Internacionales
Asistente de niños autistas encuentra la muerte de 150 apuñaladas en cita por aplicación

Ryan Lindquist fue sentenciado a entre 20 años y cadena perpetua por el brutal asesinato en 2019 de Evan Grabelsky, quien era asistente de enseñanza en una escuela para niños autistas en Long Island.
Lindquist, joven de 23 años, se había declarado culpable de asesinato en segundo grado el pasado 3 de marzo. “Este acusado asesinó brutalmente a Evan Grabelsky, apuñalándolo más de 150 veces, y la sentencia de hoy asegura que ya no representará una amenaza para la gente”, dijo la fiscal de distrito del condado Nassau, Madeline Singas. “Grabelsky dedicó su vida a ayudar a los niños autistas, y expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos mientras continúan llorando su trágica pérdida”.
Al regresar de una fiesta, los padres de Grabelsky (32) lo encontraron muerto a puñaladas la noche del 1 de junio de 2019. Estaba desnudo y boca abajo en una plataforma de entrada a su casa en Merrick. Al revisar la computadora portátil de la víctima, los investigadores encontraron que él y Lindquist habían estado juntos en la casa inmediatamente antes del asesinato. Los dos también se enviaron mensajes de texto y se llamaron, confirmando sus planes de encontrarse allí esa noche.
“Hubo múltiples áreas de esta residencia donde se produjo la lucha y este individuo tenía heridas defensivas en las manos y los brazos”, detalló entonces el teniente Richard Lebrun, de la policía del condado Nassau. La policía también dijo en ese momento que la pareja se había conocido desde hacía dos años a través de una aplicación de citas no especificada, informó Associated Press.
Una búsqueda en la casa de Lindquist dos semanas después descubrió un cuchillo que los investigadores creen fue el arma homicida, pues contenía ADN de Grabelsky. Lindquist fue arrestado el 15 de junio de 2019, recordó Patch.com.
El occiso era asistente de enseñanza de educación especial en “Great Neck North High School”. También fue director en un campamento diurno de Long Island para niños, informó la prensa local.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.