Connect with us

Deportes

El Salvador será sede de un circuito del Alas Pro Tour 2022 en playa Las Flores

Foto: Cortesía

Publicado

el

Del 23 al 26 de noviembre próximo, El Salvador está haciendo los preparativos para la organización de una ronda del torneo internacional de surf ALAS Pro-Tour 2022, el cual tendrá lugar en la playa Las Flores, de San Miguel.

Esta será la primera vez que un campeonato de esta categoría se lleve a cabo en playas del oriente salvadoreño.

“Nuestro estadio natural de olas del oriente del país, se convertirá en protagonista del Surf City El Salvador ALAS Pro-Tour 2022”, confirmó el Ministerio de Turismo, que junto al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) tienen a cargo la organización de la competencia.

Otra vez El Salvador dice presente, a la hora de organizar y llevar a cabo un torneo de surf de clase internacional, con lo que de nuevo estará en la vitrina mundial de este deporte acuático.

Este nuevo evento, que será clasificatorio para los XIX Juegos Panamericanos 2023, abrirá dos plazas para dicho campeonato, a realizarse en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023.

Gracias a sus excelentes olas, la capacidad de organización y al involucramiento del Gobierno del presidente Nayib Bukele, por medio del trabajo articulado en torno al proyecto insignia Surf City, El Salvador fue designado nuevamente por la Asociación ALAS Pro-Tour para organizar uno de los circuitos de este campeonato internacional. 

Uno de los surfistas salvadoreños que es una carta fuerte con altas posibilidades de clasificarse para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 es Bryan Pérez, quien luego del circuito ALAS Pro-Tour 2022, disputada recientemente en Isabela, Puerto Rico, se ha situado en el tercer lugar de la competencia con 4,355 puntos, por debajo del costarricense Óscar Urbina con 4,545. El líder de la competencia es el venezolano José Joaquín López con 5,230 puntos.

También el país fue sede de la competencia del Surf City El Salvador ALAS Pro-Tour 2021 en la playa Punta Roca, en el Puerto de La Libertad. Además, fue organizado el World SUP and Paddleboard Championship de la International Surfing Assiciation en 2019, así como el Surf City ISA World Junior Surf Championship, y el Championship Tour de la Liga Mundial de Surf, en 2022, entre otros torneos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

El Salvador logra un milagroso empate en su último amistoso

Publicado

el

La selección mayor de fútbol de El Salvador logró un importante empate en su último fogueo de cara a las eliminatorias del 2026 y Copa Oro.

El primer tanto fue para los guatemaltecos a los 41 minutos por parte de Darwin Lom.

Finalmente, a los 89 minutos Brandon Ramírez de El Salvador logró el empate 1-1.

La Selecta no conoce que es la victoria en la era del Hernán Darío Gómez.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mbappé felicita al PSG tras ganar su primera Champions League

Publicado

el

Kylian Mbappé pasó siete temporadas con el PSG sin que el club pudiera obtener una Champions League, por ello es que al inicio de la campaña 2024-25 pasó a las filas del Real Madrid, lo curioso es que el club parisino terminó levantando la ‘Orejona’ tras golear al Inter de Milán, motivo por el que ‘Kiki’ felicitó a su exequipo.

“El gran día al fin llegó. La victoria y al estilo de todo un club. Felicidades, PSG”, publicó Mbappé a través de una imagen con la Champions League en sus historias de Instagram.

En los siete años que estuvo con el PSG, Kylian jugó 308 partidos, 256 goles, dio 108 asistencias y con 16 títulos, por lo que se convirtió en el referente del club. Su única oportunidad de ganar la ‘Orejona’ fue en la campaña 2019-20, aunque perdió ante el Bayern Múnich.

A pesar del buen gesto de Mbappé, rápidamente se volvió tendencia, sobre todo por las respuestas burlonas de seguidores del PSG y de las redes sociales en general.

“Eres un traidor, qué bueno que te fuiste”, “Recuerda que Mbappé se marchó del PSG para ganar la Champions, y el primer año sin Mbappé el PSG la gana”, “Ahora puedo imaginar la cara de Mbappé que dejó el PSG para fichar por el Real Madrid con el objetivo de ganar la Champions League”, fue la constante de los mensajes.

Pero cada uno de estos posteos fueron acompañados con imágenes de tristeza del ahora jugador merengue, algunas creadas con inteligencia artificial llorando ante un televisor, como sea, lo importante era demostrar que no había estado en el título más importante en la historia del PSG.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

PSG golea al Inter de Milán en una victoria récord para conseguir su primer título

Publicado

el

El Paris Saint-Germain ganó su primer título de la Liga de Campeones con una goleada 5-0 al Inter de Milán en Múnich –el mayor margen de victoria en una final de la competición desde 1956– y selló un triplete tras haber ganado ya la Ligue 1 y la Copa de Francia .

El gol inicial de Achraf Hakimi en el minuto 12 contra su ex club y dos goles del delantero de 19 años Désiré Doué (que se convirtió en el primer adolescente en marcar dos veces en una final desde Eusebio del Benfica en la victoria por 5-3 contra el Real Madrid en 1962) pusieron al PSG en firme control antes de que Khvicha Kvaratskhelia y el suplente Senny Mayulu coronaran la histórica victoria de los campeones franceses.

El PSG, propiedad de Qatar, había pasado más de una década intentando ganar la Liga de Campeones fichando a las mayores estrellas del mundo, incluidos Lionel Messi , Neymar , Zlatan Ibrahimovic y Kylian Mbappé .

Pero después de abandonar esa política hace dos años a favor de fichar jugadores jóvenes, el PSG ahora se ha convertido en campeón de Europa, irónicamente en su primera temporada sin Mbappé, quien se mudó al Real Madrid el verano pasado con la intención de ganar la Liga de Campeones.

La victoria del PSG lo convierte en el segundo club francés en levantar la Copa de Europa, después del Marsella en 1993, y el entrenador Luis Enrique lo convirtió en su segundo éxito después de guiar al Barcelona a la victoria en 2015.

«Hemos hecho historia, hemos inscrito nuestros nombres en la historia de este club», dijo Hakimi. «Este club lo merecía desde hace mucho tiempo; estamos muy contentos. Hemos creado una gran familia».

Él [Luis Enrique] es el hombre que lo ha cambiado todo en el PSG. Desde que llegó, ha transformado la forma de ver el fútbol. Es un hombre leal, se lo merece más que nadie.

El Allianz Arena, sede del Bayern de Múnich , uno de los titanes de Europa, fue el escenario ideal para el momento cumbre del PSG. Sobre todo porque fue contra el Bayern que el PSG perdió su única otra final de la Champions League en 2020, dejando a Neymar llorando en un estadio vacío en Lisboa, donde la afición se vio obligada a cerrar las puertas debido a la pandemia.

En esta ocasión, miles de hinchas del PSG estuvieron allí para disfrutar del momento, ondeando banderas, encendiendo bengalas y acallando a sus rivales del Inter, muchos de cuyos seguidores abandonaron el estadio mucho antes del pitido final.

«Es una mezcla de alegría, de todas las emociones que hemos compartido», dijo el defensa del PSG Marquinhos. «He sufrido, pero he crecido con este equipo. Pienso en todos los jugadores que han dado la talla y no han triunfado. Mi ídolo: Thiago [Silva], Lucas, Zlatan, [Edinson] Cavani, [Ángel] Di María».

Tantos jugadores que han pasado por aquí, que se lo merecían y no lo consiguieron. Ahora estamos aquí y lo traemos a casa. Pienso en todos los aficionados que nos han acompañado, los del Parque de los Príncipes y los de todo el mundo. Los quiero, disfrútenlo y vamos a disfrutarlo aquí. Este es el mejor día de mi vida.

El PSG se adelantó con el gol más tempranero en una final de la Champions League desde 2019 gracias a una jugada de velocidad y precisión. Un pase filtrado de Vitinha al área encontró los pies de Doué. El delantero pudo haber disparado, pero en su lugar, cedió el balón a Hakimi para que rematara a puerta vacía.

Las celebraciones del ex jugador del Inter Hakimi fueron silenciosas, pero los fanáticos del PSG estallaron.

Ocho minutos después, la ventaja se duplicó, aunque esta vez dependió más de la suerte que de la precisión, ya que el disparo de Doué desde la derecha del área se desvió en Federico Dimarco y superó al portero del Inter, Yann Sommer .

Marcó su segundo gol en el minuto 63, deslizando el balón hacia el ángulo inferior cuando estaba frente al arco.

Kvaratskhelia añadió un cuarto 10 minutos más tarde y Mayulu encontró el fondo de la red en el 86, solo dos minutos después de entrar para agregar su nombre a la lista de goleadores adolescentes en una final.

El quinto gol convirtió el triunfo más desigual en la final de la máxima competición europea, superando las victorias por 4-0 del rival urbano del Inter, el AC Milan, en 1994 y 1989, y una victoria por el mismo margen del Bayern Munich en 1974.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído