2

Connect with us

Internacionales -deportes

Sacerdote hace insólito pedido a Lionel Messi: Desea que reciba el último regalo que le tiene preparado Dios

Publicado

el

Lionel Messi ha reiterado en varias oportunidades de su carrera que Dios lo ha impulsado para que pueda conseguir todos los logros que ha alcanzado hasta la fecha con el FC Barcelona y el París Saint Germain (PSG), aunque la más especial de todas fue el reciente Mundial de Qatar 2022, en el que se convirtió en la figura de la competencia. 

“Simplemente siempre pienso que Dios es el que decide, Dios sabe cuándo es el momento, cuál es el momento y lo que tiene que pasar. Y siempre soy un agradecido de todo lo que me pasó tanto en lo futbolístico como en mi vida”, dijo Messi el pasado mes de noviembre al diario Olé cuando hablaba previo al Mundial de Qatar.

Ante este hecho, el sacerdote Leandro Bonnin de la Arquidiócesis de Paraná en Argentina, decidió utilizar sus redes sociales para hacerle un especial pedido al capitán de las selección de Argentina para que pueda finalmente recibir el último regalo que Dios le tiene preparado para consagrar su vida. 

El cura compartió un video en su cuenta de la red social Facebook en el que le habla directamente al atacante del PSG y le invita a consagrar su relación con Atonela Rocuzzo en santo matrimonio para que finalmente puedan cumplir con este sacramento en el que se unen ante Dios como esposos. 

“Hola, Lionel, soy el P. Leandro Bonnin, de Argentina, y en estos últimos meses te hemos escuchado muchas veces agradecerle a Dios por los regalos que te había hecho, especialmente por la Copa”, inició el sacerdote.

“Quiero decirte que Dios tiene todavía un hermosísimo regalo para hacerte, y que yo sé que vos y Antonela (Roccuzzo) desean recibir, y se llama: la bendición del sacramento del matrimonio. Sería un grandísimo regalo y un hermosísimo ejemplo que ustedes puedan finalmente concretar su sueño de casarse por la Iglesia”, añadió. 

“Los animo desde aquí. Vamos a estar muchísimos rezando para que esto sea una realidad, y a todos los que vean este video les pido que me ayuden compartiéndolo para que les llegue a Lionel y a Antonela”, concluyó el cura.

Habrá que esperar si Messi llega a recibir este video y decide aceptar la invitación del padre Bonnin para finalmente casarse con su pareja.

Deportes

Kylian Mbappé destrona a Lionel Messi como máximo goleador histórico de los Mundiales

Publicado

el

Por

Kylian Mbappé se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales de la FIFA al alcanzar los 22 goles, superando los 21 de Lionel Messi. El delantero francés logró un doblete en el partido por el tercer puesto ante Inglaterra, consolidando su legado en la competición.

Con solo 27 años y tres participaciones en Mundiales, Mbappé ha sido clave para Francia: campeón en 2018 con 19 años, subcampeón en 2022 (máximo goleador de esa edición con 8 goles) y ahora líder histórico. Su gol de zurda en el minuto 66 ante Inglaterra marcó el hito.

Messi aún puede recuperar el primer lugar si anota en la final ante España. Mbappé también lidera la tabla de goleadores de esta edición con 10 tantos. Este récord resalta la transición generacional en el fútbol mundial.

Continue Reading

Deportes

Inglaterra humilla a Francia 6-4 y deja en evidencia el ocaso de Mbappé y una generación que ya no asusta

Publicado

el

Por

Inglaterra le propinó una dolorosa y humillante derrota a Francia por 6-4 en el partido por el tercer lugar del Mundial 2026. El resultado no solo le dio el bronce a los ingleses, sino que expuso las grietas de una selección francesa que llegó al torneo como una de las grandes favoritas y terminó su participación con una de las derrotas más abultadas de su historia reciente en una Copa del Mundo.

Bukayo Saka fue el gran protagonista al firmar un hat-trick (37’, 45+1’ y 87’ de penal), mientras que Declan Rice, Ezri Konsa y Jude Bellingham (90+8’) completaron la goleada inglesa. Por el lado francés, Kylian Mbappé marcó un doblete (48’ y 66’), Bradley Barcola descontó al 54’ y Ousmane Dembélé lo hizo en el minuto 90+6’, pero sus goles solo sirvieron para maquillar una derrota que dejó más preguntas que respuestas.

El partido, que se convirtió en uno de los más goleadores de la fase final del torneo, dejó varios récords. Fue el encuentro por el tercer lugar con más goles desde hace más de cinco décadas y representó la primera vez en la era moderna que Inglaterra anota seis tantos en un partido de eliminatorias de un Mundial. Francia, que en los últimos años se había consolidado como una potencia casi imbatible, terminó el torneo recibiendo seis goles en un solo partido.

Lo que más duele en Francia no es solo el resultado, sino la forma en que ocurrió. Una selección que presumía de solidez defensiva y de contar con el mejor jugador del mundo en su plantilla, terminó desbordada y superada en casi todos los aspectos del juego por una Inglaterra que jugó con mayor intensidad, verticalidad y efectividad. Mbappé, quien llegó al Mundial cargado de expectativas, se despide del torneo con un doblete que, lejos de opacar la derrota, la hace aún más dolorosa al evidenciar que ni siquiera su mejor versión fue suficiente.

Con este resultado, la pregunta ya no es si Francia falló en este Mundial, sino si estamos ante el comienzo del fin de un ciclo. La generación que conquistó el mundo en 2018 y llegó a la final en 2022 parece haber perdido el aura de invencibilidad que la caracterizó en los últimos años. Mientras tanto, Inglaterra se marcha del Mundial 2026 con el bronce y con la sensación de que, por fin, está construyendo algo sólido de cara al futuro.

Continue Reading

Deportes

Tuchel admite que Inglaterra está por debajo de Argentina, Francia y España en el Mundial 2026

Publicado

el

Por

Thomas Tuchel, entrenador de la selección de Inglaterra, reconoció este viernes que su equipo se encuentra un escalón por debajo de las potencias Argentina, Francia y España. En rueda de prensa previa al partido por el tercer puesto ante Francia, el técnico alemán señaló que aún existe una brecha importante por cerrar en cuanto a mentalidad ganadora y manejo del juego bajo presión.

“Nosotros no somos ellos. Francia, España y Argentina esperan ganar. Nosotros no estamos ahí todavía. Hay una brecha que cerrar”, afirmó Tuchel. El DT defendió sus decisiones tácticas en la semifinal perdida ante Argentina, donde Inglaterra pasó de liderar el marcador a replegarse en exceso, permitiendo la remontada albiceleste. “No me arrepiento de mis decisiones”, insistió.

Inglaterra solo cuenta con un título mundial (1966) y ha perdido finales recientes de Eurocopa. Una victoria mañana ante Francia les permitiría lograr su mejor resultado en un Mundial en 60 años, superando el cuarto lugar de 1990 y 2018. Tuchel subrayó que el equipo afrontará el duelo con responsabilidad, pese a que “nadie quiere estar en este partido”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído