Judicial
Dos sujetos son condenados a 68 años de cárcel por quitarle la vida a tres hombres

Dos miembros la clica Camaradas Locos Salvatruchos de la MS-13, identificados como Miguel Ángel Baires Aguilar y Wálter Geovanny Castellón Carias fueron declarados culpables de asesinar a tres hombres entre octubre y diciembre de 2016 y por Organizaciones Terroristas.
Gracias a la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), el tribunal que conoció el caso, condenó a Baires Aguilar y Castellón Carias a 20 años de prisión por cada homicidio (60 años) y se les sumaron ocho años más por Organizaciones Terroristas. En total, los pandilleros cumplirán una sentencia de 68 años de cárcel.
Los terroristas fueron encontrados culpables de asesinar, el 3 de octubre de 2016, a David Alexander Ramos en la calle principal de la colonia Vista Hermosa, ubicada en el kilómetro 117, sobre carretera by-pass, en caserío Los Cerna, del cantón la Peña, Usulután.
Según la investigación fiscal, Baires Aguilar planeó el crimen y junto a Castellón Carias y otros pandilleros, golpearon a la víctima, hasta matarla.
Además, se les atribuyó los asesinatos de Manuel Antonio Bermúdez y Ricardo Lemus Batres. Estos hechos ocurrieron el 13 de octubre y 4 de diciembre del mismo año, respectivamente.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.