2

Connect with us

Internacionales

Cinco personas son masacradas en discoteca de Colombia

Publicado

el

El municipio de Argelia, Cauca, en el suroccidente de Colombia, amaneció este 22 de noviembre con la noticia de una masacre más, la número 12 en el año, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz). 

Sucedió en el corregimiento El Mango, del Municipio de Argelia. De acuerdo con lo dicho al diario El Tiempo por el alcalde local, Jhonnatan Patiño, fallecieron cinco ciudadanos.

La masacre, de acuerdo con las primeras versiones de lo ocurrido, se perpetró en una discoteca del municipio en horas de la noche, este sábado 21 de noviembre. Al establecimiento entró un grupo de hombres armados que disparó de forma indiscriminada contra quienes se encontraban allí. Además de los cinco fallecidos, de los que se desconoce sus identidades, al parecer hay varios heridos.

La información por parte de la alcaldía local acerca de la masacre se hizo oficial luego de que, a través de Twitter, la Fundación Paz y Reconciliación compartiera videos acerca de lo ocurrido, subido a esta red social por miembros de la comunidad. 

Conforme con Juan Erazo, sociólogo caucano, durante el hecho de violencia falleció el líder social Libio Chilito, integrante de la Junta de Acción Comunal (JAC) del corregimiento El Mango.

infobae-image

En este mismo municipio, el 9 de noviembre pasado, registró otro intento de masacre, cerca de la estación de Policía de Argelia, en la que fallecieron dos personas y tres resultaron heridas. El más reciente acto de violencia, sin embargo, aconteció el 18 de noviembre en el corregimiento El Plateado, un adolescente de 14 años fue hallado muerto, consecuencia de un disparo en la cabeza y uno en el pecho, y con signos de tortura.

En este municipio, que junto al Tambo, también en Cauca, tiene unas 17.000 hectáreas de cultivos de coca, según el Sistema Integrado del Cultivos ilícitos, estructuras armadas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y grupos paramilitares se disputan el poder.

Durante el 2020, según Indepaz, se han perpetrado 74 masacres, sin contar la de este 21 de noviembre, en Argelia, Cauca.

Los departamentos más azotados por este fenómeno de violencia han sido Antioquia (17), Cauca (11), Nariño (9), Norte de Santander (6) y Putumayo (4).

Conforme con el alcalde Jhonnatan Patiño, este 22 de noviembre se va llevar a cabo un consejo de seguridad para esclarecer los hechos sobre lo ocurrido no solo ayer, sino las últimas semanas en el municipio de Argelia.

Internacionales

VIDEO | A garrotazos, así fue como una madre disciplinó a su hijo tras ser capturado por robo

Publicado

el

Una madre se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras disciplinaba a su hijo, quien recién había sido capturado por presuntamente robar.

Aparentemente, el video habría sido grabado en Ecuador, país abatido por la violencia provocada por el narcotráfico y el crimen organizado.

En las imágenes se observa a un joven en el suelo tras ser capturado por la Policía. Instantes después, aparece su madre con un garrote en las manos y comienza a disciplinarlo.

La mujer lanzó varios garrotazos contra su hijo como castigo por haber sido capturado robando, mientras un agente policial se limitaba a observar la situación.

El castigo aplicado por la mujer generó un debate en redes sociales. Por un lado, hay usuarios que defienden los derechos del joven señalado de robo, mientras que, en el extremo opuesto, otros exigen que los padres eduquen a sus hijos con mayor disciplina.

Continue Reading

Internacionales

Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras

Publicado

el

Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.

Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.

Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel

Publicado

el

El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.

En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.

Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.

En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.

“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.

En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído