana y no se le ha permitido desembarcar, agregan medios de comunicación locales.

Antes de atracar en el puerto de Nueva Orleans, el crucero Breakaway hizo escalas en México, Belice y Honduras.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinato en una cárcel de Ecuador: un preso habría estrangulado con cordones a su pareja durante una visita íntima

Publicado

el

Un interno presuntamente mató a su pareja durante una visita íntima en el Centro de Rehabilitación Social de la provincia ecuatoriana de El Oro.

Desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) comunicaron el domingo que se presume que el femicidio fue cometido por Edgar C. «El SNAI brinda todas las facilidades para que las entidades competentes realicen las investigaciones del caso», indicaron.

El Universo reporta que la víctima fue identificada como Sonia M. El diario cita un informe policial y señala que la mujer fue estrangulada, se sospecha que con unos cordones. A su vez, Rosmel Gallegos, jefe subrogante del distrito Machala de la Policía Nacional, declaró que el sospechoso «salió corriendo a pedir ayuda», pero los paramédicos encontraron a la mujer ya sin signos vitales.

Ecuador ha registrado varias masacres dentro de sus cárceles durante este año. En este contexto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició este miércoles una visita oficial a Ecuador con el objetivo de observar y conocer en el terreno la situación que viven las personas privadas de libertad en los centros de reclusión de ese país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído