Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO | La terrible lesión de un luchador después de pelear cinco asaltos con la mandíbula rota

Publicado

el

El boxeador australiano Benjamin Hussain sorprendió a sus seguidores de Instagram con un video de cómo quedó su mandíbula después de la grave lesión que sufrió durante el combate con su compatriota Ben Mahoney en Brisbane (Queensland, Australia).

En el segundo asalto, Mahoney asestó un potente gancho de izquierda a Hussain que hizo volar su protector bucal y le provocó una hemorragia. Sin saber la verdadera seriedad del trauma, su esquina dudó en tirar la toalla y el púgil continuó hasta el sexto episodio cuando el médico del cuadrilátero lo atendió y recomendó detener la pelea porque su mandíbula estaba rota, recogen medios locales.   «Esta es sin duda la peor mandíbula rota que he visto», tuiteó el periodista de boxeo Chisanga Malata.

Hussain era consciente de lo que le había ocurrido, pero insistió en que podía continuar y al parecer le preguntó al árbitro si la contienda podía ser juzgada con base en la puntuación de los jueces, pensando que eso le otorgaría la victoria. Sin embargo, se decretó nocaut técnico a favor de Mahoney. Hussain sufrió su primera caída como profesional (2-1-0), mientras que su contrincante alcanzó un récord de 10 victorias, seis de ellas por nocaut, y cero derrotas.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

View this post on Instagram

This is boxing Thanks to everybody ill be back 💯%

A post shared by The Hype Beast (@benjamin_hussain1) on

«Así es el boxeo»

A todo el auditorio le tomó tiempo darse cuenta de que la lesión era más que un simple corte. El comentarista Ben Damon y su compañero pensaron que «podría haber sido un corte en la lengua o una laceración dentro de la boca»; sin embargo, se trataba de «una mandíbula rota, ha demostrado que es duro y de otro mundo», añadió el locutor.

«Un esfuerzo increíble de Benjamin Hussain, completando seis rondas con la mandíbula rota y la lengua lacerada»,  escribió en Twitter la cuenta de boxeo australiano Aus-Boxing.

De cualquier forma, parece que Hussain, de 21 años, no quedó muy angustiado tras el trauma y en el video que grabó desde su cama de hospital, mostrando su mandíbula partida en dos, escribió: «Así es el boxeo. Gracias a todos, volveré al 100%».

Internacionales -deportes

Messi estalla contra el arbitraje en la goleada recibida ante el LAFC

Publicado

el

El futbolista argentino Lionel Messi, capitán del Inter Miami CF, mostró su enojo tras caer 3-0 ante Los Angeles FC en la Major League Soccer 2026.

Al finalizar el encuentro, Messi se dirigió directamente hacia el árbitro canadiense Pierre-Luc Lauzière para reclamar decisiones que consideró determinantes en el desarrollo del partido.

Las imágenes del argentino reclamando al central se viralizaron rápidamente y generaron amplio debate en redes sociales.

Durante varios pasajes del encuentro, el argentino recibió fuertes entradas y reclamó infracciones que no fueron sancionadas, situación que incrementó su molestia con el criterio arbitral.

También el uruguayo Luis Suárez protestó algunas decisiones, en un compromiso que se tornó físico y con constantes interrupciones en la mitad del campo.

Tras el pitazo final, Suárez intervino para contener a su compañero y evitar que el reclamo escalara a una posible sanción disciplinaria.

Inter Miami arranca la MLS 2026 con una dura derrota y con su máxima figura en el centro de la polémica. Messi dejó claro que la competitividad sigue intacta.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona vuelve a liderar LaLiga tras vencer 3-0 al Levante

Publicado

el

El Barcelona goleó 3-0 a un Levante amenazado por el descenso y quedó como líder de LaLiga española de fútbol, gracias a los tantos de ‌Marc Bernal, Frenkie De Jong y el suplente Fermín López.

El campeón de la temporada ‌pasada suma 61 puntos en 25 partidos, uno más que el Real Madrid, tras la derrota de su rival ante el ​Osasuna el sábado.

El Barça había caído al segundo puesto tras la derrota por 2-1 ante el Girona la semana pasada, pero el domingo se aseguró de que el tropiezo del Real no fuera en vano y apenas sufrió ante un Levante que es penúltimo con 18 puntos.

El Levante creó peligro en el primer ‌minuto, pero el disparo de Carlos ⁠Álvarez fue débil y fue atrapado cómodamente por el portero Joan García.

El Barcelona respondió rápidamente. En el minuto 4, Eric García se internó por la izquierda ⁠y envió un centro raso al área, donde Bernal, de 18 años, se deslizó para rematar a bocajarro.

«Creo que hemos conseguido controlar el partido de forma eficaz y lo hemos hecho muy bien en todos los ​aspectos», dijo ​Bernal a Movistar Plus.

«Estoy muy contento con los ​tres puntos y por haber ayudado al ‌equipo con un gol. Es cierto que ellos tuvieron una ocasión al principio, pero mi gol nos ayudó a tranquilizarnos y a ganar confianza».

Robert Lewandowski desperdició un rebote poco después, mientras que el Levante estuvo a punto de empatar en el minuto 14, cuando Iván Romero habilitó a Jon Ander Olasagasti en un contraataque, pero García realizó una gran parada en el uno contra uno.

De Jong aumentó la ‌ventaja en el minuto 32, apareciendo sin marca para rematar ​un centro de Joao Cancelo desde la izquierda.

El Barcelona dominó ​la posesión tras el descanso, pero al ​principio le faltó precisión. Lewandowski y Raphinha fallaron ocasiones claras, y el portero ‌del Levante, Mathew Ryan, detuvo un disparo ​de Jules Koundé con una ​gran parada.

López sentenció el partido en el minuto 81, con un disparo con la izquierda desde el borde del área que entró por el poste, completando así una tarde espectacular ​del Barcelona.

Ryan evitó que el marcador ‌más abultado en el tiempo añadido, con dos paradas consecutivas que frustraron un remate ​de cabeza de Raphinha y otro de López a bocajarro.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid cede ante la intensidad de Osasuna, primera derrota en Liga de la era Arbeloa

Publicado

el

Un sensacional gol de Raúl García en el minuto 90 condenó al líder Real Madrid, que perdió 2-1 en el campo de Osasuna este sábado en la 25ª fecha de LaLiga, en la que podría ceder el liderato al FC Barcelona.

A cuatro días de la vuelta del playoff de acceso a octavos de Liga de Campeones, el conjunto blanco sufrió su primera derrota en Liga desde la llegada al banquillo de Álvaro Arbeloa en sustitución de Xabi Alonso.

La derrota supone un mazazo a las aspiraciones del equipo merengue, que se había colocado en lo más alto de la tabla el pasado fin de semana al aprovechar las derrotas de los azulgrana ante Real Sociedad y Girona.

El conjunto local se adelantó por medio del delantero croata Ante Budimir, que convirtió un penal que él mismo provocó al sufrir un pisotón del arquero Thibaut Courtois (38′), y que fue decretado tras revisión del VAR.

El Real Madrid igualó después de una descomunal arrancada del uruguayo Fede Valverde, quien dejó atrás a varios rivales antes de internarse en el área y centrar para que Vinicius sólo tuviera que empujar el balón al fondo de la red (73′).

Fue el quinto gol de los últimos cuatro partidos del brasileño entre todas las competiciones.

Pero Osasuna no se conformó con el punto, y Raúl García llevó el delirio a las gradas tras regatear en el área a Raúl Asencio y batir a Courtois con la derecha (90′).

«Es verdad que es una jugada que suelo hacer mucho, en segunda división marqué algún gol así y cuando he visto venir al defensa sabía que se iba a tirar al suelo y he tenido la sangre fría para recortarle y poder meter el gol», explicó Raúl García, cuya anotación no estuvo exenta de suspense ya que el VAR revisó un posible fuera de juego.

El que sí vio un gol anulado por fuera de juego fue el astro francés Kylian Mbappé.

El conjunto navarro sumó tres puntos que le acercan a la salvación. Fue la primera victoria de Osasuna ante el Real Madrid en Liga en 15 años.

El Barça recuperará el liderato en caso de vencer el domingo en el Camp Nou al Levante, penúltimo.

También este sábado, el Real Betis (5º) del DT chileno Manuel Pellegrini empató 1-1 en casa contra el Rayo Vallecano más temprano el sábado, quedando a tres puntos del Atlético de Madrid.

El equipo de Diego Simeone recibe al Espanyol este sábado con la intención de resarcirse tras la derrota por 3-0 del pasado fin de semana a manos del Rayo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído