Internacionales
“Está muerta”: familia recibió escalofriante texto desde teléfono de madre desaparecida
“Tu madre está en Brooklyn Hospital” y “Lo siento, está muerta” son dos mensajes perturbadores recibidos recientemente por una familia desde el número de teléfono de Arlena Johnson, madre de El Bronx (NYC) desaparecida.
“Alrededor de las 8 ó 9 de la noche en Navidad el novio de mi madre y mi hermana mayor recibieron un mensaje de texto que decía que mi madre había sido violada y asesinada”, dijo su hija Ashannia Johnson a Pix 11, mostrando copias.
Los mensajes de texto continuaron con algunos otros comentarios crípticos. Ashannia dijo que se suponía que su madre visitaría a su hija mayor en Brooklyn en Navidad y cocinarían. Pero nunca llegó allí. La familia ha revisado varios hospitales en Brooklyn, El Bronx y Queens y no han encontrado información.
Arlena tiene una familia extendida de parientes que viven en Pensilvania, los cinco condados de NYC y Tennessee. En medio del extraño caso, su hermana Rae Dean dijo que trató de presentar un informe de personas desaparecidas, pero le dijeron que Arlena tenía una orden penal pendiente, aunque no era algo grave.
Dean, quien vive en Pensilvania, dijo que un pariente fue al apartamento de Arlena en El Bronx para hacer un chequeo de bienestar y lo recorrió con una cámara “en vivo”. “La cama se arregló para que pareciera que ella estaba acostada… Se colocaron almohadas para que pareciera que había una persona allí”.
Un portavoz de la policía de Nueva York informó que un miembro de la familia en la ciudad de Nueva York debería llamar al 911 de inmediato y decir “queremos hacer un informe de desaparición ahora mismo”.
La familia reconoció que Arlena, de 45 años, tiene antecedentes de consumo de sustancias. Cuando Ashannia Johnson tenía 9 años ella y sus dos hermanas fueron puestas en hogares de guarda, pero mantuvieron lazos estrechos con su madre.
Internacionales
Polonia investigará los vínculos de Epstein en el país
El equipo se formó tras la publicación el viernes de millones de nuevos documentos por parte del Departamento de Justicia estadounidense que ponen de aliviar los vínculos entre el financiero, acusado de tráfico sexual de menores, y numerosas personas influyentes en todo el mundo.
El ministro de Justicia polaco, Waldemar Zurek, asumió la dirección del equipo.
«Como saben por los medios de comunicación, el entorno de Epstein incluía a polacos», declaró Zurek a la prensa.
El ministro señaló que las autoridades polacas conocen la identidad de dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad polaca, sin dar más detalles.
El equipo determinará si las actividades que involucran a Epstein y su red en Polonia justifican investigaciones complementarias, especialmente si hubiera víctimas polacas.
Internacionales
Estados Unidos y Rusia acuerdan restablecer diálogo de alto nivel en asuntos militares
Estados Unidos y Rusia han acordado restablecer el diálogo militar de alto nivel, informó el Pentágono el jueves, horas después de la expiración del último tratado que imponía límites a los arsenales nucleares de ambos países.
«Mantener el diálogo entre fuerzas armadas es un factor importante para la estabilidad y la paz globales, que solo pueden lograrse mediante la fuerza, y ofrece una vía para aumentar la transparencia y la desescalada», señaló el Comando Europeo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en un comunicado.
El acuerdo para restablecer el diálogo militar se produjo tras «avances productivos y constructivos» en las conversaciones de paz sobre Ucrania en Abu Dabi, a las que asistieron el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, y el yerno del presidente, Jared Kushner, indicó el Comando Europeo.
Activistas contra el armamento nuclear han advertido que la desaparición del tratado Nuevo START podría desatar una nueva carrera entre las principales potencias del mundo y alentar a China a ampliar su arsenal.
Internacionales
Juzgado por violación, el hijo de la princesa de Noruega niega haber drogado a nadie
Juzgado por violación, Marius Borg Høiby, hijo de la princesa de Noruega Mette-Marit, negó el jueves haber drogado a nadie, un día después de que una presunta víctima afirmara en el tribunal haber consumido algo «sin saberlo».
Nacido de una relación anterior al matrimonio de su madre, Mette Marit, con el príncipe heredero Haakon en 2001, Høiby responde en el juicio de un total de 38 cargos, entre ellos cuatro violaciones y agresiones a exparejas.
El joven de 29 años niega las acusaciones más graves, en particular las violaciones. Se expone en total a una pena de 16 años de cárcel.
El miércoles, durante su primera comparecencia ante el tribunal de Oslo, una supuesta víctima de violación afirmó creer que la habían drogado antes de que Høiby la violara durante una fiesta en el domicilio de los príncipes.
«Sospecho que ingerí algo sin saberlo. Es lo que creo, al 100%», respondió al ser preguntada sobre si pensaba que la habían drogado.
Este jueves, Høiby, que vestía pantalón tejano, suéter azul y camiseta blanca, retomó sus explicaciones iniciadas la víspera en el tribunal y afirmó que nunca había drogado a nadie.
«Nunca drogué a nadie, al menos que yo sepa», dijo, mientras manoseaba una especie de rosario y masticaba chicle.
La víspera, el hijo de la princesa reconoció haber llevado una vida llena de excesos. «A mí me conocen sobre todo como el hijo de mi madre, no por otra cosa. He tenido una necesidad de reconocimiento extremadamente elevada. Toda mi vida. Y eso se ha traducido en mucho sexo, muchas drogas y mucho alcohol», declaró.
Los hechos habrían sucedido la noche del 19 al 20 de diciembre de 2018 en la casa de la que dispone Høiby en la finca de Skaugum, donde reside la pareja principesca, a las afueras de Oslo. Según el acusado, sus padres estaban en casa.
La presunta víctima no descubrió los hechos hasta años después, cuando la policía la convocó a declarar y le mostró fotos y videos incriminatorios incautados al acusado, en los que ella aparece inconsciente, según los investigadores.
Las cuatro presuntas violaciones –una de ellas habría sido cometida cuando Høiby estaba de vacaciones con el príncipe Haakon en las islas Lofoten en 2023– habrían ocurrido todas después de relaciones consentidas, a menudo tras fiestas con consumo de alcohol, cuando las víctimas no estaban en condiciones de defenderse, según la acusación.
La defensa sostiene que en todos los casos se trató de «relaciones sexuales normales y consentidas».


