Connect with us

Internacionales

Donald Trump asegura que no habrá más DACA

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no habrá ningún acuerdo con los demócratas respecto al el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, también conocido como DACA.

“A los agentes de la Patrulla Fronteriza no se les permite realizar apropiadamente su trabajo en la frontera debido a las ridículas leyes liberales (Demócratas) como Detener y Liberar. Se vuelve más peligroso. Vienen ‘caravanas’. Los republicanos deben usar la Opción Nuclear para aprobar leyes AHORA. NO MÁS ACUERDO SOBRE DACA”, tuiteó Trump la mañana del domingo.

En otros dos tuits, Trump amenazó con desmantelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA), el cual dijo que era la “gallina de los huevos de oro” de México, si este país no reduce el flujo de inmigrantes que cruzan la frontera sur de Estados Unidos. Trump también tuiteó que “grandes flujos de personas están tratando de aprovecharse de DACA. ¡Quieren entrar en el acto!”.

Esta no es la primera vez que Trump invoca la llamada “opción nuclear”, que permitiría que propuestas en el Senado avancen con una mayoría simple. Las reglas del Senado exigen que 60 senadores – tres quintas partes de la cámara de 100 miembros – deben ponerse de acuerdo para concluir un debate y avanzar hacia la votación de una medida o texto legislativo.

Internacionales

Wilton Gregory se consagró como el primer cardenal afroamericano en la historia católica

Publicado

el

Wilton Gregory salió hoy de sus aposentos en El Vaticano y entró en la historia, convirtiéndose en el primer cardenal afroamericano de la Iglesia Católica.

Gregory fue uno de los 13 hombres, y el único estadounidense, elevado al Colegio de Cardenales durante la ceremonia del sábado por el Papa Francisco.

Debido a la pandemia de coronavirus, por primera vez dos de los obispos consagrados no estuvieron en Roma para la ceremonia, otra novedad en la historia de la iglesia, según  Vatican News.

De acuerdo con las preocupaciones del Papa por los católicos que históricamente han sido marginados, los otros nuevos cardenales incluyen sacedotes de Ruanda, Brunei, Chile y Filipinas.

Gregory, de 72 años, ya es el católico afroamericano de mayor rango en la historia de Estados Unidos. Esta semana declaró a CNN que ha estado orando, escribiendo homilías y cartas a simpatizantes y reflexionando sobre su nuevo papel.

“Ha sido un momento para agradecer a Dios por este momento único en mi vida y en la vida de la iglesia en Estados Unidos”, dijo Gregory. “Espero que sea una señal para la comunidad afroamericana de que la Iglesia Católica tiene una gran reverencia, respeto y estima por la gente, por mi gente de color”.

Como cardenal, Gregory será uno de los consejeros más cercanos del Papa y uno de los aproximadamente 120 hombres que elegirán al próximo pontífice, legado el momento.

Nació en 1947 en Chicago de padres que no eran católicos, pero se convirtieron al catolicismo mientras él siendo niño asistía a una escuela parroquial.

Según su biografía Gregory estudió filosofía en la Universidad de Niles (Michigan) y teología en el Seminario de Saint Mary of the Lake (NY). Luego obtuvo su doctorado en liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma. Fue ordenado sacerdote el 9 de mayo de 1973 para la Arquidiócesis de su ciudad natal y posteriormente ocupó varios cargos. Fue nombrado Obispo Titular de Oliva y Obispo Auxiliar de Chicago en 1983 y Arzobispo Metropolitano de Atlanta en 2004. Fue presidente de la Conferencia Episcopal de EE.UU. de 2001 a 2004. El 4 de abril de 2019, el Papa Francisco lo nombró Arzobispo Metropolitano de Washington.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Quiso quemar dos vehículos y terminó incendiado y huyendo del lugar

Publicado

el

El intento de un hombre de prenderle fuego a dos vehículos estacionados frente a una vivienda en la ciudad de Golcar, Inglaterra, acabó con él huyendo de la escena con los pantalones incendiados.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, de acuerdo con una publicación del Daily Mail.

La información señala que Sonny Milnes descubrió a un sujeto vertiendo gasolina sobre su carro, por lo que trató de gritarle para que desistiera, pero no lo hizo.

Ver Acá el Video.

Después de haber lanzado la gasolina el sujeto le prende fuego produciendo una llamarada que alcanzó la punta de la casa, momento en el cual se percató que sus pantalones se estaban incendiando.

Cuando el pirómano huyó, Sonny se levantó y se apresuró a sacar la manguera y apagar el fuego para que no siguiera dañando sus vehículos o que el fuego se expandiera por la casa.

El ciudadano interpuso la denuncia a la Policía y les cedió las imágenes que sus cámaras de videovigilancia habían captado para que identificaran al responsable.

La esposa de Sonny, Laura Hunsley, declaró a la prensa que no tienen idea de cuál sería el motivo ni quién fue el atacante.

Por el momento la Policía ha informado que cuando el hombre sea ubicado será acusado de incendio provocado.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Ladrones terminan corriendo de sus víctimas que se conducían bien armados

Publicado

el

Bien valientes se bajaron de un coche para asaltar a dos que bajan de  la Camioneta no sabían que iban bien armadas y les repelieron a balazos

 Dos sujetos intentaron robar a dos hombres pero no contaban que estos también venían armados y los harían correr por sus vidas.

En redes sociales circula el video captado frente a la agencia municipal de San Felipe del Agua en el estado Oaxaca.

Además se puede ver como dos hombres bajan de un auto cuando se le acercan dos bandidos que los amagan.

Sin embargo, los afectados logran sacar las armas que llevaban y repelen el asalto realizando algunos disparos. 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído