Internacionales
Celebración de una boda termina en tragedia luego de que un policía matara al tío de la novia
Lo que inició como júbilo por la celebración de una boda en Orlando, Florida, culminó en tragedia cuando un agente policial disparó mortalmente al tío de la novia, tras presuntamente agredir a varios de los invitados y atacar a dos agentes, quienes respondieron al incidente
Los hechos ocurrieron en la nueva Biblioteca y Centro de Eventos de Winter Park, en Orlando, dejando un fallecido que fue identificado como Daniel Patrick Knight, de 39 años. Familiares confirmaron que era tío de la novia.
“Era un alma amable y gentil, y su único crimen cometido esa noche fue beber y pasar un buen rato con su familia”, indicó la familia en un comunicado enviado a Fox 35 Orlando. “No bebía y trabajaba turnos de 16 horas casi todos los días para mantener a su familia. La boda de su sobrina fue el primer día que pudo salir y celebrar en mucho tiempo”.
En su declaración, aseguraron que Knight no estaba atacando a los invitados, y resaltaron que no estaba armado, tildando el tiroteo como “injustificado”.
“Estamos trabajando con un abogado y el FDLA para sacar toda la verdad”, manifestó la familia en el comunicado.
Los agentes respondieron a una llamada por presuntos disturbios alrededor de las 9:40 p.m. del sábado, indicó el Departamento de Policía de Winter Park. La persona reportó que Knight estaba agrediendo a los invitados en la recepción, indicó Fox News.
“Al llegar, uno de los oficiales comenzó a hablar con el sujeto cuando el oficial fue atacado físicamente por el sujeto, dejando al oficial inconsciente en el suelo”, indicó el departamento.
Posteriormente, Knight atacó físicamente a un segundo agente cuando el caos ya se había apoderado de la fiesta. En medio del altercado, un segundo oficial le disparó al tío de la novia, provocando que sea trasladado a un hospital y ser posteriormente declarado muerto, según el informe.
Asimismo, los agentes involucrados fueron llevados a un centro médico para ser tratados por lesiones, pero fueron dados de alta brevemente.
El agente que disparó contra Knight, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento, fue traspasado a funciones administrativas mientras el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) se mantiene investigando lo sucedido.
Internacionales
Guatemala aísla a líder de pandilla que provocó la muerte de 11 policías
Miembros de Barrio 18, considerada organización «terrorista» por Estados Unidos y Guatemala, asesinaron a los uniformados en una serie de ataques el pasado 18 de enero en represalia por la toma de tres cárceles que estaban bajo control de convictos de esa banda.
El presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, declaró en ese entonces el «estado de sitio» por un mes tras la violencia provocada por los pandilleros que presionaban para obtener más comodidades en las prisiones o ser trasladados a otras de menor seguridad.
En un mensaje en X acompañado con fotografías, Arévalo informó del aislamiento de Aldo Dupie, alias «El Lobo», uno de los cabecillas de Barrio 18 que lideraron los motines.
El jefe pandillero fue mostrado en una pequeña celda con pequeñas ventanas construida con contenedores metálicos en una zona del penal Renovación I, en el sur del país, el centro donde encabezó el amotinamiento con toma de rehenes.
Con el semblante serio y la cabeza rapada, el líder pandillero permanece solo y con grilletes en las manos, según las imágenes.
El Sistema Penitenciario agregó que la «nueva área», resguardada con vallas metálicas y alambre de púas donde estará Dupie, albergará a presos de «alta peligrosidad» que estarán «sin privilegios» ni electricidad.
«En el caso de ‘El Lobo’, quedará aislado en una celda, solo, y sin acceso a ningún lujo», añadió la agencia estatal de noticias AGN.
Arévalo sostiene que la violencia desatada por la pandilla es un plan de una alianza entre políticos opositores y criminales para desestabilizar a su gobierno en un año clave en la renovación de funcionarios judiciales, entre ellos el jefe de la Fiscalía.
Internacionales
Milei asistirá en Washington a reunión de la Junta de Paz de Trump
El presidente argentino, Javier Milei, participará el 19 de febrero en Washington de la reunión inaugural de la «Junta de Paz» que impulsa su homólogo estadounidense, Donald Trump, anunció este domingo el jefe de gabinete, Manuel Adorni.
Milei «ha sido convocado a participar de la reunión inaugural del ‘Board of Peace’ el 19 de febrero en la ciudad de Washington», dijo el ministro coordinador.
La iniciativa de Trump fue presentada para contribuir a la pacificación en Gaza y la reconstrucción del territorio palestino, aunque también busca abordar otros conflictos.
Según el plan del presidente estadounidense un Comité Nacional para la Administración de Gaza (NCAG) debe administrar provisionalmente el territorio palestino bajo la dirección de la «Junta de Paz», presidida por el propio Trump.
Debido a esta convocatoria «y en virtud de la cercanía de fechas», Milei resolvió cancelar el viaje que tenía pautado para el lunes a Estados Unidos para asistir a un gala de una organización en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, explicó Adorni a través de sus redes sociales.
En su representación viajará el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. «El presidente hará su intervención de manera virtual», señaló Adorni.
Milei tenía pautado el martes brindar un discurso en un evento del Consejo de las Américas.
El presitente argentino volverá a Estados Unidos el 8 de marzo para participar de la feria de inversiones ‘Argentina Week’, según la agenda de gobierno.
Internacionales
Portugal elige presidente con un moderado como favorito frente a la extrema derecha
António José Seguro, un socialista de centro, es el gran favorito para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Portugal, en las que se enfrenta a André Ventura, líder de un partido de extrema derecha, que se convirtió en la segunda fuerza política del país.


