2

Connect with us

Internacionales

Cientos de personas se ofrecen para ir a prisión voluntariamente en Suiza y poner a prueba una nueva cárcel

Publicado

el

Las autoridades de la ciudad suiza de Zúrich han decidido poner a prueba en condiciones reales las instalaciones y funcionamiento de las operaciones de una nueva cárcel, y han invitado a los ciudadanos a ir a prisión por un corto período de tiempo.

El Gefängnis Zurich West, un enorme edificio ubicado en el centro de la ciudad con capacidad para 241 celdas, se inaugurará en abril, pero antes, decenas de voluntarios pasarán varias noches en sus instalaciones.

El pasado sábado, la administración penitenciaria correspondiente abrió las inscripciones para quienes desean ir a prisión de forma voluntaria, y el proceso finalizó la noche del 13 de febrero con alrededor de 700 solicitudes. En esta iniciativa no se prevé utilizar todas las celdas.

  • Los aspirantes debían ser mayores de 18 años, vivir en Zúrich y aceptar la verificación de sus antecedentes por parte de la Policía.
  • Los voluntarios seleccionados serán ‘condenados’ a cuatro días de prisión, del 24 al 27 de marzo.
  • Entre otras cosas, tendrán la opción de elegir el tipo de comida (vegetariana, halal o con carne) y podrán salir en ‘libertad condicional’, es decir, que no será necesario permanecer en la prisión los cuatro días.

Las personas que califiquen para probar las instalaciones de esa cárcel no podrán ingresar con dispositivos electrónicos.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Futbolista de la liga francesa fallece ahogado en un río donde está prohibido nadar

Publicado

el

Un futbolista francés de 21 años fue declarado con muerte cerebral luego de un trágico accidente por ahogamiento ocurrido en el río Ródano, cerca de la ciudad de Lyon, en el este de Francia.

El jugador, identificado como Kenzo Kies, fue trasladado de emergencia a un hospital el lunes por la tarde tras ser rescatado del agua durante un operativo de emergencia. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, no logró sobrevivir.

De acuerdo con reportes de las autoridades locales, el incidente ocurrió alrededor de las 5:30 p. m., cuando varias personas fueron arrastradas por una fuerte corriente en la zona de las cascadas de Feyssine. En total, cuatro personas resultaron afectadas por el peligroso flujo de agua.

Los servicios de rescate informaron que dos de los involucrados lograron salir por sus propios medios y no requirieron atención médica. Una tercera persona fue rescatada y reanimada en el lugar antes de ser trasladada en condición estable a un hospital cercano.

Kenzo Kies permaneció desaparecido durante varios minutos hasta que buzos especializados lograron localizarlo en el agua. Tras los intentos de reanimación, los médicos confirmaron que presentaba muerte cerebral.

Las autoridades francesas han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente, ocurrido en medio de una intensa ola de calor que afecta gran parte de Europa.

El joven futbolista inició su carrera en las categorías inferiores del Olympique de Lyon en 2010, donde permaneció durante ocho años. Posteriormente pasó a las divisiones juveniles del AS Saint-Étienne y, más recientemente, integraba el equipo de reserva del En Avant Guingamp, de la Ligue 2.

Continue Reading

Internacionales

Milagro entre los escombros: rescatan con vida a un perrito tras el terremoto en Venezuela

Publicado

el

En medio de la devastación provocada por el fuerte terremoto que sacudió Venezuela, un emotivo rescate ha generado esperanza entre las labores de emergencia.

Mientras realizaban tareas de búsqueda entre los escombros de una vivienda colapsada, rescatistas observaron unos pequeños ojos que los miraban desde debajo de los restos de la estructura. Al acercarse, descubrieron que se trataba de un perrito que había logrado sobrevivir pese a las difíciles condiciones.

Los equipos de rescate le proporcionaron agua y comenzaron a retirar cuidadosamente los escombros hasta lograr ponerlo a salvo.

El rescate ha sido destacado como una muestra de esperanza en medio de la tragedia y del esfuerzo que realizan los equipos de emergencia para salvar vidas.

Asimismo, se reconoció la labor de los rescatistas y voluntarios que continúan trabajando de forma incansable en las zonas afectadas por el terremoto.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Así fue rescatado un bebito entre los escombros tras el terremoto en Venezuela

Publicado

el

Un bebé fue rescatado con vida entre los escombros en medio de una emergencia que continúa marcada por escenas de dolor y tensión.

El momento del rescate generó una profunda conmoción entre las personas que participaron en las labores, quienes expresaron su emoción al encontrar al pequeño con vida.

Video completo: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/19875

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído