2

Connect with us

Internacionales -deportes

Los New England Patriots se adjudicaron su sexto anillo al vencer a Los Ángeles Rams en la final del Super Bowl LIII

Publicado

el

El primer cuarto terminó con el marcador en ceros. Fue un comienzo marcado por el poderío defensivo de ambos equipos. Los Rams tan solo consiguieron un primer down en sus dos primeras posesiones, mientras que los Patriots fallaron un gol de campo y tuvieron a un Brady muy intermitente.

En el segundo cuarto, que comenzó con varios pases certeros del equipo de Nueva Inglaterra, llegó la apertura del marcador: Gostkowski, quien había fallado en una primera oportunidad, anotó un gol de campo desde 42 yardas y puso el 3-0 a favor de los Patriots.

Después que llegaron los primeros puntos, Los Rams no pudieron concretar una serie ofensiva que había comenzado con una gran recepción de Robert Woods. Muchos problemas en ofensiva para el equipo angelino, con Jared Goff sin tanta suerte. Otra vez el balón quedó en poder de los Patriots.

En una nueva ofensiva comandada por Tom Brady, quien no jugó una gran primera mitad pese a estar bien protegido al momento de pasar el balón, el equipo de Belichick no consiguió ampliar la ventaja y la primera mitad acabó con un escaso 3-0 a su favor.

Stephen Gostkowski marcó un gol de campo para los Patriots en la primera mitad (REUTERS)
Stephen Gostkowski marcó un gol de campo para los Patriots en la primera mitad (REUTERS)

La segunda mitad comenzó mal para los Patriots. Tras la lesión Patrick Chung en el brazo derecho, la ofensiva del equipo de Brady no pudo aprovechar sus ataques y los Rams lograron la igualdad con un gol de campo. El encargado de anotar fue Greg Zuerlein, quien acertó con su patada desde 53 yardas.

Pese a la ligera superioridad que había mostrado el equipo de Nueva Inglaterra, la franquicia angelina logró empatar a tiempo el partido y los últimos 15 minutos de partido se transformaron en una batalla. Con sólo 6 puntos se llegó al puntaje más bajo después de tres cuartos, el anterior era el Súper Bowl IX con 9 unidades, pero todo estaba por decidirse.

Tom Brady se guardó lo mejor para el final. Sacó su magia en un drivedeterminante de 69 yardas en tres minutos. En un momento cumbre del partido, a menos de 10 minutos del final, conectó un gran pase a Gronkowski y facilitó lo que posteriormente fue el touchdown de Sony Michel. Los Patriots destrabaron el partido con la fórmula que mejor les resultó en la postemporada: buscar a ‘Gronk’ y correr el balón.

La conversión fue buena y el elenco de Belichick se imponía por 10-3. Los Rams salieron a buscar la igualdad y Jared Goff intentó cargarse el equipo al hombro con pases largos, pero terminaron fallidos. Una intercepción de Gilmore dejó el partido prácticamente sentenciado.

A un minuto del final, Stephen Gostkowski marcó otro gol de campopara sentenciar el 13-3 definitivo.

Tom Brady celebra el título con Robert Kraft, dueño de los New England Patriots (REUTERS)
Tom Brady celebra el título con Robert Kraft, dueño de los New England Patriots (REUTERS)

Los Patriots alzaron un nuevo trofeo y Tom Brady consiguió su sexto campeonato en la NFL, se convirtió oficialmente en el jugador con más anillos de la historia. Pese a protagonizar el Super Bowl con menos puntos de la historia (el anterior fue la edición VII con 21 puntos entre los dos equipos), la leyenda de ambos se sigue agigantando.

Internacionales -deportes

La Supercopa de España 2027 se disputará en Turquía

Publicado

el

La Supercopa de España de 2027 se celebrará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, anunció este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La competición se disputará en formato de final a cuatro del 2 al 7 de febrero y contará con la participación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, informó la RFEF en un comunicado.

Arabia Saudita ha albergado la competición desde 2020, pero fue descartada como sede para 2027 debido a que las fechas coinciden con la Copa Asiática. No obstante, la RFEF señaló que la Supercopa volverá a disputarse en Arabia Saudita en 2028.

El FC Barcelona es el vigente campeón de la Supercopa de España, después de vencer al Real Madrid en la final de 2026.

En el torneo participan los campeones de la Copa del Rey y LaLiga, además del finalista de Copa y el segundo clasificado del campeonato.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Fallece a los 33 años el exboxeador puertorriqueño Prichard Colón

Publicado

el

El exboxeador puertorriqueño Prichard Colón falleció a los 33 años, según anunció su padre y exentrenador, Richard Colón, a través de redes sociales.

«Buenos días mi gente. Lamento informarles la partida de mi hijo Prichard de este mundo terrenal, ahora está en mejor mundo», escribió Richard Colón en su cuenta de Facebook.

«Hice todo lo posible por cumplirle su deseo, su sueño de traerlo de vacaciones a Puerto Rico como tanto él deseaba pero no se pudo. Gracias por tantos años de amor y oraciones. En la medida que puedan por favor manténganos en oraciones», agregó.

Colón cerró su carrera profesional con un balance de 16 victorias y una derrota, con 13 triunfos por nocaut. Esa única derrota marcó el final de su trayectoria en el boxeo y cambió su vida para siempre.

El 17 de octubre de 2015, Colón enfrentó al estadounidense Terrel Williams en el EagleBank Arena de Fairfax, Virginia. Durante el combate, Williams conectó reiteradamente golpes en la nuca de Colón, conocidos como «golpes de conejo».

Tras la pelea, que Colón perdió por descalificación, fue trasladado a un hospital, donde le diagnosticaron lesiones cerebrales que posteriormente lo dejaron en estado vegetativo.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Xavi Hernández fue confirmado como el nuevo entrenador de la selección de Países Bajos

Publicado

el

Xavi Hernández firmó este miércoles su contrato como nuevo seleccionador de Países Bajos y comenzará su primera experiencia al frente de una selección nacional, tras su etapa como entrenador del Barcelona. El técnico catalán, de 46 años, sustituye a Ronald Koeman y alcanzó un acuerdo con la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) que lo vincula con el equipo hasta la Copa Mundial de la FIFA 2030.

El periodista especializado en transferencias Fabrizio Romano fue el primero en adelantar el acuerdo como cerrado. Según su reporte, las partes firmaron los documentos este mismo miércoles, luego de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.

El nombramiento representa un hecho histórico para el fútbol neerlandés, ya que Xavi será el primer seleccionador extranjero de la selección naranja desde Ernst Happel en 1974, el técnico austriaco que condujo a Países Bajos hasta la final del Mundial de 1978, hace 53 años. Desde entonces, el cargo había estado en manos de entrenadores locales.

La llegada del español a la selección neerlandesa también presenta una coincidencia con su trayectoria. Durante la temporada 2021/22, Xavi asumió el mando del Barcelona precisamente para sustituir a Ronald Koeman en el banquillo azulgrana. Ahora, la situación se repite en otro contexto.

Xavi no dirigía a ningún equipo desde su salida del Barcelona en 2024. En los últimos meses, el técnico había manifestado su disposición a asumir un proyecto al frente de una selección, y la propuesta de Países Bajos terminó por convencerlo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído