Internacionales
Dominicano recibe sentencia por quitarle la vida a su ex mujer y ocultar el cadáver en bolsas de basura con ayuda de su hermano
Los hermanos dominicanos Gualberto y Gilberto Lebrón fueron condenados en relación con la muerte de Julia Vega, trabajadora de una guardería cuyo cuerpo fue encontrado en bolsas de basura detrás de una casa abandonada en Nueva Jersey en 2018.
Vega era la madre de los hijos de Gualberto Lebrón (37), a quien ahora un jurado declaró culpable de homicidio agravado, robo con allanamiento de morada, agresión sexual agravada, manipulación de testigos, profanación de restos humanos, conspiración y poner en peligro el bienestar de sus niños.
Su hermano mayor Gilberto de 38 años y residente de Newark fue declarado culpable de profanar restos humanos, ayudar a destruir los restos de Vega y encubrir el crimen.
El 9 de mayo de 2018, cuando Vega fue a su apartamento en un descanso para almorzar del trabajo, Gualberto irrumpió y la asesinó. Luego limpió el domicilio, sacó su cuerpo en una alfombra, lo cargó en la camioneta minivan de Vega y huyó.
Las autoridades dicen que esto fue la culminación de una historia de violencia doméstica. Días antes del homicidio, Gualberto había estrangulado y agredido sexualmente a Vega en su departamento mientras sus hijos estaban presentes. La mujer logró escapar y fue perseguida hasta afuera, donde su ex siguió tratando de hacerle daño, hasta que intervinieron los vecinos.
Esa vez Gualberto huyó de la escena y se dio a la fuga. Después amenazó con matar a Vega si ella no retiraba los cargos en su contra. Amigos y autoridades la alentaron a mudarse a un refugio, pero ella se negó.
Vega fue reportada como desaparecida la noche del 9 de mayo, horas después de haber sido asesinada. Las autoridades dicen que Gualberto mantuvo el cuerpo oculto mientras buscaba lugares para deshacerse de él.
En el proceso contó con la ayuda de su hermano. Los dos finalmente almacenaron el cuerpo de Vega dentro de bolsas de basura resistentes llenas de productos químicos y selladas con cinta adhesiva. Las bolsas fueron encontradas detrás de una casa abandonada en Irvington casi un mes después, el 1 de junio de 2018.
La sentencia de los hermanos está programada para el 3 de abril. Gualberto enfrenta cadena perpetua obligatoria sin posibilidad de libertad condicional. Su hermano Gilberto podría recibir hasta 10 años tras las rejas.
Internacionales
55 Fallecidos deja enorme incendio en complejo residencial de Hong Kong
Las autoridades de Hong Kong confirmaron que 55 personas fallecieron en el enorme incendio que ocurrió en un complejo residencial.
El fuego se desató la tarde del miércoles en una urbanización de ocho torres y 2,000 apartamentos.
Los bomberos de Hong Kong buscan este jueves a más de 250 personas desaparecidas tras el enorme incendio.
El complejo residencial era compuesto por ocho edificios de los cuales cuatro quedaron dañados por el incendio.
Internacionales
Detienen a mujer que había escondido «por ahí» la droga para entregarla a unos presos
Las autoridades peruanas descubrieron a una mujer que intentó ingresar droga al Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado, ocultas en sus partes íntimas. La fémina fue ubicada durante el control de visita ordinaria.
La mujer fue identificada como Imelda Llavilla Ortega de 35 años, quien fue intervenida por el personal de seguridad que identificó que portaba envoltorios sospechosos escondidos en su cuerpo.
Según declaró, los paquetes habrían sido solicitados por el interno Alfredo Aliaga Turpo Oviedo, registrado como su conyugue en el sistema de visitas.
Tras el hallazgo, la mujer fue trasladada al Hospital Santa Rosa, donde el médico el personal de salud ejecutó la extracción del material ilícito. Posteriormente la mujer será remitida a las entidades judiciales del país sudamericano.
Internacionales
Juego del escondelero que niños realizaban en la calle termina en tragedia
En un hecho lamentable en Nicaragua, en el barrio Gerardo Brook de Estelí, un niño de seis años falleció cuando jugaba escondelero con sus amigos cuando fue aplastado por un camionero.
El niño se había escondido en una caja de cartón junto a varios sacos de basura, cerca de una esquina, cuando en ese momento el camión circulaba por la zona, este realizó un giro justo donde él niño se encontraba oculto en la caja, muriendo en su interior.
El tragedia fue grabado por una cámara que había en la zona. y las autoridades están investigando más sobre este accidente.








