Nacionales -deportes
La Azul y Blanco se juega esta noche su aspiración a clasificar a Copa Oro y un premio de $100 mil ante Jamaica
Un premio de $100,000 es el que reciben las selecciones nacionales que clasifican a la Copa Oro, sin mencionar alojamiento de lujo, alimentación, transporte, y para los mejores jugadores, la posibilidad de fichar para algún equipo de la Major League Soccer (MLS) o de cualquier otra parte del mundo, ya que el torneo se convierte en una vitrina a la que llegan cazatalentos y contratistas que trabajan con las ligas más importantes del planeta.
Eso es parte de lo que perderá la selección de El Salvador sino logra clasificar esta noche a la Copa Oro 2019, que tendrá lugar del 15 de junio al 7 de julio próximo. La Selecta juega hoy a las 8:00 de la noche contra Jamaica, selección que ha ganado sus tres primeros partidos de la nueva Liga de Naciones y que dicho de paso solo ha recibido un gol en contra.
Jamaica ya ha sido finalista de Copa Oro. Lo fue en 2017 ante Estados Unidos. Es la selección más difícil del grupo en el compite El Salvador, y la prueba de fuego será esta noche en el estadio Cuscatlán.
La selección también comenzará la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en los próximos meses, pero tropezando esta noche en su objetivo de clasificar al torneo más importante de la CONCACAF, luego tendrá que ir cuesta arriba.
Los patrocinadores se alejan y se hace más difícil conseguir juegos amistosos de preparación, ya que la idea es foguearse con los mejores.
Por el momento, la selección está fuera del grupo de las mejores diez selecciones que clasificarán a la Copa Oro 2019. Está en la casilla 14, por lo que debe ganar y esperar que las otras selecciones que también tienen seis puntos a su favor se compliquen entre sí.
La noche del viernes, la selección de Montserrat no logró el resultado necesario para firmar su pase a la Copa Oro, ya que debía ganar por dos goles de diferencia a Islas Caimán para confirmar su pase y complicar a la selección de El Salvador, sin embargo, el resultado quedó cortó y deberán esperar lo que pase este sábado frente a Jamaica.
El grupo en el que está El Salvador lo conforman Jamaica, Monserrat, Barbados, Bermuda y la Selecta.
Si El Salvador gana debe de esperar los resultados de los demás partidos para colarse entre las 10 selecciones que clasificarían a la Copa Oro, que se jugará en 13 ciudades de Estados Unidos, una ciudad del Caribe por anunciar y en San José, Costa Rica.
Nacionales -deportes
El Salvador queda sin opciones mundialistas tras caer 4-0 ante Surinam
La selección de El Salvador quedó sin posibilidades de clasificar al Mundial de Norteamérica 2026 después de perder 4-0 frente a Surinam, este jueves, en el estadio Franklin Essed, en Paramaribo.
El equipo nacional afrontaba su mejor oportunidad en cuatro décadas para buscar una tercera participación mundialista, tras iniciar la eliminatoria con una victoria ante Guatemala. Sin embargo, no logró sostener el nivel en los siguientes encuentros y salió sin triunfos de los tres partidos disputados en el estadio Cuscatlán.
Surinam abrió el marcador al minuto 44 con un penal convertido por Tjaronn Chery, luego de una falta de Julio Sibrián. El Salvador registró su primer remate directo al 45+2’, por medio de Bryan Landaverde, pero el portero Etienne Vaessen respondió sin complicaciones.
En la segunda parte, la Selecta necesitaba ganar para mantenerse con vida, pero no logró revertir el panorama. Joshua Pérez tuvo la ocasión más clara al 67’, aunque su disparo se fue desviado. A partir de entonces, el conjunto local amplió la ventaja: Richonell Margaret anotó un doblete al 74’ y 76’, y Dhoraso Klas marcó el 4-0 definitivo tras una jugada individual de Jey-Roy Grot.
Sin capacidad de reacción, El Salvador quedó matemáticamente fuera de la carrera mundialista. Su próximo compromiso será el martes ante Panamá, en el estadio Rommel Fernández.
Nacionales -deportes
El Salvador enfrenta a Surinam este jueves por la eliminatoria a Qatar 2026
La selección de El Salvador enfrentará este jueves a Surinam en Paramaribo con el objetivo de sumar tres puntos y mantenerse con vida de cara al partido del 18 de noviembre contra Panamá. Actualmente, El Salvador se encuentra en el sótano del grupo A con tres unidades, mientras que Surinam y Panamá lideran con seis puntos, seguidos por Guatemala con cinco.
Tras perder tres encuentros consecutivos en el estadio Cuscatlán, la Azul debe ganar sus dos partidos restantes y esperar resultados favorables en otros encuentros, incluyendo el duelo entre Panamá y Guatemala el mismo jueves.
El técnico Hernán Darío Gómez viajó con la expedición salvadoreña a Paramaribo, donde se reunieron los legionarios con el grupo base que trabajó en San Salvador. Gómez destacó la incorporación de Brayan Gil y Joshua Pérez, quienes llegaron desde Europa, y señaló que la cancha sintética del estadio Dr. Franklin Essed representa un terreno equilibrado para ambos equipos.
Se espera que los legionarios Nathan Ordaz, Gil y Pérez sean titulares en el encuentro de este jueves a las 4:00 p.m., mientras que Guatemala y Panamá se enfrentarán a las 8:00 p.m.
Nacionales -deportes
FIFA sanciona nuevamente a la FESFUT por incidentes en el partido contra Guatemala
La FIFA sancionó a las federaciones de fútbol de Guatemala y El Salvador por incidentes ocurridos en el más reciente partido entre ambas selecciones.
En el caso de la Federación de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), la FIFA impuso una multa de 20,000 francos suizos, es decir, $24,824.20 y en el próximo partido contra Panamá debe jugarlo con una reducción del aforo del estadio El Trébol.
Mientras que para la FESFUT, la sanción económica es de $6210,80 y el próximo partido de local tiene que disputarlo con una reducción del 20% del aforo permitido.
Las sanciones de FIFA se deben a supuestos actos de discriminación y abusos racistas en el partido que ambas selecciones jugaron en el estadio Cuscatlán.







