Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador abre esta noche la Octagonal de CONCACAF contra un EE.UU., sin su máxima figura, Christian Pulisic

Publicado

el

Desde marzo de 2009, para el camino a Sudáfrica 2010, la selección e Estados Unidos, gigante de la Concacaf, no asomaba en el Cuscatlán. Hace 12 años vino para sellar un 2-2 contra la Azul y arrebatarle un punto. En esa ocasión tuvo que sudar helado, pero al final se llevó oro en las alforjas ante una selección cuscatlleca que no supo sostener el 2-0 a favor.

Ahora, en el último tramo del camino hacia Catar 2022, el plantel de las barras y las estrellas, que viene de un revés en la última eliminatoria, camino a  Rusia 2018, vuelve al Coloso de  Montserrat para medirse ante su similar cuscatleca, que llega llena de confianza, tras haber hecho una buena Copa Oro, en julio de este año.

Sin su máxima figura, Christian Pulisic, Estados Unidos tendrá que ir al Cuscatlán y enfrentar todo un escenario que solo será favorable para la Azul. Jugar en casa y con el arropamiento y auspicio del público deberá ser determinante para El Salvador, que aspira a salir con firmeza desde lo mental.

Desde la voz de Alexánder Larín, el equipo nacional zanjó el terreno en cuanto a lo que significa tener de lado al público en el Cuscatlán, sobre todo ante el adversario, que por ahora es el dueño de Concacaf desde el plano futbolístico. 


 «Ojalá que las cosas se nos den y para eso, va a ser fundamental el apoyo de nuestra gente. Es maravilloso jugar en el Cuscatlán con la gente de tu lado. El Cuscatlán puede pesar mucho a favor de nosotros. Acá les ha costado a los rivales. Ojalá que tengamos el apoyo de nuestra afición y les podamos regalar una alegría. Si te hacés fuerte en casa tenés el 50 por ciento de opciones para ir al Mundial. Nosotros nos tenemos que hacer fuertes acá en casa», indicó Larín, quien se apronta para jugar su tercera eliminatoria hacia una Copa del Mundo.

Por su parte, el seleccionador mayor, Hugo Pérez, ha apelado a la cautela y serenidad en la antesala al choque de inicio del octogonal final de la Concacaf.En plática con  «Diario El Salvador», el estratega de la Azul indicó a que versión del plantel estadounidense espera este jueves, en el Monumental.

 «Espero a una selección de Estados Unidos con ganas de quedarse con los tres puntos. Ellos vienen de un fracaso, por no ir al último mundial y tienen todas las esperanzas en esta selección. Por el talento que tienen, vienen  con mucha confianza. », dijo el entrenador del combinado absoluto.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Firpo conquista el Apertura 2025 tras vencer a Alianza en la tanda de penales

Publicado

el

Luis Ángel Firpo volvió a coronarse campeón 12 años después al imponerse a Alianza en la final disputada en el estadio Jorge “Mágico” González. El conjunto pampero no celebraba un título desde el Clausura 2013 y llegaba con cuatro derrotas previas en finales, la última en 2001.

El partido fue disputado y con pocas opciones claras durante el tiempo reglamentario y la prórroga. Firpo generó las primeras llegadas de peligro, mientras Alianza apostó por el juego directo. El encuentro se mantuvo sin goles y se definió en la tanda de penales.

En los lanzamientos desde los doce pasos, Mario Jacobo falló para Alianza, mientras Firpo fue efectivo. El penal convertido por Marvin Solano y el cierre de Mauricio Cerritos sellaron el triunfo pampero 4-5, dando paso a la celebración de su undécima corona.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Así será el dispositivo vial en calles aledañas al estadio “Mágico” González para la final

Publicado

el

En conferencia de prensa, el director de Tránsito Terrestre, David Serrano, dio a conocer el dispositivo vial que se tendrá desde temprano en los contornos del estadio “Mágico” González donde se jugará la final del torneo apertura 2025 entre Alianza y Luis Ángel Firpo.

“100 gestores de tránsito, 35 inspectores y 40 puntos de vigilancia formarán parte del dispositivo vial que se implementará para la final” aseguró Serrano.

Estos dispositivos son importantes para que la población que circulará por los contornos del estadio lo tomen en cuenta y evitarse molestias.

Así mismo, destacó que la 45 avenida Sur y los pasajes aledaños al estadio permanecerán cerrados.

Además, el director de Tránsito Terrestre dijo que, de ser necesario, se restringirá el carril derecho frente al estadio Jorge “Mágico” González como parte del dispositivo de seguridad.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Germán Stanley Martínez es el árbitro designado para la final entre Alianza y Firpo

Publicado

el

Todo está preparado para que el sábado se disputa la gran final del torneo Apertura 2025 en el que se enfrentarán los equipos de Alianza y los toros de Luis Ángel Firpo.

Así mismo se ha dado a conocer que el árbitro nacional German Stanley Martínez ha sido designado para dirigir la gran final del Torneo Apertura 2025 entre Alianza y Firpo.

Martínez dirigió recientemente en la Ida de los Cuartos de Final entre Cacahuatique y FAS. Su desempeño ha sido excelente por lo que deja marginado de pitar la gran final a su colega Iván Barton, quién en la semifinal entre Águila y Firpo desató la locura para los emplumados tras no pitar un posible penal para los emplumados.

El experimentado árbitro salvadoreño buscará tener un trabajo destacado en una final que revive el clásico joven y que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una final de infarto, donde no pueden cometer errores y menos arbitrales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído