Connect with us

Nacionales -deportes

Guerreros de playa vuelven contentos tras su experiencia con el Vila Flor SC

Publicado

el

Los jugadores salvadoreños Elmer Robles, Rubén Batres, Heber Ramos y Exon Perdomo culminaron el fin de semana su travesía por el fútbol playa portugués y esta semana retornarán al país, tras una experiencia satisfactoria con el Vila Flor SC.

Los cuatro seleccionados playeros fueron fundamentales para que el Vila Flor se consagrara campeón de la fase regional de Braganza y clasificara a la fase nacional por el ascenso a la Primera División del fútbol playa de Portugal, en la que los vilaflorenses cayeron 3-2 (5-5) ante el Belenenses en los cuartos de final.

A pesar de la derrota, los guerreros de playa dijeron sentirse contentos por haber sumado una nueva experiencia, como lo es competir en un torneo de clubes y no de selecciones.

“Nos llevamos una gran experiencia de este viaje, porque nos enfrentamos con campeones regionales fuertes y muy bien reforzados. Considero que aprendimos mucho sobre esta modalidad de competencias”, expresó Heber Ramos.

De igual forma, el jugador dijo que, gracias al desempeño que tuvieron en ambos torneos, hay buenas posibilidades de que el próximo año el equipo vuelva a convocarlos.

“Nos vamos contentos porque hicimos muchos amigos y considero que el próximo año daremos lucha, ya que primeramente Dios vendrán más refuerzos salvadoreños, compañeros de nosotros”, reiteró Ramos.

Por su parte, Elmer Robles dijo traerse una buena experiencia de Portugal, ya que, a pesar de quedar eliminados en los cuartos de final ante un equipo “fuerte” como el Belenenses, la directiva del Vila Flor quedó complacida con el desempeño de él y sus tres compañeros.

“El Vila Flor está muy contento con el desempeño de nosotros y primero Dios volveremos el otro año para cumplir el sueño de subir este equipo a Primera División”, dijo Robles quien juega como ala izquierda.

En tanto, Rubén Batres dijo sentirse satisfecho porque, junto a sus compañeros, le “echaron ganas” para que el equipo lograra el ascenso, pero lastimosamente al final el resultado no se les dio.

“Creo que el Vila Flor se ha quedado con buenas expectativas, el presidente ha quedado satisfecho con nosotros así que, primeramente Dios, seremos convocados para el próximo año y así se abrirán más puertas para jugadores salvadoreños”, comentó el pívot..

Exon Perdomo, entre tanto, dijo volver “satisfecho” y “contento” por el trabajo que realizaron junto a sus compañeros para que el Vila Flor consiguiera el ascenso a Primera División.

Nacionales -deportes

INDES recibe administración de Estadio Nacional Las Delicias, en Santa Tecla

Publicado

el

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, recibió hoy manera oficial la administración del Estadio Nacional Las Delicias, ubicado en Santa Tecla, La Libertad.

Bukele detalló:“Nosotros como INDES debemos de dar un paso mucho más agigantado y hacerlo (el estadio) mucho mejor”. “Esta acción si bien nos conduce a muchas cosas positivas, nos hace (también) fortalecernos”, puntualizó.

El presidente ad honorem agregó que la recuperación de los comodatos que han estado a manos de municipalidades y ONG son parte de la estrategia de fortalecimiento de la institución. En el evento de la rescisión del contrato, INDES también firmó un convenio de cooperación con la municipalidad tecleña.

Bukele, además, se comprometió a invertir $3.3 millones en el escenario deportivo como parte del Programa de Reconstrucción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE).

Estos fondos, de acuerdo con el presidente ad honorem del INDES, provienen de un financiamiento total de $115.2 millones ya aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El comodato para el Estadio Nacional Las Delicias fue suscrito en enero de 2011 por el expresidente del INDES, Jaime Rodríguez, y el exalcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FOTOS | Estadio “Correcaminos” será administrado por el INDES

Publicado

el

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, firmó un convenio de cooperación con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, el cual, entre otras cosas, concede al INDES la administración del estadio Correcaminos, situado en San Francisco Gotera, Morazán.

“Hoy recibimos con alegría este escenario que, dentro de poco tiempo, lo veremos lleno de niños disfrutando del deporte. Agradecemos al ministro Rogelio Rivas por esta oportunidad. Por supuesto que este es un trabajo articulado en beneficio de la población”, expresó Bukele tras firmar el convenio.

El recinto deportivo, otrora sede del desaparecido equipo Vista Hermosa, pasó a manos del Estado en julio de este año, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decomisara siete inmuebles al exalcalde de San Francisco Gotera, Cristóbal Benítez. Hasta la fecha había sido administrado por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Pero ahora el INDES lo remozará e implementará programas deportivos, a través de su Oficina Departamental, en beneficio de toda la población de Morazán.

“Vamos a intervenir lo más pronto posible este escenario deportivo para ponerlo a disposición de la población. Por años hemos escuchado que la Zona Oriental ha estado abandonada en el tema de deporte y recreación. Pero un mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, ha sido trabajar en todos los municipios y así lo estamos haciendo”, expresó el titular del INDES.

El estadio Correcaminos fue construido en 2009 y tiene una capacidad aproximada de 12,000 personas, fungió por casi dos años como sede del Vista Hermosa, equipo que se consagró campeón en la Primera División del torneo Apertura 2005.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

VIDEO | Alianza entregará alcohol gel y mascarilla todos los aficionados que ingresen al Cuscatlán

Publicado

el

Para resguardar la salud de sus nobles aficionados, los albos del Alianza dieron a conocer que entregarán mascarillas y alcohol gel a todas las personas que acudan este domingo al Estadio Cuscatlán, para el compromiso ante Santa Tecla, en la jornada 1 del Torneo Apertura 2020.

“Este domingo la responsabilidad es de todos, así que al momento de entrar al estadio, recibirán un bote de alcohol gel y una mascarilla, para resguardar las salud de todos y que así puedan seguir alentando”, dice el jugador Rubén Marroquín, en un video publicado en las redes sociales.

“Recuerda pedir tu alcohol gel y tu mascarilla antes de entrar al estadio”, dice después el jugador Bryan Tamacas.

Este domingo, Alianza recibirá a Santa Tecla en el arranque del Torneo Apertura 2020, las localidad para el compromiso son: sol general $5; sol preferente $6; sombra norte $10; tribuna $15 y platea $18.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído