Internacionales
España | Explosión de paquete bomba en Embajada de Ucrania deja hombre herido
Un empleado de la Embajada de Ucrania en España resultó herido este miércoles por la explosión de una carta bomba. Según informó el Ministerio del Interior, la carta iba dirigida al embajador Serhii Pohoreltsev y fue detonada cuando un miembro del personal, un ciudadano ucraniano, intentó abrirla.
El hecho, que se dio cerca de las 13 horas, dejó al hombre levemente herido por lo que fue trasladado al hospital Nuestra Señora de América en Hortaleza, donde fue tratado por las heridas.
Según fuentes cercanas a la Embajada, las lesiones se registraron en un dedo de su mano derecha. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, dio cuenta del hecho en su cuenta de Facebook y anunció que “su vida no corre peligro”.
“El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba ha emitido una instrucción urgente para reforzar la seguridad en todas las Embajadas de Ucrania en el extranjero”, agregó Nikolenko y remarcó las palabras de Kuleba, quien aseguró que “quien quiera que esté detrás de esta explosión, no logrará intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania y contrarrestar la agresión rusa”.
Ante lo sucedido, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se comunicó con el embajador de Ucrania en España “para preguntarle por el bienestar del trabajador ucraniano que resultó herido”, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores español en un comunicado. También se puso en contacto con Kuleba para expresarle su “apoyo y solidaridad”. Albares, está en Rumania en medio de un viaje de visita a las tropas españolas en una misión de la OTAN.
Por su parte, el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional junto con la Policía de Madrid ya han comenzado las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.
Como parte del operativo, han activado el protocolo antiterrorista y han desplazado una decena de efectivos al lugar, entre ellos, especialistas en desactivación de explosivos -Tedax-, de la Brigada Provincial de Información y guías caninos.
Según informaron de manera preliminar los oficiales, se trataría de un artefacto de fabricación casera que logró evadir exitosamente los controles de seguridad de la sede diplomática ubidada en la calle Ronda Abubila 52. En su interior se encontraron restos de pirotecnia.
El embajador precisó que el sobre arrivó en un paquete más grande, con una caja en su interior. La falta de un remitente levantó sospechas de la secretaria del establecimiento, quien lo llevó al jefe de seguridad para su inspección.
En este contexto, el empleado decidió proceder a abrir el paquete en uno de los jardines, para evitar que “hubiera alguien cerca”. Fue entonces cuando oyó un ‘clic’ y por lo que inmediatamente lanzó la caja, que terminó explotando momentos después.
Internacionales
Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel
Internacionales
VIDEO | Hombre causa indignación al preocuparse por su motocicleta antes que por su pareja tras accidente
Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito ocurrido en Sangolquí, Ecuador, que ha generado una ola de críticas hacia el conductor de una motocicleta por su inusual reacción tras el impacto.
En las imágenes se observa que, luego de colisionar con otro vehículo, el hombre se levanta y se enfoca de inmediato en revisar su motocicleta, aparentemente más preocupado por los daños materiales que por la salud de su acompañante, quien yacía herida sobre la calle.
Mientras la mujer, visiblemente adolorida, gritaba que no podía moverse, el motociclista continuó verificando el estado de la moto e intentó encenderla antes de auxiliarla.
El comportamiento del hombre ha sido duramente cuestionado por internautas, quienes lo acusan de insensibilidad y de no haber priorizado la atención médica de su pareja ante la gravedad del accidente.
Internacionales
VIDEO | Jovencito casi causa una tragedia al encender un cigarrillo cerca de un camión cisterna
Un fumador cometió la imprudencia de encenderse un cigarrillo en la terraza de un restaurante ubicado en una gasolinera en Brasil, justo al lado de un camión cisterna que repostaba en ese momento.
Al arrojar la cerilla al suelo, se desató un incendio que se propagó rápidamente por el suelo y que pudo ser extinguido a tiempo por los empleados de la estación.
De alto riesgo.
Sucedió en Brasil, un joven encendió un cigarrillo en un restaurante ubicado en una gasolinera, justo al lado de un camión cisterna que repostaba. Al lanzar la cerilla al suelo, provocó un gran incendio.#RadioramadeOccidente pic.twitter.com/hHj1KBceNO— DK 1250 (@dk1250) November 6, 2025







