Internacionales
Celebración de una boda termina en tragedia luego de que un policía matara al tío de la novia

Lo que inició como júbilo por la celebración de una boda en Orlando, Florida, culminó en tragedia cuando un agente policial disparó mortalmente al tío de la novia, tras presuntamente agredir a varios de los invitados y atacar a dos agentes, quienes respondieron al incidente
Los hechos ocurrieron en la nueva Biblioteca y Centro de Eventos de Winter Park, en Orlando, dejando un fallecido que fue identificado como Daniel Patrick Knight, de 39 años. Familiares confirmaron que era tío de la novia.
“Era un alma amable y gentil, y su único crimen cometido esa noche fue beber y pasar un buen rato con su familia”, indicó la familia en un comunicado enviado a Fox 35 Orlando. “No bebía y trabajaba turnos de 16 horas casi todos los días para mantener a su familia. La boda de su sobrina fue el primer día que pudo salir y celebrar en mucho tiempo”.
En su declaración, aseguraron que Knight no estaba atacando a los invitados, y resaltaron que no estaba armado, tildando el tiroteo como “injustificado”.
“Estamos trabajando con un abogado y el FDLA para sacar toda la verdad”, manifestó la familia en el comunicado.
Los agentes respondieron a una llamada por presuntos disturbios alrededor de las 9:40 p.m. del sábado, indicó el Departamento de Policía de Winter Park. La persona reportó que Knight estaba agrediendo a los invitados en la recepción, indicó Fox News.
“Al llegar, uno de los oficiales comenzó a hablar con el sujeto cuando el oficial fue atacado físicamente por el sujeto, dejando al oficial inconsciente en el suelo”, indicó el departamento.
Posteriormente, Knight atacó físicamente a un segundo agente cuando el caos ya se había apoderado de la fiesta. En medio del altercado, un segundo oficial le disparó al tío de la novia, provocando que sea trasladado a un hospital y ser posteriormente declarado muerto, según el informe.
Asimismo, los agentes involucrados fueron llevados a un centro médico para ser tratados por lesiones, pero fueron dados de alta brevemente.
El agente que disparó contra Knight, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento, fue traspasado a funciones administrativas mientras el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) se mantiene investigando lo sucedido.
Internacionales
Lluvias en Honduras dejan un muerto tras crecida de río en Santa Bárbara

Las fuertes lluvias que han afectado a Honduras en las últimas horas cobraron la vida de una persona en el municipio de Gualala, departamento de Santa Bárbara, según confirmaron este miércoles las autoridades locales.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima fue arrastrada por la crecida de un río mientras realizaba labores de pesca. Sin embargo, aún se manejan dos versiones sobre el hecho: una indica que la persona fue arrastrada por la corriente mientras pescaba, y otra sugiere que el cuerpo ya se encontraba en el río Ulúa y la crecida lo sacó a la superficie.
“Sí, tenemos dos informaciones. Una dice que la persona estaba pescando y fue arrastrada por la corriente; la otra señala que el cuerpo ya llevaba tiempo en el río Ulúa y la crecida lo hizo visible”, declaró Alberto López, jefe regional de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en entrevista con el noticiero Hoy Mismo de TSi.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, mientras se mantiene la alerta ante nuevas afectaciones por lluvias en varias regiones del país.
Internacionales
Enfrentamiento armado deja 13 sicarios muertos en Zacatecas

Un violento enfrentamiento entre elementos de la policía estatal y un grupo de presuntos sicarios dejó como resultado 13 personas fallecidas este martes en el municipio de Villanueva, en el estado de Zacatecas, México.
De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, el operativo fue ejecutado por la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) como parte de las acciones de seguridad desarrolladas en zonas limítrofes de la entidad. Durante el patrullaje, los agentes fueron atacados por un grupo de civiles armados, lo que desató un intenso tiroteo en la comunidad de La Encarnación alrededor de las 14:00 horas.
La zona fue sobrevolada por helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que en tierra se mantenía el intercambio de disparos.
El secretario general Rodrigo Reyes Mugüerza informó que, según el reporte preliminar, 13 agresores fueron abatidos y no se registraron bajas ni heridos entre las fuerzas del orden.
El operativo fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con las instituciones que integran la Mesa de Construcción de Paz del estado. Las autoridades continúan investigando y manteniendo vigilancia en la zona.
Internacionales
Justicia argentina otorga prisión domiciliaria a Cristina Kirchner tras ratificación de condena por corrupción

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner cumplirá arresto domiciliario en su apartamento en Buenos Aires, tras la ratificación de su condena a seis años de prisión por corrupción. Así lo determinó un tribunal este martes, luego de que la Corte Suprema confirmara la sentencia dictada por administración fraudulenta en contratos de obras públicas durante su mandato.
El fallo judicial indica que la exmandataria, de 72 años, deberá portar un dispositivo de vigilancia electrónica y no podrá recibir visitas que no pertenezcan a su núcleo familiar, defensa legal o médicos sin autorización judicial. También se le ordenó evitar cualquier conducta que perturbe la convivencia en su vecindario, ubicado en el barrio Constitución de la capital.
Kirchner, quien fue presidenta entre 2007 y 2015 y vicepresidenta de 2019 a 2023, ha denunciado públicamente que el proceso judicial en su contra está motivado políticamente. Acusó a los magistrados de actuar bajo influencia del poder económico, calificando a los jueces de la Corte Suprema como “monigotes”.
Desde hace días, decenas de simpatizantes se concentran frente a su domicilio para expresar apoyo, en medio del invierno austral. Carteles, mensajes y bocinazos de automovilistas evidencian la polarización social. Algunos transeúntes, en cambio, protestan con gritos de repudio: “¡Van a ir todos presos!”, se escuchó entre la multitud.
El caso Kirchner continúa sacudiendo el panorama político argentino, mientras su figura sigue siendo central en el debate público.