Internacionales -deportes
Sacerdote hace insólito pedido a Lionel Messi: Desea que reciba el último regalo que le tiene preparado Dios
Lionel Messi ha reiterado en varias oportunidades de su carrera que Dios lo ha impulsado para que pueda conseguir todos los logros que ha alcanzado hasta la fecha con el FC Barcelona y el París Saint Germain (PSG), aunque la más especial de todas fue el reciente Mundial de Qatar 2022, en el que se convirtió en la figura de la competencia.
“Simplemente siempre pienso que Dios es el que decide, Dios sabe cuándo es el momento, cuál es el momento y lo que tiene que pasar. Y siempre soy un agradecido de todo lo que me pasó tanto en lo futbolístico como en mi vida”, dijo Messi el pasado mes de noviembre al diario Olé cuando hablaba previo al Mundial de Qatar.
Ante este hecho, el sacerdote Leandro Bonnin de la Arquidiócesis de Paraná en Argentina, decidió utilizar sus redes sociales para hacerle un especial pedido al capitán de las selección de Argentina para que pueda finalmente recibir el último regalo que Dios le tiene preparado para consagrar su vida.
El cura compartió un video en su cuenta de la red social Facebook en el que le habla directamente al atacante del PSG y le invita a consagrar su relación con Atonela Rocuzzo en santo matrimonio para que finalmente puedan cumplir con este sacramento en el que se unen ante Dios como esposos.
“Hola, Lionel, soy el P. Leandro Bonnin, de Argentina, y en estos últimos meses te hemos escuchado muchas veces agradecerle a Dios por los regalos que te había hecho, especialmente por la Copa”, inició el sacerdote.
“Quiero decirte que Dios tiene todavía un hermosísimo regalo para hacerte, y que yo sé que vos y Antonela (Roccuzzo) desean recibir, y se llama: la bendición del sacramento del matrimonio. Sería un grandísimo regalo y un hermosísimo ejemplo que ustedes puedan finalmente concretar su sueño de casarse por la Iglesia”, añadió.
“Los animo desde aquí. Vamos a estar muchísimos rezando para que esto sea una realidad, y a todos los que vean este video les pido que me ayuden compartiéndolo para que les llegue a Lionel y a Antonela”, concluyó el cura.
Habrá que esperar si Messi llega a recibir este video y decide aceptar la invitación del padre Bonnin para finalmente casarse con su pareja.
Internacionales -deportes
Ghana derrota a Panamá sobre el final en su debut mundialista
La participación de Panamá, último representante de Concacaf que aún no había debutado en la Copa del Mundo 2026, comenzó con una derrota por 1-0 ante Ghana en un encuentro disputado bajo la lluvia en el estadio de Toronto.
Durante la primera mitad, los canaleros mostraron sus mejores momentos ofensivos. Cecilio Waterman lideró el ataque panameño, respaldado por José Luis Rodríguez y Édgar Bárcenas. Sin embargo, las oportunidades de peligro generadas no pudieron concretarse debido a la falta de precisión en los metros finales.
Por su parte, Ghana presentó una propuesta más conservadora que la mostrada por otras selecciones africanas en sus respectivos debuts, limitando considerablemente sus incursiones ofensivas durante los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, el conjunto africano adelantó ligeramente sus líneas y buscó que Antoine Semenyo, jugador del Manchester City, asumiera la generación de juego. No obstante, Panamá mantuvo un bloque defensivo compacto que dificultó la circulación ofensiva de su rival.
Ante la falta de profundidad en ataque, el entrenador danés Thomas Christiansen recurrió al ingreso del delantero Ismael Díaz. Sin embargo, su participación estuvo centrada principalmente en la presión alta, mientras permanecía como único referente ofensivo, sin que las ocasiones claras de gol llegaran para los panameños.
En los minutos finales, Ghana recuperó el control del partido y logró replegar a Panamá en su propio campo. A pesar de ello, la sensación de peligro seguía siendo limitada, especialmente tras la salida de Jordan Ayew, delantero de referencia del conjunto africano.
Cuando todo parecía encaminado a un empate, Ghana encontró la diferencia en el tiempo agregado. Al minuto 90+5, una acción de velocidad por la banda izquierda superó la resistencia defensiva panameña. Dentro del área chica apareció Caleb Yirenkyi, quien definió con suavidad para marcar el único gol del encuentro y sellar la victoria africana.
Con este resultado, Ghana suma tres puntos y mantiene una leve esperanza de aspirar a ubicarse entre los mejores terceros del torneo, aunque necesitará incrementar su cuota goleadora para contar con un criterio de desempate más favorable.
Internacionales -deportes
Inglaterra supera a Croacia en un intenso duelo en su debut mundialista
Foto: Cortesía
Inglaterra debutó con victoria en el Mundial 2026 tras imponerse 4-2 a Croacia en un partido disputado en el Estadio de Texas. La selección inglesa, considerada una de las favoritas para llegar lejos en el torneo por la calidad de su plantilla, superó a un rival con amplia experiencia en competiciones internacionales, luego de que Croacia alcanzara una final y dos semifinales en los últimos 28 años.
Los ingleses tomaron la iniciativa desde el comienzo del encuentro y provocaron una infracción dentro del área. Luka Modric cometió una falta sobre el extremo Noni Madueke, lo que derivó en un penalti que Harry Kane convirtió en gol desde los 12 pasos, aunque tuvo que repetir el cobro debido a una infracción posicional del guardameta Dominik Livakovic.
Croacia reaccionó y logró empatar el encuentro gracias a un potente remate de Martin Baturina, quien estableció el 1-1 en el primer compromiso del grupo.
La respuesta inglesa llegó nuevamente por medio de Harry Kane. El delantero anotó de cabeza tras un saque de esquina y posteriormente volvió a marcar al minuto 42, cuando superó a la defensa croata para colocar el 2-1.
Sin embargo, los croatas no bajaron los brazos y encontraron el empate antes del descanso. En el tiempo agregado de la primera mitad, Petar Musa culminó una destacada jugada ofensiva y envió el balón al fondo de la portería defendida por Jordan Pickford para decretar el 2-2 al minuto 45+5.
La segunda mitad comenzó de forma favorable para Inglaterra. Apenas al minuto 47, Jude Bellingham aprovechó una desatención defensiva de Croacia para devolver la ventaja a su selección con el 3-2.
Durante el resto del encuentro, Inglaterra buscó ampliar la diferencia en el marcador, pero la defensa croata, las intervenciones de Livakovic y algunas acciones de fortuna evitaron nuevas anotaciones para el equipo dirigido por Thomas Tuchel.
Finalmente, la insistencia inglesa dio resultado al minuto 85, cuando Marcus Rashford, que había ingresado desde el banquillo al minuto 72, anotó el cuarto gol tras una acción por la banda izquierda.
Con este resultado, Inglaterra cumplió en su presentación mundialista y dio un golpe de autoridad al derrotar a una Croacia que no logró contener el talento de una de las plantillas más destacadas del torneo.
De manera provisional, Inglaterra se coloca al frente del Grupo L, a la espera del encuentro entre Ghana y Panamá, que también debutan en la competición en Toronto, Canadá.
Internacionales -deportes
Portugal deja escapar la victoria y empata 1-1 ante RD Congo
Portugal y la República Democrática del Congo empataron 1-1 este miércoles en Houston, durante el debut de ambas selecciones en el Mundial 2026.
El conjunto portugués se adelantó rápidamente en el marcador gracias a un cabezazo de Joao Neves al minuto 6, resultado que parecía encaminar el encuentro a favor de la escuadra europea.
Sin embargo, la República Democrática del Congo reaccionó y consiguió la igualdad en el tiempo añadido de la primera mitad. Yoane Wissa anotó de cabeza al minuto 45+5 para establecer el 1-1 definitivo.
El tanto de Wissa representó además el primer gol de la República Democrática del Congo en una Copa del Mundo.
Durante el encuentro disputado en el Houston Stadium, Portugal mostró dificultades para desarrollar un juego fluido. Joao Neves, autor del gol portugués, tuvo poca incidencia posterior en el partido, mientras que Bruno Fernandes no logró destacar y Cristiano Ronaldo permaneció marcado durante gran parte del compromiso.
Por su parte, los Leopardos aprovecharon sus oportunidades con un planteamiento basado en la velocidad, el juego vertical y el trabajo colectivo, características que había anticipado su entrenador, Sébastien Desabre.
Tras este resultado, Portugal volverá a jugar el 23 de junio en Houston frente a Uzbekistán. Mientras tanto, la República Democrática del Congo viajará a Guadalajara para enfrentarse a Colombia.




