Connect with us

Nacionales -deportes

Finaliza con éxito el Surf City El Salvador Pro 2022 gracias al trabajo desarrollado por el Gobierno del Presidente Bukele

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele permitió que el Surf City El Salvador Pro 2022, correspondiente a la séptima parada del Championship Tour (CT) de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), se desarrollara con éxito y garantizando un campeonato altamente competitivo.

Durante tres días consecutivos, los atletas compitieron en una de las mejores olas del mundo, playa Punta Roca, lo que coloca a El Salvador entre los principales destinos para el surf.

“Estamos muy satisfechos por todo lo que se ha logrado, por primera vez, no solo El Salvador, sino que la región centroamericana, se coloca en el ojo de la meca del surf. Ha sido muy emocionante ver cómo Punta Roca ayer ‘bombeó’ las mejores olas de todo el CT, de todas las paradas que se han hecho”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

En el tour masculino, Griffin Colapinto, de Estados Unidos, se convirtió en el campeón después de superar en una final muy reñida contra Filipe Toledo, el mejor surfista del mundo. El estadounidense de 23 años logró el primer lugar al acumular 18 puntos.

Al lograr el primer lugar de esta parada del circuito, Colapinto pasó a la tercera posición en la clasificación general del Championship Tour, con 32,150; por debajo del australiano Jack Robinson, segundo, y Toledo, líder del circuito.

Mientras que, en el circuito femenino, Stephanie Gilmore, de Australia quien ha sido siete veces campeona mundial, se quedó con el primer lugar, después de vencer a la estadounidense Lakey Peterson. De este modo, la australiana se posicionó en el tercer puesto de la clasificación general del circuito.

INTERESANTE!  Vientos Nortes continúan sobre El Salvador con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora

El surfista brasileño Filipe Toledo, el mejor del mundo y líder de la clasificación general del CT, reconoció los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele por el desarrollo turístico del país.

“Feliz de estar en El Salvador, un sitio que me gusta mucho, muy tranquilo; hay siempre buenas olas. Muy bueno todo el trabajo del Gobierno de El Salvador, fue muy bonito estar aquí y volvemos a venir el próximo año”, expresó Toledo.

El Salvador recibió a 34 de los mejores surfistas del mundo, quienes contaron con las condiciones óptimas para mostrar su potencial en las olas. Esta fue la primera vez en la historia que esta competencia se desarrolla en las costas de El Salvador, ratificando las decisiones acertadas del Presidente Bukele, en materia de desarrollo turístico.

La organización de este evento posiciona a Punta Roca y a El Salvador entre los mejores destinos para el surf, a la altura de los “spots” mundiales como Pipeline, Hawái; Western, en Australia; Saquarema, Brasil; y Peniche, Portugal.

Publicidad

Nacionales -deportes

Exportero del CD Chalatenango muere ahogado en Arkansas, EE.UU.

Publicado

el

Por

Nuevamente el fútbol salvadoreño se encuentra de luto, luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Geovany Ávila, ex portero que militó en la Primera División del Fútbol Salvadoreño.

De acuerdo con información compartida por páginas locales del departamento de Sonsonate, donde era originario Ávila, el ex guardameta falleció ahogado el pasado sábado en un lago de Arkansas, Estados Unidos.

Foto/ Redes sociales

Su paso por el fútbol nacional lo llevó a militar en equipos de la Primera y Segunda División, con Cd Chalatenango, Sonsonate, Racing y Salvadoreño FC.

Ávila emigrar a suelo norteamericano en busca de un mejor futuro, por lo que excompañeros de equipo y amigos lamentan su deceso.

INTERESANTE!  A prisión pandilleros que intentaron matar a un hombre en Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Azulita golea y gusta ante Guatemala en el arranque al premundial

Publicado

el

La selección de El Salvador sub-20 venció 5-1 a Guatemala en el arranque del Premundial que se disputa en Honduras.

Durante todo el partido, El Salvador fue superior a su rival dejando la sensación que la goleada pudo ser aún más abultada.

Los goles salvadoreños llevaron la firma de Alexander Romero (14’); Andrés Rivas (33’); Mayer Gil (61’); Harold Osorio (65’) y Danny Ríos (85’).

Con este gran triunfo, el equipo nacional dejó a un lado el penoso episodio de maltrato de parte de la dirigencia de la FESFUT y encaró con toda seriedad el primer compromiso ante los del quetzal.

Con este triunfo, El Salvador ahora se coloca líder del Grupo G del Premundial. En el próximo partido, la Azulita enfrentará el martes 21 de junio a Aruba, a las 2:00 de la tarde.

INTERESANTE!  Cerca de 3 millones de salvadoreños completarán proceso de vacunación contra el Covid-19
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Cristóbal Soria ve a futuro a La Selecta en un Mundial

Publicado

el

Este fin de semana dos de los comentaristas más controversiales de España estuvo de visita en el país; se trata de los tertulianos de El Chiringuito, Cristóbal Soria y Alfredo Duro, quienes compartieron un ameno momento con cientos de fanáticos salvadoreños.

Como era de esperarse, no tardaron los dimes y diretes entre los tertulianos respecto al tema Barça-Madrid, del cual ambos son referentes gracias a sus años de experiencia en el futbol europeo.

Por otro lado, Cristóbal Soria se animó a dar su pronóstico para la selección rumbo al Mundial del 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

El tertuliano fue claro al afirmar que, “En el próximo Mundial tiene que haber una plaza para El Salvador sí o sí, me imagino que se abrirán tres plazas, en ese momento El Salvador tiene que pensar en el Mundial”.

Por otro lado en el conversatorio del sábado, Soria y Duro no dejaron nada guardado realizando sus respectivos comentarios ante miles de salvadoreños, tal y como lo hacen en el Chiringuito de Jugones, donde se pudieron escuchar las populares frases de ambos, “dónde está Serresiete” Y “Al carrer”, entre otras.

INTERESANTE!  FOTOS + 18 AÑOS | Matan a tiros a mujer ordenanza de Centros Penales en Cuscatlán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído