Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador albergará dos importantes eventos de talla mundial de Surf

Publicado

el

De manera oficial fue dado a conocer en las últimas horas que El Salvador albergará dos importantes eventos de talla mundial como el ISA World StandUp, Paddle- PaddleBoard Championship 2019 y del ALAS LATIN PRO 2019.

La sede para desarrollar la octava edición del  ISA World WSUPPC será la playa El Sunzal, entre el 23 de noviembre al 1 de diciembre.

En este evento se espera la llegada de 200 atletas del mundo, quienes competirán en las modalidades: Sup Surfing, Técnica Race, Spring Racing y Long Distance Racing, todas en masculino y femenino.

Mientras que el ALAS LATIN PRO se efectuará del 12 al 16 de noviembre en playa La Bocana, en las categorías: Open masculino y femenino, Junior Pro, Sup masculino y femenino, Longboard masculino y femenino. En esta competición se espera la participación de más de 100 atletas latinoamericanos.

Contar con la sede de estos campeonatos es parte de una estrategia del Gobierno Central para promover y destacar a El Salvador como un valioso destino turístico para la práctica del surfing.

Nacionales -deportes

Yamil Bukele deja la Fesabal

Publicado

el

El presidente del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Yamil Bukele, expuso que oficialmente ha dejado la presidencia de la Federación Salvadoreña de Baloncesto. Su renuncia se hizo efectiva el 12 de diciembre, y desde entonces ya no tiene la toma de decisiones en el ente rector del deporte de la cesta y la pelota.

Bukele mencionó que su renuncia obedece al cumplimiento de la normativa del fútbol nacional, que le impide ostentar dos cargos federativos. Fue presidente de la Fesabal desde el año 2013, y en su carta de despedida expuso algunos de los logros que se obtuvieron.

Entre los logros más destacados están la creación de la Liga Mayor de Baloncesto y la Liga Mayor de Baloncesto Femenino, que al día de hoy han potenciado el talento de muchos atletas, inclusive nutriendo a las selecciones nacionales de básquetbol salvadoreñas. Estas ligas permitieron la descentralización del baloncesto en San Salvador, llevando las acciones a más municipios y departamentos donde se constituyeron equipos profesionales.

También trabajó por la creación de la Liga de Desarrollo, y el renacimiento del baloncesto juvenil, dos modalidades que han fortalecido el talento base para futuras generaciones.

También, desde 2022, se ha desarrollado el Tour Nacional de Baloncesto 3×3, una categoría novedosa que ha tenido buena aceptación entre los amantes de este deporte. Se probó como deporte de exhibición en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Otro de los logros ha sido la venida de torneos internacionales de baloncesto a El Salvador, con equipos y selecciones de gran nivel que han brindado espectáculos para la afición salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta se mantiene en el puesto 100 en el ranking de la FIFA

Publicado

el

La Selecta cerró el año sin reacción el ranking FIFA. En la última actualización, la Selección de El Salvador se quedó ubicado en el puesto 100 mundial y número 12 a nivel de CONCACAF.

La última actualización se realizó este 22 de diciembre y fue publicado en el sitio web de la FIFA.

Por el momento, la Selección salvadoreña no tiene planificado ninguna actividad, para el inicio del próximo año.

Sin embargo, existen rumores de que podrían enfrentar a la selección Argentina.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Anuncian la realización de la Copa Presidente 2026

Publicado

el

El año 2026 se disputará la Copa Presidente, con la participación de 24 equipos de las tres categorías profesionales del fútbol salvadoreño.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, hizo el anuncio oficial en sus perfiles en redes sociales.

Por parte de la primera división del fútbol salvadoreño competirán en la Copa Presidente los 12 equipos que forman parte del circuito de privilegio.

Por su parte, de la segunda división participarán seis equipos y la misma cantidad de la tercera.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído