2

Connect with us

Internacionales

CURIOSO: Hombre gana la lotería y reclama el premio disfrazado de «Scream», para no ser reconocido por su familia

Publicado

el

Un ganador de la lotería en Jamaica recientemente reclamó su premio de 1,17 millones de dólares jamaicanos vestido con una larga camisa blanca, guantes negros y la máscara de la clásica película de terror «Scream».

Según el sitio Distractify, el ganador, identificado como A. Campbell decidió disfrazarse para que nadie lo reconociera y evitar compartir el dinero con su familia.

Las imágenes del ganador donde se le ve usando la máscara, dándoles la mano a los ejecutivos de la lotería y recibiendo el enorme cheque se volvieron virales.

El hombre compró un ticket por 200 dólares jamaiquinos en noviembre de 2018 y esperó casi el plazo límite para cobrar el premio de Super Lotto porque se enfermó, según explicó al diario Jamaica Star.

«Esa noche vi mi boleto, corrí al baño y dije: ¡Gané! ¡gané!», recordó el hombre que se llevó un cheque de 158 400 000 dólares jamaiquinos.

Campbell ya tiene planes para su nueva fortuna: se quiere comprar una «linda casa» y agrandar el pequeño negocio que ya tiene. «Me gusta llevar bien mis finanzas. No pido prestado. Entonces estoy mirando donde invertir», dijo Campbell, que espera hacer fructificar su botín.

Aunque la imagen llamó la atención, no es la primera vez que alguien aparece con un máscara para buscar su cheque en este país caribeño con altos niveles de delincuencia.

En junio del año pasado, otra ganadora del Super Lotto usó una máscara de emoji para proteger su identidad cuando fue a buscar 1.339 millones de dólares.

Internacionales

Detienen en Austria a un hombre acusado de envenenar comida para bebés

Publicado

el

Un hombre sospechoso de haber envenenado tarros de papilla para bebés con matarratas, presuntamente con el objetivo de chantajear al fabricante alemán HiPP, fue detenido este sábado en Austria, según informó la policía citada por la agencia APA.

De acuerdo con la dirección de la policía de la región de Burgenland, al sur de Viena, el sospechoso tiene 39 años, aunque su identidad no ha sido revelada hasta el momento. Las autoridades tampoco precisaron el lugar exacto de su arresto.

El hombre ha sido acusado de poner deliberadamente en peligro la seguridad pública y de intento de lesiones graves. Paralelamente, las autoridades de Alemania también mantienen una investigación abierta por sospechas de extorsión contra el fabricante HiPP.

Según la policía de Baviera, que coordina las pesquisas, se encontraron cinco frascos con alimentos envenenados antes de que fueran consumidos en Austria, República Checa y Eslovaquia. Uno de los botes fue localizado el 18 de abril en un supermercado Spar de Eisenstadt, capital de Burgenland, y contenía 15 microgramos de matarratas.

A mediados de abril, la empresa HiPP solicitó la retirada preventiva de tarros potencialmente contaminados en Austria. Las alertas se centraron principalmente en un envase de 190 gramos de puré de verduras de zanahoria y patata.

Las autoridades continúan la búsqueda de otro tarro sospechoso que fue vendido en la misma sucursal de Spar en Eisenstadt y que aún no ha sido localizado.

Continue Reading

Internacionales

Suben a cinco los muertos por lluvias e inundaciones en Pernambuco, Brasil

Publicado

el

Las autoridades del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, informaron que el número de fallecidos a causa de las intensas lluvias ascendió a cinco, luego de la muerte de una bebé de un año que había sido rescatada el viernes.

Según la Defensa Civil de Pernambuco, hasta el momento se reportan 422 personas sin hogar y 1,068 desalojadas, además de 342 personas rescatadas en distintas localidades afectadas por deslizamientos de tierra e inundaciones.

La menor falleció en el hospital donde permanecía ingresada tras ser rescatada de los escombros de su vivienda en el barrio de Dois Unidos, al norte de Recife, capital del estado. En el mismo incidente también murieron su madre, de 24 años, y su hermano de seis años.

Las lluvias han provocado además daños en otros municipios de la región metropolitana y del interior de Pernambuco.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló el viernes por la noche que el Gobierno federal dispuso apoyo inmediato para las autoridades del estado. Asimismo, el Ministerio de Salud movilizó equipos para atender a las personas afectadas.

Continue Reading

Internacionales

“La Roca” es intervenido por la policía en Los Ángeles

Publicado

el

Agentes de la Policía de Los Ángeles intervinieron al actor Dwayne Johnson, conocido como “La Roca”, y le impusieron una infracción por una falta a la normativa vial.

De acuerdo con medios locales, la sanción se debió a un exceso de polarizado en los vidrios de su vehículo, un Porsche Cayenne Turbo GT.

El hecho ocurrió en una estación de gasolina, cuando el actor regresaba de la ceremonia de homenaje a Emily Blunt en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Según las imágenes difundidas, Johnson actuó con calma durante el procedimiento, mostrándose colaborativo y respetuoso con el oficial. El actor descendió del vehículo para atender la situación y aceptó la multa sin inconvenientes.

Aunque se trató de un procedimiento de rutina, el hecho cobró notoriedad en redes sociales debido a la popularidad del actor, donde el video se viralizó rápidamente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído