Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO | La épica celebración de Messi sobre Mina: “Baila ahora, baila ahora, dale”

Publicado

el

Algunos osaron de llamarlo pecho frío por perder unas finales con anterioridad en una selección que no levanta un trofeo desde 1993. Lionel Messi volvió a llegar al partido definitivo de una Copa América como en 2007, 2015 y 2016 siendo líder y figura dentro de la cancha.

Una muestra del coraje con el que afrontó Messi esta competición fue la celebración en cada uno de los lanzamientos desde el punto penal contra Colombia en semifinales. Sobre todo, hizo énfasis en la atajada de Emiliano Martínez sobre Yerry Mina.

El guardameta se lanzó para su lado izquierdo después de sacarlo de concentración y lo atajó. Mientras la transmisión oficial se quedaba con el festejo de ‘Dibu’ Martínez y con la cara incrédula de Mina, una cámara de TyC Sports captó el momento en el que Messi apretó los puños.

Y empezó a gritarle a Mina: “Baila ahora, baila ahora, dale”. Con rabia y alevosía, con ese instinto de capitán que quiere de una vez por todas levantar un título con su selección. La imagen se hizo viral por ser ese Messi rebelde que pidieron siempre desde Argentina.

El próximo sábado tendrá una nueva oportunidad ante un viejo conocido como Brasil y un viejo amigo como Neymar. Y para darle un toque especial, su revancha personal en el Maracaná, escenario donde perdió la final del Mundial 2014.

INTERESANTE!  Familias afectadas por cárcava en Residencial Santa Lucía no pagarán cuotas de crédito del FSV por un año

Internacionales -deportes

Argentina sufre pero pasa a los cuartos de Qatar 2022

Publicado

el

La selección de argentina ganó 2 – 1 ante su similar de Australia y se agenció su pase a los cuartos de final de Qatar 2022.

No fue un partido cómodo para los dirigidos por Leonel Escaloni ya que el conjunto de Oceanía no dejó espacios en los primeros minutos del encuentro. Fue hasta el 35´cuando Messi aprovechó un rebote y marcó el primero para la albiceleste. Así terminó el primer tiempo.

Iniciaron las acciones del segundo tiempo y la argentina continuó acechando la portería australiana pero sin mayor peligro. Al 57´ Rodrigo De Paul presionó al arquero Ryan, Julián se la robó y definió para el segundo de Argentina.

Pero cuando ya todo parecía liquidado los australianos despertaron e hirieron a los sudamericanos con un tiro de Goodwin que desvió Enzo Fernandez y convirtió en propia meta.

En adelante comenzó el sufrimiento de los argentinos que intentaron liquidar el partido con el tercer gol que nunca llegó, mientras los australianos tocaron con peligro la puerta del Divu Martinez.

El partido se alargó hasta el 97´ y con el pitido final por parte del referee Szymon Marciniak, Argentina pasó a cuartos de final y se medirá ante Países Bajos de Louis Van Gaal.

INTERESANTE!  Familias afectadas por cárcava en Residencial Santa Lucía no pagarán cuotas de crédito del FSV por un año
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Pelé dejó de responder a la quimioterapia y pasa a cuidados paliativos

Publicado

el

El futbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé ha dejado de responder al tratamiento de quimioterapia contra un cáncer detectado en 2021 y se encuentra en cuidados paliativos en un hospital de Sao Paulo, informó el sábado el diario Folha de Sao Paulo.

Según la publicación, la quimioterapia se ha suspendido y Pelé está recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la dificultad para respirar.

“Las medidas dependerán de los síntomas, de la funcionalidad y del pronóstico, es decir, de cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente”, dijo Folha.

Un representante de Pelé no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios de Reuters.

El hospital Albert Einstein, donde el exfutbolista se encuentra internado desde el martes, dijo que la última información disponible es el boletín médico difundido el viernes, en el que se indica que Pelé se encontraba en la habitación, siendo tratado por una infección respiratoria, con respuesta adecuada.

El reporte del viernes también señaló que el tricampeón del mundo con la selección brasileña, “se encuentra estable, con una mejora general de la salud”.

INTERESANTE!  Motorista de rastra se accidenta por evitar arrollar a un peatón en carretera Troncal del Norte
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Paseo mundialista de Estadios Unidos llega a su fin gracias a su verdugo Países Bajos

Publicado

el

Países Bajos es el primer clasificado para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Con tres goles sobre uno, «la Naranja Mecánica» manda a Estados Unidos para casa.

Ahora, Paises Bajos será el que se mida con el ganador de Argentina-Australia, que jugarán su partido desde las 16.

Con dos goles de Memphis Depay y uno de Daley Blind, los neerlandeses se aseguraron el pase a la siguiente ronda y esperan por los argentinos o los autralianos. 

El gol para el descuento del equipo norteamericano lo hizo Haji Wright.

El equipo neerlandés que siempre llegó a los octavos de final cuando participó en una cita mundialista (6), finalizó como líder del grupo A, tras haber sumado 7 puntos, producto de un empate y dos victorias. Si bien su desempeño no fue tan malo, los dirigidos por Louis van Gaal recibieron muchas críticas por no explotar todo su potencial y sobre todo, por el flojo debut ante Senegal.Países Bajos es el primer clasificado a los cuartos de final: le ganó 3-1 a Estados Unidos

En cuanto al conjunto norteamericano, a pesar de no haber tenido una buena fase de grupos, selló su pase. La gran meta de Estados Unidos era superar lo realizado en Corea-Japón 2002, donde venció a México en octavos de final y terminó siendo eliminado en cuartos ante Alemania.

INTERESANTE!  "Me voy de la casa, no se ponga triste, no se enoje”, escribe niña de 12 años a su madre en una carta
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído