2

Connect with us

Internacionales

Aparatoso accidente deja 24 muertos y 15 persona lesionadas en Bolivia

Publicado

el

Al menos 24 personas murieron en la madrugada de este lunes y otras 15 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en un choque de un autobús y un camión en la zona occidental de Bolivia.

El director de Tránsito en el departamento boliviano de Oruro, el coronel Víctor Hugo Lizarazu, reportó que la causas del accidente están en proceso de investigación, aunque comentó que las intensas lluvias  pudieron ser «un factor importante para este desenlace».

El mando policial indicó que varios de los heridos fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de Oruro, como el Hospital General, «algunos de gravedad».

(Twitter: @RadioLider97/El Deber)
(Twitter: @RadioLider97/El Deber)

Medios bolivianos como Radio Fides, que cita un informe preliminar de la Policía, reportaron que el choque entre el autobús de pasajeros de la empresa Trans Inca y una volqueta o camión se produjo hacia las 04.00 hora local (08.00 GMT) en la carretera entre las ciudades de Oruro y Potosí.

De acuerdo con este medio, el choque fue frontal en un momento de poca visibilidad por la neblina en la zona entre Poopó y Machacarca y en el autobús viajaban 44 personas, 41 pasajeros y 3 conductores.

El vehículo de pasajeros habría partido de la ciudad de Villazón, en la frontera con Argentina, y se dirigía a La Paz.

El accidente se produjo en la misma ruta en la que hace casi un mes, el pasado 19 de enero, fallecieron al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas en el choque frontal de dos autobuses.

Aquel choque se presume que fue consecuencia de la invasión de carril de uno de los vehículos, en un momento en que llovía en ese tramo, según reportó la Unidad de Tránsito de Oruro.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Internacionales

Mecánico es asesinado dentro de un taller en La Ceiba, Honduras

Publicado

el

La ola de violencia en Honduras continúa dejando víctimas en diferentes hechos criminales registrados en el territorio nacional.

Las autoridades hondureñas reportaron este lunes el asesinato de un mecánico dentro de un taller de reparación de vehículos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

El crimen ocurrió en el sector de Las Delicias del Norte, a orillas de la carretera CA-13, en la salida que conduce hacia el municipio de Tela.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada preliminarmente como Pedro Lobo, quien falleció en el lugar del ataque.

Según la información proporcionada, varios individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller donde se encontraba Lobo. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra el joven, provocándole heridas que le causaron la muerte.

Continue Reading

Internacionales

Hombre que sobrevivió al terremoto en Colombia murió al intentar salvar vidas

Publicado

el

En medio de la tragedia provocada por el terremoto que sacudió Colombia la semana pasada, la historia de Luis Salguero, cariñosamente conocido como “Lucho”, se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad.

Lucho logró ponerse a salvo tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la zona de Quibdó. Sin embargo, lejos de permanecer resguardado, decidió sumarse voluntariamente a las labores de rescate para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.

Durante las labores de emergencia, logró ingresar a una estructura colapsada y rescatar con vida a una primera víctima. En lugar de detenerse y ponerse a salvo, regresó nuevamente al lugar para intentar rescatar a una segunda persona.

Fue durante este segundo ingreso cuando una réplica provocó el desprendimiento de parte de la estructura. Un fragmento cedió y Lucho quedó atrapado entre los escombros, perdiendo la vida en el lugar.

Continue Reading

Internacionales

Sismo de magnitud 4.0 sacude Venezuela durante la madrugada de este martes

Publicado

el

Los venezolanos aún no han terminado de recuperarse del impacto de los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio, que dejaron miles de personas fallecidas y daños en la infraestructura del país sudamericano. En este contexto, un nuevo sismo de magnitud 4.0 volvió a sacudir Venezuela durante la madrugada de este martes.

De acuerdo con información de las autoridades venezolanas, el movimiento telúrico se registró a las 3:07 a. m., con epicentro localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira y una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo también fue percibido en Caracas, donde habitantes reportaron haberse despertado debido al movimiento y haber recibido alertas sísmicas en sus teléfonos.

Hasta el momento, no se reportan personas afectadas ni daños materiales relacionados con este nuevo sismo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído