2

Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO: Lucas Moura se conmovió al ver el tercer gol que le marcó al Ajax

Publicado

el

El héroe del Tottenham, el brasileño Lucas Moura, lloró luego que un periodista le mostrara su tercer gol ante el Ajax, que de paso le dio el boleto a su equipo para estar en la final de la Liga de Campeones de Europa el próximo 1 de junio.

Al brasileño le mostraron en un teléfono móvil, con el tanto que anotó al minuto 90 (+5) que daba el pase al Tottenham y no pudo contener las lágrimas de la emoción.

El jugador explicó que desde pequeño «fue un sueño jugar en la Champions League y ganar, y ahora tener la oportunidad de jugar en la final”, dijo entre lágrimas, sin poder terminar de hablar. El hat-trick de Moura puso, por primera vez en la historia, al Tottenham en la final de Champions League.

Los inicios de Lucas Moura fueron cambiantes como la serie ante el Ajax. Nació en la populosa ciudad de San Pablo el 13 de agosto de 1992. Desde chico jugó al fútbol y con apenas 13 años tomó su primera gran decisión.

A instancias de su papa, se cruzó de vereda y firmó con el Sao Paulo tras militar tres años en el Corinthians. La técnica en velocidad y su calidad individual fueron los principales argumentos que lo llevaron a debutar con 18 años en la primera del conjunto paulista. 

Desde pequeño llevó el apodo de Marcelinho por haber hecho infantiles en la escuela de fútbol del ex jugador de Flamengo, con quien tiene un parentesco. Pero rápidamente pidió que en su dorsal dijera Lucas, ya que el Marcelinho original había sido también una de las históricas figuras del Timao, eterno rival de San Pablo. Por eso los hinchas lo rebautizaron El Lucas de Sao Paulo.

La obtención de la Copa Sudamericana 2012 ante Tigre fue el punto más alto de su carrera en el club brasileño. Luego de ser considerado el mejor jugador de esa competencia y de marcar su primer triplete ante Sport Recife, Lucas Moura fue vendido al París Saint Germain por 43 millones de euros.

Su participación en el conjunto francés no fue la esperada. Y, pese a que Neymar no le gustó nada su partida, en enero de 2018 llegó al Tottenham por pedido exclusivo del actual técnico Mauricio Pochettino.

La dirigencia del Tottenham dejó ver que analizan erigirle una estatua como héroe del club y por la hazaña de tenerlos en la primera final de Liga de Campeones. 

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Por andar manejando en estado de ebriedad, Real Madrid abre expediente a Raúl Asencio

Publicado

el

El Real Madrid abrirá un expediente y analizará si aplica una sanción al defensa Raúl Asencio por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con el texto, las leyes en España establecen como límites permitidos 0,25 miligramos de alcohol por litro (mg/l) de aire espirado o 0,50 gramos por litro (g/l) de sangre. Asencio registró 0,90 mg/l de alcohol en aire espirado durante la primera prueba, mientras que en una segunda prueba el resultado fue de 0,88 mg/l.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, también se refirió al caso de Asencio y confirmó que el club abrió un expediente contra el jugador.

“El club ha abierto un expediente. Continuará lesionado mínimo un par de semanas más. Y eso me ayuda a estar fuera de ese problema. Lo que define bien mi modo de reaccionar a todo esto es que un jugador del Real Madrid lo es 24 horas al día”, declaró Mourinho.

Continue Reading

Deportes

Lionel Messi anuncia su retiro de la Selección Argentina y pone fin a una histórica era con la Albiceleste

Publicado

el

Por

Lionel Messi anunció este lunes 31 de agosto su retiro definitivo de la Selección Argentina, cerrando una histórica trayectoria internacional de más de dos décadas. El capitán albiceleste tomó la decisión después de disputar el Mundial de 2026, torneo en el que Argentina alcanzó nuevamente la final, pero cayó 1-0 ante España en tiempo extra.

A sus 39 años, Messi explicó mediante un emotivo mensaje que considera que llegó el momento de dar paso a una nueva generación de futbolistas. “Fue una decisión que dolió y duele en el alma pero entiendo que es el momento”, expresó el argentino, quien aseguró que siempre entregó todo por la camiseta de su país y que continuará apoyando a la selección como un hincha más.

Messi se despide de Argentina después de disputar 207 partidos y marcar 125 goles, registros que lo consolidan como una de las figuras más importantes en la historia de la Albiceleste. Durante su etapa internacional conquistó el Mundial de Qatar 2022, las Copas América de 2021 y 2024 y la Finalissima de 2022, además de haber disputado las finales mundialistas de Brasil 2014 y Norteamérica 2026.

Su retiro pone fin a una etapa que comenzó en 2005 y que atravesó momentos de críticas, derrotas y posteriormente una época dorada con títulos internacionales. Messi continuará su carrera a nivel de clubes con el Inter Miami, pero su anuncio marca oficialmente el cierre de uno de los capítulos más importantes de la historia reciente del fútbol argentino y mundial.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Barcelona acuerda el fichaje de Gabriel Jesús: el delantero brasileño llegará procedente del Arsenal

Publicado

el

Por

El FC Barcelona alcanzó un acuerdo con el Arsenal para incorporar a Gabriel Jesús, delantero brasileño de 29 años, en uno de los movimientos sorpresa de los últimos días del mercado de fichajes. La operación rondaría los 10 millones de euros más variables y únicamente quedaría pendiente que el futbolista supere el reconocimiento médico antes de que el club haga oficial su llegada.

Gabriel Jesús firmaría un contrato por dos temporadas, hasta 2028, con opción a un tercer año, según diferentes medios españoles. El atacante viajaría a Barcelona este lunes para realizar las pruebas médicas y completar los últimos trámites de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.

La apuesta por el brasileño surge después de que el Barça encontrara dificultades para concretar el fichaje de Julián Álvarez, ante la negativa del Atlético de Madrid de negociar su salida al conjunto catalán. Gabriel Jesús aparece así como una alternativa de menor coste para cubrir la posición de delantero centro tras la salida de Robert Lewandowski y aportar experiencia y versatilidad al ataque dirigido por Hansi Flick.

El brasileño tiene amplia experiencia en la élite europea después de sus etapas con Manchester City y Arsenal. Su historial reciente incluye una grave lesión de rodilla, aunque el Barcelona se habría informado sobre su actual condición física y habría recibido referencias positivas antes de avanzar en la operación. A falta del examen médico y el anuncio oficial, Gabriel Jesús está muy cerca de convertirse en nuevo jugador azulgrana.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído