Connect with us

Internacionales

Abuela metió a su nieta de 4 años en agua hirviendo por orinarse en el sofá

Publicado

el

Una mujer en Indiana, Estados Unidos, que se declaró culpable de bañar a su nieta de 4 años con agua hirviendo por haberse orinado en el sofá, deberá pagar 12 años de cárcel.

Seguido del tiempo en prisión, Gretta Feil, de 50 años y residente en Lebanon, deberá completar cuatro años en probatoria por dos cargos de agresión agravada.

Los hechos por los que resultó convicta la mujer se reportaron en abril pasado cuando la menor estaba al cuidado de Feil.

“Las cicatrices físicas están sanando, y esperamos que esta sentencia hoy la ayude al proceso de sanación de las cicatrices emocionales”, dijo Heidi Jennings, fiscal de Víctimas Especiales del condado Boone.

Medios locales informaron que la mujer se supone que cuidara a la menor y a su hermano luego de recogerlos en la casa de su hijo en Alabama a principios de ese mes.

A finales de abril, la abuela fue arrestada luego que trabajadores de bienestar infantil detectaran quemaduras de tercer grado en el rostro, el cuero cabelludo y los genitales de la pequeña.

En principio, la menor dijo que se había quemado en el baño. Pero parientes indicaron a la Policía que la niña fue golpeada con un
rascador de espalda de madera y luego la mujer la llevó a bañarse.

La investigación reveló que la mujer puso a la víctima en la bañera luego de que se mojara por accidente u orinara en la cama y por cortar una parte del sofá.

La temperatura del agua a la que la niña fue sometida alcanzó los 132 grados en unos 15 segundos, y en 30 segundos, llegó a 137 grados.

De permanecer demasiado tiempo bajo agua, la menor pudo haber muerto.

Feil, quien se declaró culpable en septiembre, en principio alegó que su nieta se había quemado con unas cremas y lociones que se colocó en la piel.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel

Publicado

el

Un ataque armado ocurrido en las últimas horas en un reconocido motel de El Paraíso, Copán, Honduras, dejó como saldo a un hombre fallecido y a una mujer herida, confirmaron autoridades policiales.

La víctima fue identificada como Wilmer Giovanni Fuentes Benítez, de 34 años, quien perdió la vida dentro de una de las habitaciones tras ser alcanzado por disparos. Su acompañante resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.

De acuerdo con testigos y versiones preliminares, varios sujetos armados ingresaron al motel por la fuerza y abrieron fuego contra las dos personas presentes en la habitación.

Fuentes Benítez era originario y residente del barrio Miraflores, en el municipio de San Antonio, cercano a El Paraíso.

Agentes policiales y autoridades locales se encuentran en el lugar del crimen recabando evidencias y trabajando para identificar a los responsables del ataque.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Hombre causa indignación al preocuparse por su motocicleta antes que por su pareja tras accidente

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito ocurrido en Sangolquí, Ecuador, que ha generado una ola de críticas hacia el conductor de una motocicleta por su inusual reacción tras el impacto.

En las imágenes se observa que, luego de colisionar con otro vehículo, el hombre se levanta y se enfoca de inmediato en revisar su motocicleta, aparentemente más preocupado por los daños materiales que por la salud de su acompañante, quien yacía herida sobre la calle.

Mientras la mujer, visiblemente adolorida, gritaba que no podía moverse, el motociclista continuó verificando el estado de la moto e intentó encenderla antes de auxiliarla.

El comportamiento del hombre ha sido duramente cuestionado por internautas, quienes lo acusan de insensibilidad y de no haber priorizado la atención médica de su pareja ante la gravedad del accidente.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Jovencito casi causa una tragedia al encender un cigarrillo cerca de un camión cisterna

Publicado

el

Un fumador cometió la imprudencia de encenderse un cigarrillo en la terraza de un restaurante ubicado en una gasolinera en Brasil, justo al lado de un camión cisterna que repostaba en ese momento.

Al arrojar la cerilla al suelo, se desató un incendio que se propagó rápidamente por el suelo y que pudo ser extinguido a tiempo por los empleados de la estación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído