Internacionales
Canadá ordenó el derribo de un nuevo “objeto volador” y EE.UU. cooperó en la acción
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ordenó el derribo de un objeto que volaba a gran altura sobre el espacio aéreo de Canadá el sábado, dijo en un tuit.
Aviones de combate del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), formado por EE.UU. y Canadá, tumbaron el objeto que sobrevolaba Yukon, un territorio al noroeste del país.
“Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. @NORADCommand derribó el objeto sobre el Yukón. Se codificaron aviones canadienses y estadounidenses, y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto”, dijo Trudeau.
I spoke with President Biden this afternoon. Canadian Forces will now recover and analyze the wreckage of the object. Thank you to NORAD for keeping the watch over North America.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) February 11, 2023
Trudeau dijo que habló con el presidente Joe Biden el sábado y que las fuerzas canadienses liderarán la operación de recuperación del objeto, y agregó: “Gracias a NORAD por vigilar a América del Norte”.
Como ocurrió con el objeto que el presidente Joe Biden ordenó derribar el viernes cerca de Alaska y que sobrevoló el espacio aéreo de Estados Unidos, las autoridades de Canadá informaron que aún tenían que determinar la identidad del objeto que fue derribado sobre el territorio canadiense de Yukón.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. dijo el sábado por la noche que había reabierto parte del espacio aéreo en Montana, cerca de la frontera con Canadá, después de que se cerrara brevemente por actividades no reveladas del Departamento de Defensa.
Un objeto no identificado fue derribado a 10 millas confirmaron funcionarios estadounidenses, pero aún no se conocen más detalles.
El incidente marcó la segunda vez que los aviones estadounidenses derriban un objeto en menos de una semana, luego del derribo de un presunto globo espía chino frente a la costa de Carolina del Sur la semana pasada.
El sábado, las tropas del Comando Norte de EE.UU. continuaban trabajando en difíciles condiciones climáticas, con unidades de la Guardia Nacional de Alaska, el F.B.I. y la policía local para recuperar el objeto volador aún no identificado que Biden ordenó derribar el viernes, informaron funcionarios del Departamento de Defensa el sábado.
Internacionales
Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela
Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.
Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.
Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.
Internacionales
Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México
Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.
El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.
Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.
De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.
Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.
Internacionales
Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela
Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.
La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.
La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.




