Connect with us

Internacionales

Alemania moviliza pacientes en aviones UCI para descongestionar hospitales ante alza de contagios de COVID-19

Publicado

el

El ejército de Alemania desplegó desde este viernes una serie de aviones Airbus A310 MedEvac, conocidos como «Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) voladora», para trasladar pacientes desde las regiones del territorio alemán cuyos hospitales estén saturados debido al alza de contagios de COVID-19 que azota al país europeos.

Con capacidad para movilizar hasta seis personas, los aviones trasladarán a enfermos de COVID-19 hacia regiones con mayor capacidad hospitalaria, según señalaron medios internacionales. La medida se produjo ya que, en Alemania, los efectivos del ejército están a la disposición de las autoridades para cualquier emergencia sanitaria o ambiental.

Inicialmente, los pacientes serán movilizados desde Memmingen, en Baviera, hacia la región de Renania del Norte-Westfalia, en la zona oeste del país. Para este viernes está previsto que se movilicen 54 pacientes: 30 de Baviera, 10 de Turingia y 14 de Sajonia. Todos ellos fueron seleccionados según su estado de salud, el cual debe estar en condiciones para someterse a la agitación que implica el vuelo.

Esta es la mayor operación de traslado de pacientes intensivos que se ha producido en toda la historia de Alemania, según señalaron medios internacionales. El operativo continuará hasta lograr un mayor equilibrio de la carga hospitalaria, en todo lo que las medidas restrictivas logran reducir la curva de contagios.

Este viernes, Alemania ha registrado hasta 76,414 nuevos casos de COVID-19 estableciendo un nuevo récord diario en una semana en la que constantemente se ha roto el récord de mayor cantidad de casos confirmados por día. En cuanto a decesos, en las últimas 24 horas han muerto 357 personas a causa del coronavirus, según el Instituto Robert Koch de virología.

INTERESANTE!  El colapso hospitalario evidencia los fallos en la contención de la pandemia en EE.UU.

Internacionales

Un bebé de 1 año muere tras ser atropellado por un carro en Nueva York; su madre resultó herida

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un bebé de 1 año murió esta mañana tras ser arrollado por un Jeep manejado por una mujer mientras cruzaba con su madre una calle de Staten Island, dijo la policía de Nueva York.

El niño y su madre de 31 años cruzaban Abbot St. en Scarboro Ave., en el vecindario Rosebank, poco después de las 7 a.m. cuando el Jeep blanco chocó contra los dos en el paso de peatones.

“Una pequeña zapatilla negra yacía junto al charco de sangre”, escribió Daily News sobre la dramática escena fatal.

Parmédicos llevaron rápidamente al bebé y a su madre al Staten Island North Hospital. El niño fue sometido a una cirugía, pero murió aproximadamente una hora después, dijo la policía. La madre fue reportada en condición estable. El nombre de las víctimas no fue revelado de inmediato.

El Jeep estaba girando a la izquierda desde Scarboro Ave. cuando la conductora de 40 años los golpeó. La mujer permaneció en el lugar. No se presentaron cargos de inmediato.

INTERESANTE!  En un arranque de celos y locura, hombre asesinó a sus tres hijastras y quemó la vivienda, mientras la madre se duchaba
Continuar Leyendo

Internacionales

Esposo de la maestra que murió en el tiroteo en Uvalde, Joe García, muere de un taque al corazón tras la pérdida de su pareja

Publicado

el

Foto: Brandon Bell / Getty Images

La masacre que cometió Salvador Ramos, de 18 años, en la escuela primaria de Uvalde, Texas, no sólo dejó 21 muertos, sino uno más que no soportó la muerte de una de las víctimas y murió de un ataque al corazón.

A través de las redes sociales, Ernie Zuñiga ha dado a conocer que Joe Garcia, esposo de la maestra de cuarto grado, Irma García, que murió en el tiroteo del martes sufrió un ataque al corazón y no hubo forma de poder salvarle la vida.

“Es extremadamente desgarrador y vengo con profundo dolor a decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor. Realmente no tengo palabras para explicar cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREMOS POR NUESTRA FAMILIA, Dios tenga misericordia de nosotros, esto no es fácil”, compartió el miembro de la familia.

Zuñiga indicó que a la pareja le sobreviven cuatro hijos: “Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas a tiros en Uvalde, Texas, el martes, sufrió un ataque cardíaco fatal. Joe e Irma fueron novios en la escuela secundaria y estuvieron casados durante 24 años. Dejan cuatro hijos”.

La mañana del martes, Ramos ingresó a Robb Elementary en Uvalde y disparó contra niños y maestros sin distinción, quienes intentaron escapar ante la lluvia de balas. El ataque dejó 21 personas muertas, entre las que se encuentran 19 niños y 2 maestras.

INTERESANTE!  VIDEO: Alarman sistema 911 con gritos de auxilio de una "mujer" y lo que descubren es algo insólito

El atacante de 18 años murió en un intercambio de disparos con la policía y se sabe que antes de que se dirigiera a la escuela disparó a su abuela quien se encuentra en estado crítico.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS: Cámara de seguridad captó cómo un hombre arrastró y secuestró a una mujer

Publicado

el

Imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento en que un hombre intenta secuestrar a una mujer en una zona residencial de Haileah, Florida.

Los hechos se reportaron este lunes en la zona de West 12th Avenue y West 79th Street poco antes de las 6:40 p.m.

El sospechoso, identificado como Frank Andrés Guanche de 24 años, aparece en el video arrastrando a la mujer por el brazo, mientras esta llora. El atacante además agarra y arrastra por el pelo a la víctima por una distancia de, aproximadamente, 25 pies hasta forzarla al interior del auto y someterla en contra de su voluntad.

Según el reporte de la televisora, la víctima salió del auto y Guanche empezó a seguirla y le exigió que regresara al vehículo.

Cuando esta se negó, el hombre la persiguió por la calzada y empezó a abofetearla en el rostro.

Luego de un breve enfrentamiento, el hombre emprende huida en el auto aún cuando la puerta del pasajero se encuentra parcialmente abierta.

El reporte de Local 10 señala que un vecino llamó a la Policía y el hombre fue arrestado.

No está claro si la víctima y el victimario eran pareja.

Alegadamente, la discusión inició por un anuncio de dinero.

El presunto atacante enfrenta cargos de secuestro, acoso agravado, detención ilegal y agresión.

En una audiencia del caso el martes, la mujer en el video, que pidió permanecer en el anonimato, le dijo al juez que se trató de un argumento que se salió de las manos.

“Yo no estaba siendo retenida en contra de mi voluntad“, argumentó la víctíma a pesar de lo explícito de las imágenes.

INTERESANTE!  Funerarias salvadoreñas aprovechan muertes por coronavirus y aumentan cobros por servicio fúnebre
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído