Internacionales
Amigo de atacante que acuchilló a peatones en París es detenido por la policía francesa
Un amigo del atacante con cuchillo que fue abatido a tiros por la policía francesa tras haber asesinado a un peatón el sábado en la noche en París fue arrestado y detenido hoy en la ciudad francesa de Estrasburgo para ser interrogado.
El arrestado nació en 1997, el mismo año que el agresor muerto, informó el canal de televisión francés BFMTV.
Éste es el tercer arresto desde que ocurrió el ataque. El padre y la madre del atacante también fueron detenidos horas antes por la policía para ser interrogados.
Internacionales
Conductor pasa encima de alfombra religiosa
En redes sociales fue publicado un video en la que un conductor pasó encima de una alfombra religiosa en la zona 1 de la ciudad de Guatemala.
Específicamente ocurrió en la 17 avenida y 3a. calle de la zona 1.
En las imágenes se observa cuando el conductor transita con su automóvil sobre la alfombra y los adornos procesionales que se encontraban en la calle.
A pesar de encontrarse bloqueada la misma, no le importó y siguió su camino, en lugar de tomar vías alternas.
Internautas han mostrado su indignación por los daños a los trabajos comunitarios de los feligreses.
Internacionales
VIDEO: Paracaidista queda en el ala de un avión tras activarse su paracaídas de emergencia
En redes sociales se ha viralizado un vídeo de un paracaidista que pasó momentos de angustia al momento de saltar del avión.
El hombre se preparaba para hacer su salto de la aeronave para disfrutar del deporte extremo, pero no se imaginaba lo que estaba a punto de pasar.
Al momento de saltar al vacío, el paracaídas de emergencia se activó y se enredó en el ala del avión, el hombre quedó atrapado con su paracaídas, mientras el resto de sus compañeros se lanzaban de la aeronave.
El hombre intentó moverse con su cuerpo para lograr sacar el paracaídas atorado, tras varios segundos de intentos, el hombre logró su objetivo y pudo descender de manera segura.
#Australia l Paracaidista queda en el ala de un avión tras activarse su paracaídas de emergencia
Al momento de saltar al vacío, el paracaídas de emergencia se activó y se enredó en el ala del avión, el hombre quedó atrapado con su paracaídas, mientras el resto se lanzaban. pic.twitter.com/tKy4p1mhyg
— Señal Capital (@senalcapital) December 11, 2025
Internacionales
Detienen a expresidente de Bolivia por presunto acto de corrupción
El expresidente de Bolivia Luis Arce fue detenido este miércoles en La Paz, acusado en un caso de presunta corrupción que involucra su gestión previa como ministro de Economía.
La Fiscalía General pidió su detención por los delitos de «incumplimiento de deberes y conducta antieconómica».
La acusación contra Arce, que concluyó su gobierno el mes pasado, se da como parte del caso de presunto desfalco del Fondo Indígena cuando se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno del presidente Evo Morales, entre 2006 y 2017.
El caso del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas (Fondioc) investiga desde hace años un desfalco millonario por el que presuntamente se desviaron recursos destinados a proyectos de desarrollo de comunidades indígenas que quedaron inconclusos o que nunca existieron.











