Connect with us

Internacionales

Biden con una gorra de Trump, imagen sorprendente de una campaña fuera de lo común

Publicado

el

El presidente estadounidense Joe Biden sorprendió a propios y extraños este miércoles al ponerse una gorra roja con el lema «Trump 2024», quizás sin calcular su impacto inmediato.

Sucedió en una estación de bomberos de Shanksville, la localidad de Pensilvania donde se estrelló el vuelo United 93 el 11 de septiembre de 2001.

Veintitrés años después de los atentados cometidos por Al Qaida, Joe Biden acudió al lugar para defender la unidad del país, explicó Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca.

«El presidente Joe Biden habló sobre la unidad bipartidista del país después del 11 de septiembre y dijo que teníamos que volver a eso», publicó Bates en la red social X.

«Como gesto, le dio una gorra a un simpatizante de Trump, quien luego dijo que, con el mismo espíritu, (Biden) debería ponerse su gorra de Trump», añadió.

El presidente se la puso «brevemente» por encima de la suya, justificó el portavoz.

La secuencia de vídeo, en la que se ve a un Biden sonriente, arrasa en las redes sociales.

Los republicanos rentabilizaron inmediatamente la imagen del presidente de Estados Unidos con el emblema distintivo de los trumpistas.

«¡Gracias por el apoyo, Joe!», publicó irónicamente el equipo de campaña del republicano en X, un día después del debate entre Kamala Harris y Donald Trump.

«Kamala Harris lo hizo muy mal en el debate de anoche», lo que explica que Joe Biden «se pusiera una gorra de Trump», bromeó el equipo del republicano.

En realidad, los observadores neutrales consideran que Trump estuvo a la defensiva, obsesionado con el pasado y los agravios personales.

En tres encuestas nacionales realizadas desde el debate, un promedio del 57% de los espectadores estima que Harris ganó y solo el 34% otorga la victoria a Trump.

Horas antes Harris y Trump se dieron un apretón de manos en el acto conmemorativo del 11 de septiembre en Nueva York.

Internacionales

Tormenta de granizo deja al menos 150 heridos y más de 25,000 afectados Brasil

Publicado

el

Una violenta tormenta de piedras de hielo de tamaño extraordinario azotó el sur de Brasil y provocó daños severos en quince ciudades del sur del país. Según las autoridades, en algunas, cerca del 80 % de las viviendas han quedado afectadas, además, dejó el saldo de 150 personas heridas y más de 25,000 afectados.

El estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, ha sufrido las consecuencias de un fenómeno meteorológico extraordinario: una precipitación de granizo gigante que ha provocado un caos generalizado, con daños severos en los vehículos, viviendas, infraestructuras y cultivos de varias ciudades.

El episodio se ha producido en un contexto de inestabilidad meteorológica en la región, por el que el Instituto Nacional de Meteorología había emitido alertas, precisamente, por posibilidad de granizo y ráfagas de viento de hasta 100 km/h en varias zonas del sur del país.

Las imágenes de vídeo compartidas en la red muestran enormes bolas de hielo cayendo con una violencia inusitada, acumulándose en calles y campos, interrumpiendo carreteras y generando alarma entre la población.

Según los primeros informes de la Defensa Civil del estado, al menos 15 municipios han resultado afectados por el fenómeno. En localidades como Amaral Ferrador, Dom Feliciano, Montenegro o Canudos do Vale, se han registrado daños en los tejados de centenares de viviendas y árboles y postes de luz derribados por la fuerza de las piedras.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cerca de 3,000 ataques han sufrido los policías en Alemania, según informe del 2024

Publicado

el

Un nuevo informe señala que en 2024 se registraron 2,967 ataques contra la Policía, la cifra más alta en la historia del país.

Es decir, más de 8 ataques diarios, dejando a 804 agentes heridos. El 53 % de estas agresiones fueron cometidas por inmigrantes ilegales, en su mayoría bajo influencia del alcohol o las drogas.

Asimismo, en 5,700 estaciones de tren se cometieron 381,894 delitos, un incremento del 51 % en comparación a 2019.

Los abusos o aprovechamiento hacia mujeres fue uno de los delitos más frecuentes en 2024 con 2,262 un 19.2 % más que el año anterior.

Continuar Leyendo

Internacionales

Denuncian al presidente Petro ante la Comisión de Acusaciones por presunto lavado de activos

Publicado

el

La denuncia más reciente fue presentada por Juan Carlos Portilla, profesor y experto en anticrimen financiero. Señala al mandatario y a su exesposa Verónica Alcocer de presunto lavado de activos. La acusación fue radicada tanto en la comisión como en la Fiscalía.

Presunto lavado de activos tras estar en la lista Clinton
Portilla fundamenta su denuncia en supuestas irregularidades relacionadas tras su inclusión en la lista Clinton, en la que también están Alcocer, el ministro del Interior Armando Benedetti y el hijo del mandatario, Nicolás Petro Burgos. El denunciante le solicitó al órgano legislativo acceder a información financiera sensible.

Pruebas de reportes de inteligencia financiera y de actividades sospechosas de las cuentas del presidente, no solo en Colombia, sino las que podría llegar a tener en Italia, en paraísos fiscales de Europa y de América Latina, Caribe y Estados Unidos.

La segunda que pasó formalmente a investigación preliminar está relacionada con el escándalo de los pasaportes. Surgió tras una denuncia del abogado y precandidato presidencial Abelardo de la Espriella, quien pidió pruebas documentales y actos de verificación por un presunto abuso de función pública.

La primera denuncia sobre el tema de los pasaportes
Según el denunciante, el presidente habría intervenido como determinador en la decisión de declarar desierta la licitación que había ganado Thomas Greg & Sons para la expedición de pasaportes. Esta situación llevó a la creación de un nuevo modelo en alianza con Portugal, lo cual generó cuestionamientos sobre la legalidad del proceso.

La comisión ordenó una diligencia específica en el marco de estas investigaciones: “Para que dentro de los 20 días siguientes practique inspección administrativa en la Procuraduría”. El objetivo es verificar si existen elementos que permitan avanzar hacia una eventual imputación formal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído