Connect with us

Internacionales

Dominicano recibe sentencia por quitarle la vida a su ex mujer y ocultar el cadáver en bolsas de basura con ayuda de su hermano

Publicado

el

Los hermanos dominicanos Gualberto y Gilberto Lebrón fueron condenados en relación con la muerte de Julia Vega, trabajadora de una guardería cuyo cuerpo fue encontrado en bolsas de basura detrás de una casa abandonada en Nueva Jersey en 2018.

Vega era la madre de los hijos de Gualberto Lebrón (37), a quien ahora un jurado declaró culpable de homicidio agravado, robo con allanamiento de morada, agresión sexual agravada, manipulación de testigos, profanación de restos humanos, conspiración y poner en peligro el bienestar de sus niños.

Su hermano mayor Gilberto de 38 años y residente de Newark fue declarado culpable de profanar restos humanos, ayudar a destruir los restos de Vega y encubrir el crimen.

El 9 de mayo de 2018, cuando Vega fue a su apartamento en un descanso para almorzar del trabajo, Gualberto irrumpió y la asesinó. Luego limpió el domicilio, sacó su cuerpo en una alfombra, lo cargó en la camioneta minivan de Vega y huyó.

Las autoridades dicen que esto fue la culminación de una historia de violencia doméstica. Días antes del homicidio, Gualberto había estrangulado y agredido sexualmente a Vega en su departamento mientras sus hijos estaban presentes. La mujer logró escapar y fue perseguida hasta afuera, donde su ex siguió tratando de hacerle daño, hasta que intervinieron los vecinos.

Esa vez Gualberto huyó de la escena y se dio a la fuga. Después amenazó con matar a Vega si ella no retiraba los cargos en su contra. Amigos y autoridades la alentaron a mudarse a un refugio, pero ella se negó.

Vega fue reportada como desaparecida la noche del 9 de mayo, horas después de haber sido asesinada. Las autoridades dicen que Gualberto mantuvo el cuerpo oculto mientras buscaba lugares para deshacerse de él.

En el proceso contó con la ayuda de su hermano. Los dos finalmente almacenaron el cuerpo de Vega dentro de bolsas de basura resistentes llenas de productos químicos y selladas con cinta adhesiva. Las bolsas fueron encontradas detrás de una casa abandonada en Irvington casi un mes después, el 1 de junio de 2018.

La sentencia de los hermanos está programada para el 3 de abril. Gualberto enfrenta cadena perpetua obligatoria sin posibilidad de libertad condicional. Su hermano Gilberto podría recibir hasta 10 años tras las rejas.

Internacionales

Capturan a sujeto con fuerte cargamento militar

Publicado

el

En las últimas horas, las autoridades de la Policía Nacional de Guatemala, dieron con la captura de Cleofer Zoé Marroquín Pérez, de 40 años, a quién le incautaron un fuerte cargamento de armas y municiones y pretendía pasar por un punto ciego a México.

Según la información de las autoridades, la captura se realizó en el sector de Agua Zarca, Santa Ana Huista, del departamento de Huehuetenango. Al momento de su captura, el sujeto portaba un fusil AK-47, con un cargador y 30 municiones.

Tras un fuerte operativo en el sector, los agentes policiales localizaron 3 drones, uno de ellos estimado en Q. 200 mil ($2,500).

Además, se incautaron 4 fusiles AK-47, 1 pistola 9 mm, varias municiones de alto calibre, 12 tolvas para fusil, 4 radios portátiles, 2 chalecos antibalas, y un aproximado de 50 explosivos.

También, se decomisaron varias bombas incendiarias de fabricación casera, conocidas como bombas Molotov y varios fusibles de encendido pirotécnico de cerilla fría.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo entre policías y delincuentes armados deja cinco fallecidos en Nuevo León

Publicado

el

Un enfrentamiento armado entre policías estatales y delincuentes dejó un saldo de cinco fallecidos en el municipio de Los Ramones, ubicado en el estado de Nuevo León, en el norte de México.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, durante el Operativo Muralla, los policías localizaron a los integrantes de la presunta organización criminal y, al sorprenderlos, estos atacaron a los uniformados, hecho ocurrido el pasado domingo.

De acuerdo con el informe policial, los agentes repelieron la agresión y en el intercambio de fuego cinco presuntos delincuentes perdieron la vida.

La corporación policial indicó que también en el procedimiento incautaron una camioneta, cinco armas largas, diversos cargadores, cartuchos y equipo táctico.

En los sucesos una persona que presuntamente se encontraba secuestrada fue rescatada, detallaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Internacionales

Más problemas para Xabi y el Madrid debido a que Mbappé es duda ante el City

Publicado

el

El Real Madrid se medirá ante el Manchester City de Pep Guardiola quienes buscan un puesto para estar en la siguiente fase de la competición europea más importante del mundo.

Pero el conjunto de Xabi Alonso jugará sin sus jugadores estrella debido a las lesiones que les han alejado de las canchas. No estarán Militao, Carvajal, Trent, Alaba ni Mendy, tampoco Huijsen y Camavinga. Tenían pocas opciones, pero se quedan a cero en la víspera, porque no se han ejercitado.

Sin embargo, tienen a Valverde, Rüdiger y Bellingham, pero hay que recordar que tendrán un sobreesfuerzo ya que traen cansancio físico, pero despierta la duda el delantero francés Kylian Mbappé , que Está limitado por una rotura en el anular de la mano.

Pero también arrastra molestias en la pierna izquierda, en la parte posterior del muslo. “Es seria duda y si juega, lo hará muy limitado”.

Xabi se juega una carta muy importante debido a que desde Madrid se rumora que si pierde su encuentro contra el City, podrían ponerle fin a su carrera en la casa blanca y en enero tener un sustituto que corrija las riendas del Rey de Europa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído