Connect with us

Internacionales

Capturan a ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Lobo por abuso de poder e enriquecimiento

Publicado

el

La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, esposa de Porfirio Lobos Sosa fue capturada este miércoles por agentes de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), de ese país.

A ella se le acusa de abuso de poder e enriquecimiento, tras una investigación por el caso de transferencia a su cuenta personal de $12 millones de lempiras de una cuenta del Estado.

Mediante una orden judicial  de Lobo fue detenida en su lugar de vivienda, ubicada en El Chimbo.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó la investigación contra Rosa Elena de Lobo el pasado 31 de octubre de 2017, sin embargo en ese momento no se presentó el nombre del acusado o imputada, pero sí se dijo que involucraba a una alta funcionaria del gobierno hondureño a cargo en ese entonces de Porfirio Lobo Sosa en el periodo 2010-2014.

Tras la captura de la ex primera dama las autoridades hondureñas no descartan más capturas en las próximas horas siempre con personas que tuvieron que ver en la administración de Lobo.

Publicidad

Internacionales

Sujeto mata a su suegra con dulces envenenados, su hijo y su sobrino sobreviven al hecho

Publicado

el

Con dulces envenenados, Adán habría provocado la muerte de su suegra y casi acaba con la vida de dos niños, uno de ellos su hijo, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades mexicanas, el 25 de agosto del año 2020, Adán habría dado golosinas con una sustancia tóxica conocida como carbofuran –un tipo de pesticida- a su suegra, hijo y sobrino, lo que ocasionó que las tres víctimas se sintieran mal de salud.

Tras ser trasladados hacia un centro asistencial, la mujer falleció al poco tiempo después, pero los niños lograron recuperarse.

Las investigaciones realizadas establecieron que Adán, “habría dado estos alimentos a la mujer adulta con la intención de que falleciera y él pudiera apropiarse de un terreno de la víctima”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mata a su prometida con un hacha días antes de la boda

Publicado

el

Un sujeto fue encarcelado por golpear hasta la muerte a su prometida, después de propinarle 83 heridas en la víspera de su boda con un hacha.

El agente de viajes Alexander “N”, hijo de un ex oficial de alto rango de la KGB, fue sentenciado a 14 años y medio de prisión; el cuerpo semidesnudo de Marina “N” de 26 años, fue encontrado sobre la cama con horribles lesiones.

Su rostro estaba desfigurado y su cráneo fracturado por un objeto no identificado, posiblemente la punta roma de un hacha, según las pruebas presentadas ante un tribunal de Moscú.

Su torso y extremidades también estaban “cubiertas de heridas”, algunas provocadas por puñetazos y patadas; después de matar a su futura esposa en una orgía de violencia de 3 horas el varón intentó huir al extranjero, pero fue detenido debido a las restricciones de viaje por la pandemia.

El cuerpo de la mujer fue localizado más tarde por su propia madre; ella dijo que la joven había comprado su vestido de novia y fue asesinada días antes de su gran día.

El varón es propietario de una empresa de alquiler de coches y una agencia de viajes; fue aprehendido en un parque de Moscú después de que su padre Nikolay “N” lo persuadiera de entregarse.

Continuar Leyendo

Internacionales

Familia es hallada muerta y enterrada en su propia casa; una niña de 10 años entre víctimas

Publicado

el

Tres integrantes de una familia fueron hallados muertos y enterrados en su domicilio, ubicado en la colonia Potrero del Rey, en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.

Las víctimas fueron identificadas como Astrid Amellaly, de 10 años, su madre Blanca Estela Rosas, de 46, y su abuelo Juan Rosas Villegas, de 75.

Según se dijo, los tres vivían en la casa; sin embargo, el año pasado, cuando sus familiares dejaron de tener noticias sobre ellos, reportaron su desaparición.

Las autoridades activaron las alertas respectivas para dar con su paradero el 24 de octubre de 2020.

A decir de los primeros reportes, la noche del martes personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al domicilio a realizar diversas diligencias.

Al inspeccionar el interior y excavar encontraron los cuerpos de las tres personas enterrados en una de las habitaciones.

Datos policiales revelan que Juan vivía solo, hasta que su hija Blanca, conocida como la Güera, y su nieta Astrid se mudaron con él hace más o menos un año.

Para más información, ingresá a: Diario Digital Cronio

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído