Internacionales
Encuentran en el fondo del mar Egeo un barco griego desaparecido hace 63 años (FOTO)
Un barco de carga griego que desapareció hace 63 años fue descubierto recientemente en el fondo del mar Egeo frente a las costas de la isla de Makrónisos, recogen medios locales.
El buque ‘Tres Jerarcas’, que se hundió junto a sus nueve tripulantes el 14 de febrero de 1959, fue descubierto a una profundidad de 87,2 metros por un equipo de investigación liderado por el buzo griego Kostas Thoctarides con la ayuda de un vehículo robótico submarino llamado ROV super Achilles.
El navío partió originalmente del puerto de El Pireo con un cargamento de 378 toneladas de maíz. Debía descargar inicialmente 278 toneladas en el puerto de Tesalónica y luego transportar el resto de la carga a Porto Lagos.
Después de cargar el maíz en sus graneros, tres camiones militares 6×6 tipo GMC (General Motors Corporation) pertenecientes al Ejército griego y con un peso total de 14,4 toneladas se colocaron en la cubierta como transporte. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas adversas, el barco nunca llegó a su destino. Su hundimiento fue tan rápido que nunca llegó a emitir un mensaje de S.O.S.
Durante el proceso de identificación de los restos hallados por el equipo de Thoctarides, se constató que el timón de la embarcación estaba girado en posición totalmente a la izquierda, mientras que los tres vehículos militares fueron encontrados esparcidos en el lecho marino en las cercanías del naufragio.
Internacionales
Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados tras ser señalados de asaltar pasajeros de autobús en Honduras
Dos salvadoreños y una mujer nicaragüense estuvieron a punto de ser linchados luego de ser señalados por pasajeros de un autobús de presuntamente cometer asaltos en Tegucigalpa, Honduras.
Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Nacional de Honduras procedieron a capturar a los sospechosos, quienes negaron las acusaciones ante las cámaras y micrófonos de medios de comunicación locales.
De acuerdo con usuarios del transporte colectivo, los señalados habrían estado asaltando a los pasajeros de una unidad de autobús, hasta que los usuarios y el motorista decidieron enfrentarlos.
Además, algunos empleados de ruta aseguraron, fuera de cámaras, que ya han identificado a estos y otros sujetos que se dedicarían a esta actividad ilícita.
Los trabajadores manifestaron estar cansados de esta situación y solicitaron a las autoridades actuar ante los hechos que afectan a la población.
🔴🚨¡Casi linchados! Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados por presuntamente asaltar unidades del transporte público.
🚌Los sospechosos fueron identificados por conductores y pasajeros, quienes denuncian estar «hartos» de los constantes robos en esta zona. pic.twitter.com/wpfy7KpgJK
— TSiHonduras (@TSiHonduras) July 16, 2026
Internacionales
Patrulla de la PNC de Guatemala cae a barranco y deja un agente fallecido y nueve heridos
Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala cayó al fondo de un barranco en el departamento de Sololá, dejando como resultado un agente fallecido y nueve personas heridas, según informaron medios de comunicación locales.
El accidente vial ocurrió durante la madrugada de este jueves 16 de julio, en el kilómetro 159.7 de la ruta que comunica Santa María Visitación con el sector Lagunas, en Sololá, Guatemala.
De acuerdo con los reportes, la patrulla policial terminó en el fondo del barranco por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades guatemaltecas.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Guatemala no habían informado las razones que provocaron que la unidad policial se precipitara al barranco.
Internacionales
Ataque armado deja dos muertos, entre ellos un menor de edad, en Honduras
Un nuevo hecho violento generó consternación en la zona norte de Honduras, luego de que dos personas perdieran la vida durante un ataque armado registrado en el barrio Las Brisas, en el sector de Baracoa, Puerto Cortés.
Las autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran un joven de 21 años y un adolescente de 16 años.
De acuerdo con las investigaciones policiales, varios sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y cubrían sus rostros con pasamontañas llegaron hasta el lugar donde se encontraban las víctimas y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.
Como resultado del ataque, falleció en el lugar Marvin Noé Gómez Fajardo, conocido con el alias de «El Tato», de 21 años, originario de Santa Bárbara y residente del barrio Las Brisas.
Por su parte, familiares identificaron al adolescente como Óscar David García, de 16 años, quien murió mientras era trasladado hacia un centro asistencial de San Pedro Sula debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del hecho.






