Deportes
Marcelo Arévalo disputa histórico juego junto a Venus Williams
El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo tuvo el privilegio histórico de jugar y ganar este día junto a la legendaria tenista estadounidense, Venus Williams, el partido de dobles mixto de la serie entre el equipo Washington Kastles y Philadelphia Freedoms en la Liga Mundial de Tenis por Equipos (WTT por sus siglas en inglés).
Arévalo y Williams, quien ha ganado 7 títulos Grand Slam individuales y posee cuatro oros olímpicos, tuvieron una buena química dentro de la cancha y le dieron el único triunfo al equipo Washington Kastles en la serie que perdieron 25-17 ante Philadelphia Freedoms.
«Todo los partidos de la serie fueron muy duros y el equipo perdió en general. Pero yo, en lo personal, me siento contento porque logré darle un gane al equipo en el dobles mixto y logré jugar con una leyenda del tenis como lo es Venus Williams, así que contento por eso», expresó «Chelo» al concluir la serie.
El salvadoreño y la estadounidense se esforzaron al máximo para imponerse 5-4 a una dura dupla integrada por Taylor Townsend y Fabrice Martin.

Sin embargo, por ser el último partido de la serie, el triunfo de Arévalo y Williams solo ayudó a paliar la derrota de Washington Kastles, ya que Tommy Paul inició la serie con una derrota en el single masculino 4-5 ante Taylor Fritz, luego Bernarda Pera cayó 0-5 ante Sofia Kenin en el single femenino; la dupla Venus Williams-Arina Rodionova cayó 4-5 ante Taylor Townsend-Caroline Dolehide en el doble masculino, mientras que la pareja Nick Monroe-Marcelo Arévalo sucumbió 4-5 ante Taylor Fritz-Fabrice Martin en el doble masculino.
«Fueron partidos duros, pero seguimos con la cabeza en alto. La liga es larga, apenas llevamos cuatro partidos de 16, por lo que falta mucho torneo por delante, así que tenemos tiempo para corregir y volver a ganar», dijo el máximo representante del tenis salvadoreño.
El próximo partido de Washington Kastles será mañana siempre contra Philadelphia Freedoms, por lo que el equipo de «Chelo» tendrá la oportunidad de tomar revancha y volver a la senda del triunfo.
Deportes
Alianza FC vence 1-0 al Herediano y se consolida como líder invicto del Grupo B en la Copa Centroamericana
Alianza FC dio un golpe de autoridad en el Estadio Cuscatlán al derrotar 1-0 al Club Sport Herediano, vigente campeón de Costa Rica, y consolidarse como líder invicto del Grupo B de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2026. Con este resultado, los albos suman seis puntos de seis posibles tras dos victorias consecutivas como local y refuerzan sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final del certamen regional.
El partido se mantuvo igualado sin goles en la primera mitad, aunque Alianza generó las mejores sensaciones ofensivas. Apenas reiniciado el segundo tiempo, el juvenil David León (18 años) definió de forma certera un centro de Juan Carlos “La Cabrita” Portillo para marcar el tanto del triunfo al minuto 46. El equipo dirigido por el argentino Roberto “Tito” Pompei administró la ventaja con orden defensivo y contuvo a un Herediano que, pese a dominar la posesión (alrededor del 65 %) y generar más córners, careció de contundencia.
Esta victoria se suma al 2-1 obtenido días antes ante Antigua GFC (goles de Harold Osorio y William Parra), confirmando un arranque perfecto de los paquidermos. En contraste, Herediano apenas suma un punto en dos partidos (tras empatar 0-0 con Marathón) y ve complicado su panorama en un grupo que también integra a Real Estelí y Marathón.
El triunfo de Alianza no solo refuerza su posición de líder, sino que envía un mensaje claro de competitividad frente a uno de los equipos más tradicionales de la región. El juvenil León se convierte en figura del momento, mientras el equipo capitalino ilusiona a su afición con un camino sólido en busca de clasificar a la siguiente fase y pelear por un boleto a la Concacaf Champions Cup.
VAMOOOOOSSSS 🤩🤩🤩⚽️ pic.twitter.com/ZPH7S1wvlv
— Alianza Fútbol Club (@AlianzaFC_sv) August 6, 2026
Deportes
Marina Spadoni gana oro y rompe récord en 50 metros mariposa en Santo Domingo 2026
La nadadora salvadoreña Marina Spadoni conquistó la medalla de oro en los 50 metros mariposa de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Con un tiempo de 26.38 segundos, Spadoni estableció un nuevo récord de la competencia, superando la marca de 26.46 segundos que mantenía la bahameña Arianna Vanderpool desde 2018.
La plata fue para la dominicana Jianna Amores (26.41) y el bronce para la mexicana Celia Pulido (26.51).
El triunfo representa uno de los resultados más destacados de El Salvador en estos Juegos y refuerza el crecimiento de la natación nacional.
Internacionales -deportes
Indignación contra FIFA y su proyecto de inversión privada
La FIFA enfrenta una ola de críticas por parte de la UEFA, la Unión Europea y diversas federaciones nacionales e internacionales, luego de anunciar un proyecto para abrir sus actividades comerciales a inversores privados mediante la creación de una nueva empresa.
Un día después de presentar la iniciativa, la FIFA, asociación sin ánimo de lucro, confirmó que pretende crear la empresa FIFA Forward Enterprise (FFE), encargada de gestionar sus actividades comerciales, con la expectativa de generar ingresos por $10,000 millones.
Según la institución con sede en Zúrich, la FIFA mantendrá «el control exclusivo de la FFE a través de una representación mayoritaria en el consejo de administración», así como «la autoridad exclusiva» sobre la gobernanza del fútbol, las competiciones, el calendario y las decisiones relacionadas con el reglamento.
Las reacciones no tardaron en llegar. El comisario europeo Glenn Micallef manifestó en la red social X que «la comercialización desenfrenada del fútbol se ha vuelto nociva» y advirtió que el proyecto «amenaza lo que hace del fútbol el deporte más popular en el mundo». Además, expresó: «No toquen nuestro deporte».
Micallef agregó que la propuesta plantea «cuestiones importantes respecto al derecho de competencia» y señaló que, dentro de las competencias que le atribuyen los tratados, la Comisión Europea examinará la iniciativa con atención.
Las críticas se suman a las expresadas previamente por la UEFA, que calificó el proyecto como «una línea que las instituciones que gobiernan el fútbol no deberían cruzar nunca».
Por su parte, la ministra de Deportes de Francia, Marina Ferrari, informó en X que las instituciones del fútbol europeo sostendrían una reunión de urgencia para abordar el proyecto, el cual también ha generado una fuerte oposición entre las federaciones nacionales.
La Federación Inglesa (FA) afirmó estar «profundamente preocupada», mientras que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) calificó la propuesta como «un absoluto ataque contra el fútbol».
Las reacciones también surgieron fuera de Europa. La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) lamentaron que el proyecto se hiciera público antes de ser comunicado a los miembros de la FIFA.
La FIFA sostiene que la FFE obtendría $4,200 millones este año y asegura que todos sus beneficios netos serán reinvertidos en el fútbol. Asimismo, anunció que sus asociaciones miembro recibirán beneficios económicos mediante un nuevo mecanismo de financiación denominado FIFA Fast Forward Programme (FFFP).
Para desarrollar el proyecto, que aún debe ser aprobado por el Consejo de la FIFA, la organización trabaja con el banco de negocios J.P. Morgan y el fondo de inversión Thrive Eternal, creado por el hermano de Joshua Kushner, yerno de Donald Trump.
De acuerdo con el diario británico The Times, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien ha mostrado en diversas ocasiones su cercanía con el presidente estadounidense Donald Trump, podría convertirse en director general de la FFE, lo que incrementaría sus ingresos personales.
El mismo medio indicó que Infantino habría ofrecido $40 millones a las federaciones nacionales que se adhieran a la propuesta antes del 19 de septiembre.
El proyecto forma parte de la estrategia de Infantino para «liberar el potencial comercial» de la FIFA. Dentro de esa visión también se encuentran iniciativas como ampliar nuevamente el número de selecciones participantes en la Copa del Mundo hasta 64 equipos, una propuesta que, según la UEFA, añadiría partidos «sin interés».
Las diferencias entre la FIFA y la UEFA se han intensificado durante el Mundial de 2026. Entre los episodios recientes figura la decisión de la UEFA de designar al árbitro somalí Omar Artan para dirigir la Supercopa de Europa del 12 de agosto entre el PSG y el Aston Villa, luego de que no pudiera participar en el Mundial al serle denegada la entrada a Estados Unidos.
Asimismo, la UEFA se opuso al levantamiento de la suspensión del delantero estadounidense Folarin Balogun tras una llamada de Donald Trump a Gianni Infantino, al considerar que se había cruzado una «línea roja».
Según The Times, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, no asistió a la final del Mundial como medida de boicot en respuesta al caso Balogun y en medio de un nuevo pulso con la FIFA antes de las elecciones a la presidencia del organismo, previstas para marzo de 2027, en las que Infantino es, por ahora, el único candidato.









