Nacionales -deportes
El voluntariado se prepara para la recta final

Como ha sido usual en los últimos días previo al inicio de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, los voluntarios salieron a las calles a llevar su alegría.
En esta actividad pudieron compartir tiempo con los conductores y transeúntes, con quienes pudieron conversar rápidamente y brindar mayor información sobre los juegos. Además, los voluntarios repartieron stickers alusivos a esta fiesta deportiva.

A poco más de dos semanas para el inicio de la justa deportiva regional más antigua del mundo, los voluntarios han sabido contagiar a la ciudad con su entusiasmo, pasión deportiva y creatividad.

Siendo un pilar fundamental para el éxito de este evento deportivo, son cientos los voluntarios que ya se capacitaron en sus áreas funcionales y están prestos para colaborar en actividades del día a día para el desarrollo de San Salvador 2023.

Además, nuestro equipo de voluntarios ya esperan con ansias a los más de 5 mil atletas que están cerca de arribar a nuestro país, y poder conocerlos, recibirlos y vivir junto a ellos las experiencia de los Juegos San Salvador 2023.

Nacionales -deportes
Arévalo y Pavic son subcampeones en el Másters 1000 de Madrid

Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic se coronaron subcampeones en el Másters 1000 de Madrid, España.
El duelo de esta mañana en El Salvador, tarde en Madrid, el primer set se inclinó a favor de Marcel y Horacio cuando consiguieron quebrar el saque en el tercer turno al saque del cuscatleco y el balcánico.
En adelante, los aún número uno del mundo no pudieron levantarse de esas cifra adversa, que al final cerró con 4-6, misma con la que terminó el segundo episodio, sin embargo, el segundo set parecía que se lo iban a llevar Chelo y Mate.
El centroamericano y el europeo pusieron cifras de 0-3 tras un quiebre inicial al saque del español y el argentino, pero Granollers, que jugaba en casa, empujó a Zeballos para ganar cinco games seguidos hasta ponerse 3-5.
Con el saque para campeonato, solo era cuestión de tiempo para ganar el titulo, y así fue, ya que con el segundo 4-6 acabó el sueño de Marcelo Arévalo y Mate Pavic de coronarse en la Caja Mágica.
Nacionales -deportes
La Selecta Playera cae ante Brasil en un debut digno en el Mundial de Seychelles

La selección salvadoreña de fútbol playa inició su participación en el Mundial de Seychelles 2025 enfrentando a Brasil, actual campeona del mundo. A pesar del resultado adverso de 3-1, el equipo centroamericano mostró una actuación destacada, compitiendo de tú a tú con una de las potencias del deporte.
El encuentro, disputado en el Paradise Arena, comenzó con un gol temprano de Rodrigo para Brasil. Sin embargo, El Salvador respondió con determinación, logrando el empate gracias a Heber Ramos en el segundo periodo. La igualdad se mantuvo hasta el tercer periodo, cuando Thanger y Lucao anotaron para sellar la victoria brasileña.
A pesar de la derrota, La Selecta dejó una impresión positiva, mostrando cohesión y potencial para los próximos encuentros. El equipo se prepara ahora para enfrentar a Omán el domingo 4 de mayo, en un partido crucial para sus aspiraciones de avanzar en el torneo.
El Salvador comparte el Grupo D con Brasil, Italia y Omán, en lo que se considera el «Grupo de la Muerte». Con la victoria de Italia sobre Omán en la primera jornada, La Selecta necesita una victoria en su próximo partido para mantener vivas sus esperanzas de clasificación.
Declaraciones de Rudis Gallo, DT de El Salvador.
#Seychelles2025ConTigo | 🎙️ Declaraciones de Rudis Gallo, DT de El Salvador 🇸🇻⚽️
🎙️: «El tercer periodo fue bastante bien manejado, pero fueron dos situaciones puntuales. Me siento satisfecho con los muchachos, a preparar el juego contra Omán».
📺 3, 300, 1001 HD
💻… pic.twitter.com/mqxrWZsT3i— Tigo Sports (@TigoSports_SV) May 2, 2025
Nacionales -deportes
Último entreno de la Selecta de playa ante su debut contra Brasil

La selección nacional de fútbol playa de El Salvador realizó este jueves su último entrenamiento antes de hacer su debut contra los campeones actuales de esta categoría, Brasil.
Los dirigidos por Rudis Gallo, se encuentran bien concentrados y listos para poner el nombre del país en lo más alto del fútbol playa que se disputa el país africano Seychelles.
El debut de la Selecta de playa es este viernes a las 9:00 am (Hora salvadoreña) y se espera que el encuentro sea un choque de trenes por ambas escuadras.
Cabe destacar que Brasil es la campeona vigente de este torneo y se enfrenta al mejor equipo del área de la CONCACAF.
Durante el entreno se reforzaron detalles técnicos de defensa y ataque que servirán para hacerle frente a un rival que destaca por el juego bonito.