Internacionales
Abuela metió a su nieta de 4 años en agua hirviendo por orinarse en el sofá

Una mujer en Indiana, Estados Unidos, que se declaró culpable de bañar a su nieta de 4 años con agua hirviendo por haberse orinado en el sofá, deberá pagar 12 años de cárcel.
Seguido del tiempo en prisión, Gretta Feil, de 50 años y residente en Lebanon, deberá completar cuatro años en probatoria por dos cargos de agresión agravada.
Los hechos por los que resultó convicta la mujer se reportaron en abril pasado cuando la menor estaba al cuidado de Feil.
“Las cicatrices físicas están sanando, y esperamos que esta sentencia hoy la ayude al proceso de sanación de las cicatrices emocionales”, dijo Heidi Jennings, fiscal de Víctimas Especiales del condado Boone.
Medios locales informaron que la mujer se supone que cuidara a la menor y a su hermano luego de recogerlos en la casa de su hijo en Alabama a principios de ese mes.
A finales de abril, la abuela fue arrestada luego que trabajadores de bienestar infantil detectaran quemaduras de tercer grado en el rostro, el cuero cabelludo y los genitales de la pequeña.
En principio, la menor dijo que se había quemado en el baño. Pero parientes indicaron a la Policía que la niña fue golpeada con un
rascador de espalda de madera y luego la mujer la llevó a bañarse.
La investigación reveló que la mujer puso a la víctima en la bañera luego de que se mojara por accidente u orinara en la cama y por cortar una parte del sofá.
La temperatura del agua a la que la niña fue sometida alcanzó los 132 grados en unos 15 segundos, y en 30 segundos, llegó a 137 grados.
De permanecer demasiado tiempo bajo agua, la menor pudo haber muerto.
Feil, quien se declaró culpable en septiembre, en principio alegó que su nieta se había quemado con unas cremas y lociones que se colocó en la piel.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niño de cinco años se encuentra en grave estado tras ataque de una jauría

Un niño de aproximadamente cinco años fue víctima de un violento ataque por parte de una jauría de perros callejeros en la ciudad de Agra, India. El incidente, que ocurrió en una vía pública, quedó registrado por la cámara de seguridad de una vivienda cercana.
En las imágenes se observa al menor caminando solo cuando dos perros se le acercan, lo derriban y comienzan a morderlo. Segundos después, otros perros se suman al ataque. Afortunadamente, varios transeúntes intervinieron rápidamente para ahuyentar a los animales y poner al niño a salvo, evitando una posible tragedia.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Un niño de cinco años fue atacado por una jauría de perros callejeros en la ciudad india de Agra. Transeúntes intervinieron justo a tiempo para rescatar al niño 🤔😧 pic.twitter.com/VbAMMQtU0n
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) May 6, 2025
El video ha generado indignación en redes sociales, donde muchos usuarios denunciaron la falta de control sobre los perros callejeros y la responsabilidad de los dueños que los abandonan en las calles.
Hasta el momento, no se ha brindado información oficial sobre el estado de salud del menor, quien tras el ataque logró ponerse de pie y continuar su camino visiblemente afectado.
Internacionales
Empanadas envenenadas: comerciante causa la muerte de 40 pandilleros en Haití

Una mujer comerciante en Haití acabó con la vida de al menos 40 pandilleros tras entregarles empanadas envenenadas, en un hecho que ha generado conmoción en la comuna de Kenscoff, distrito de Puerto Príncipe, según informó CNN.
La autora del envenenamiento, cuya identidad no ha sido divulgada por las autoridades, habría utilizado aceite de oruga —un potente pesticida agrícola— como ingrediente en la preparación de los patés, como se conocen localmente las empanadas.
Las víctimas formaban parte de “Viv Ansanm”, recientemente designada como grupo terrorista por el gobierno de Estados Unidos. Según los reportes, quienes consumieron los alimentos sufrieron severos dolores estomacales y convulsiones, falleciendo antes de recibir atención médica.
Tras el hecho, la mujer se entregó de forma voluntaria a las autoridades locales, alegando haber actuado por cuenta propia y motivada por el temor a represalias. De hecho, tras conocerse el incidente, miembros del grupo armado atacaron su vivienda.
Este suceso se da en un contexto de creciente violencia en Haití. De acuerdo con cifras de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en el país, más de 1,600 personas han muerto en lo que va del 2025 en incidentes vinculados a bandas armadas, grupos de autodefensa y operativos de seguridad.