Connect with us

Nacionales -deportes

Baby Volei, una innovadora iniciativa del Spikers Club

Publicado

el

El Spikers Volleyball Club, a través de su academia y con el apoyo de la Asociación Pro Voleibol (Asprovolei), ha puesto en marcha el proyecto Baby Volei que tiene como objetivo la iniciación de esta disciplina a temprana edad.

Dany Calderón, presidente del club y de Asprovolei, explicó que Baby Volei nació con la finalidad de promover la práctica del voleibol  a corta edad, ya que las clases están diseñadas para niños entre los 4 y 7 años, aunque actualmente atienden a niños entre los 3 y 6 años.

“Vamos a trabajar con los niños la agilidad y movilidad, porque consideramos que es una de las cosas que hacen falta hoy por hoy. De igual forma, existe la tendencia de priorizar lo académico y dejar de lado la educación física y otros aspectos complementarios que permiten formar personas integrales”, comentó Calderón.

Dany Calderón también destacó que las clases de Baby Volei cuentan con una atención personalizada de entrenadores certificados por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés) en los niveles I y II, quienes también integran el equipo mayor del Spiker Volleyball Club.

De igual forma, en el proyecto colaboran jugadores voluntarios de las diferentes categorías y que estudian las carreras universitarias en educación física, medicina, educación parvularia, entre otras.

Las clases para los “babyspikers”, como los denominan, se imparten los días sábados de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. Es importante destacar que los fondos recaudados por Asprovolei, a través de la Academia, son invertidos en la compra de implementos deportivos que luego son utilizados por los jugadores del club.

La academia del Spiker Volleyball Club tiene dos años de estar trabajando con diferentes categorías del deporte de los remates, lo que les da un respaldo deportivo para ejecutar el proyecto con los menores de edad.

Para las personas que desean integrar a sus niños en este novedoso proyecto pueden contactarlos a través de sus redes: Facebook@SpikersVolleyballClubsv, Instagram: Spikers.

Publicidad

Nacionales -deportes

Estos son los rivales de la Selecta en Copa Oro

Publicado

el

Los organizadores de la Copa Oro anunciaron este jueves los rivales y estadios en los que jugará la Selecta para la próxima edición que se desarrollará el próximo 10 de Julio en los Estados Unidos.

El Salvador jugará en el grupo de A junto a México, Curazao y un rival todavía por conocer.

Los juegos se desarrollaran en Toyota Stadium del Estado de Texas, explicaron los organizadores a través de un comunicado.

El debut de la Selecta será el sábado 10 de julio ante Curazao en el Toyota Stadium a las 5:00 p.m. (hora salvadoreña). Cuatro días después en el mismo escenario, el conjunto salvadoreño se enfrentará al rival ganador de la preliminar 9 (7:30 p.m. hora salvadoreña).

El cierre de fase de grupos será el domingo 18 de julio ante México en el Cotton Bowl Stadium (10:00 p.m. hora salvadoreña).

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Comparan a Rodolfo ‘Fito’ Zelaya con “Mágico” González

Publicado

el

Rodolfo Zelaya fue comparado ayer martes con Jorge “Mágico” González durante la renovación de su nuevo contrato con Alianza.

La comparación la realizó Rodolfo Salume, presidente de Alianza, y el calificativo generó varias reacciones por usuarios en la red social de Twitter.

“Mágico es humildad, pasión, no ambición. Mágico González solo hay uno y se llama Jorge González”, expresó el periodista Porfirio Mercado.

En el caso de Omar Oliva, declaró que el exdelantero de FAS “jamás vendio a su país” por dinero, tras estar involucrado Zelaya en el tema de los amaños.

 Durante el acto de renovación, el delantero de origen usuluteco expresó que su sueño es “colgar los tacos” vistiendo la camisa de los elefantes blancos.

“Mi sueño es retirarme en el Alianza y pienso jugar hasta donde pueda, he recibido ofertas de otros equipos de aquí pero mi corazón está en Alianza”, afirmó Zelaya.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Servyquim New Age HC campeón del balonmano de playa 3×3

Publicado

el

El equipo masculino Servyquim New Age HC se consagró campeón del Circuito de Balonmano de Playa, Modalidad 3×3, que finalizó el fin de semana en la cancha del Complejo Deportivo El Cafetalón.

Servyquim New Age HC derrotó en la final 2-0 (17-15 y 18-10) a Vulcano con lo que sumó su primer título en la temporada y, de paso, cobró revancha, ya que los volcánicos los habían derrotado hace unos meses en la final del Torneo de Modalidad Shoot Out. 

En el partido por el tercer lugar, el equipo Spartans se impuso 2-0 (18-15, 28-22) al equipo Handball City Junior.

Silvia Rivera, coordinadora de balonmano de playa de la Federación Salvadoreña de Balonmano (Fesalbal), informó que en el evento participaron ocho equipos, que jugaron durante tres fines de semana.

“La aceptación de esta modalidad ha sido muy buena. Los equipos estuvieron muy entusiasmados. Esperamos tener más proyección de torneos de este tipo durante el año y de igual forma, iniciar con la modalidad normal, que son cuatro contra cuatro”, manifestó Rivera.

La coordinadora también informó que el Circuito de Balonmano de Playa incluyó dos torneos, uno modalidad Shoot Out y uno 3×3, con los cuales la Fesalbad retornó a la cancha, luego de la pausa debido a la pandemia del COVID-19.

Posiciones finales

  1. Servyquim New Age HC
  2. Vulcano
  3. Spartans
  4. Handball City Junior
  5. América
  6. Titanes A
  7. Titanes B
  8. San Salvador HC

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído