Connect with us

Internacionales

El FBI registra la casa de playa de Biden sin encontrar más documentos clasificados

Publicado

el

El abogado personal del presidente Joe Biden aseguró que el FBI no encontró más documentos clasificados en el «registro planificado» que hizo este miércoles de la casa que el presidente Joe Biden tiene en Rehoboth Beach, en el estado de Delaware.

El abogado, Bob Bauer, dijo que los agentes del FBI pasaron tres horas y media en la casa y que no hallaron documentos con marcas de clasificados aunque sí se llevaron «materiales y notas manuscritas que parecen estar relacionadas con su tiempo como vicepresidente».

El propio Bauer había adelantado en un comunicado la noticia del registro de la casa vacacional que los Biden poseen desde 2017. Según dijo, se produjo «con el pleno apoyo y cooperación del presidente». El abogado ya había revisado la vivienda el 11 de enero sin hallar documentos clasificados.

La revisión de la casa de la playa de los Biden siguió al registro de 13 horas de su vivienda de Wilmington, también en Delaware, el pasado 20 de enero. Ese día los agentes federales hallaron más documentos marcados clasificados de su época como vicepresidente de Barack Obama.

A finales del año pasado, los abogados del presidente habían encontrado documentos clasificados en la oficina que usó tras su etapa como vicepresidente en el centro Penn Biden, en noviembre, y en su casa de Wilmington, en diciembre, aunque el asunto solo trascendió el pasado mes de enero. Aseguran que enseguida procedieron a notificar el asunto a Archivos Nacionales (NARA) y entregar los documentos.

Internacionales

OMS alerta sobre el aumento del uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que los cigarrillos electrónicos están generando una nueva ola «alarmante» de dependencia a la nicotina, con millones de niños afectados en todo el mundo.

La agencia de la ONU señaló que, aunque la industria promociona estos productos como menos dañinos que los cigarrillos tradicionales, en realidad buscan atraer a los jóvenes y volverlos dependientes.

«Las cifras son alarmantes», indicó la OMS, que por primera vez estimó el uso global de cigarrillos electrónicos en más de 100 millones de vapeadores, incluyendo al menos 15 millones de niños de entre 13 y 15 años, principalmente en países de altos ingresos.

«Los cigarrillos electrónicos alimentan una nueva ola de dependencia a la nicotina», alertó Etienne Krug, director de los determinantes de la salud, promoción y prevención de la OMS. Añadió que, aunque a veces se presentan como medios de reducción de riesgos, estos productos «hacen dependientes a los niños más pronto y pueden comprometer décadas de progreso».

Según datos de la OMS, el número de fumadores en el mundo ha disminuido de 1.380 millones en 2000 a 1.200 millones en 2024, pese al aumento de la población mundial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Así le quitaron la vida a un sacerdote en México

Publicado

el

La violencia en México continúa en aumento, afectando incluso a líderes religiosos. En las últimas horas, autoridades reportaron el hallazgo de un sacerdote asesinado a tiros por sujetos desconocidos.

El cuerpo del religioso, identificado como Bertoldo Pantaleón Estrada, presentaba varios impactos de bala y había sido reportado como desaparecido días atrás.

Las autoridades informaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia que conmociona a la comunidad.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Publicado

el

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.

🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/

De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.

El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.

Información tomada de Diario Extra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído