2

Connect with us

Internacionales -deportes

Los New England Patriots se adjudicaron su sexto anillo al vencer a Los Ángeles Rams en la final del Super Bowl LIII

Publicado

el

El primer cuarto terminó con el marcador en ceros. Fue un comienzo marcado por el poderío defensivo de ambos equipos. Los Rams tan solo consiguieron un primer down en sus dos primeras posesiones, mientras que los Patriots fallaron un gol de campo y tuvieron a un Brady muy intermitente.

En el segundo cuarto, que comenzó con varios pases certeros del equipo de Nueva Inglaterra, llegó la apertura del marcador: Gostkowski, quien había fallado en una primera oportunidad, anotó un gol de campo desde 42 yardas y puso el 3-0 a favor de los Patriots.

Después que llegaron los primeros puntos, Los Rams no pudieron concretar una serie ofensiva que había comenzado con una gran recepción de Robert Woods. Muchos problemas en ofensiva para el equipo angelino, con Jared Goff sin tanta suerte. Otra vez el balón quedó en poder de los Patriots.

En una nueva ofensiva comandada por Tom Brady, quien no jugó una gran primera mitad pese a estar bien protegido al momento de pasar el balón, el equipo de Belichick no consiguió ampliar la ventaja y la primera mitad acabó con un escaso 3-0 a su favor.

Stephen Gostkowski marcó un gol de campo para los Patriots en la primera mitad (REUTERS)
Stephen Gostkowski marcó un gol de campo para los Patriots en la primera mitad (REUTERS)

La segunda mitad comenzó mal para los Patriots. Tras la lesión Patrick Chung en el brazo derecho, la ofensiva del equipo de Brady no pudo aprovechar sus ataques y los Rams lograron la igualdad con un gol de campo. El encargado de anotar fue Greg Zuerlein, quien acertó con su patada desde 53 yardas.

Pese a la ligera superioridad que había mostrado el equipo de Nueva Inglaterra, la franquicia angelina logró empatar a tiempo el partido y los últimos 15 minutos de partido se transformaron en una batalla. Con sólo 6 puntos se llegó al puntaje más bajo después de tres cuartos, el anterior era el Súper Bowl IX con 9 unidades, pero todo estaba por decidirse.

Tom Brady se guardó lo mejor para el final. Sacó su magia en un drivedeterminante de 69 yardas en tres minutos. En un momento cumbre del partido, a menos de 10 minutos del final, conectó un gran pase a Gronkowski y facilitó lo que posteriormente fue el touchdown de Sony Michel. Los Patriots destrabaron el partido con la fórmula que mejor les resultó en la postemporada: buscar a ‘Gronk’ y correr el balón.

La conversión fue buena y el elenco de Belichick se imponía por 10-3. Los Rams salieron a buscar la igualdad y Jared Goff intentó cargarse el equipo al hombro con pases largos, pero terminaron fallidos. Una intercepción de Gilmore dejó el partido prácticamente sentenciado.

A un minuto del final, Stephen Gostkowski marcó otro gol de campopara sentenciar el 13-3 definitivo.

Tom Brady celebra el título con Robert Kraft, dueño de los New England Patriots (REUTERS)
Tom Brady celebra el título con Robert Kraft, dueño de los New England Patriots (REUTERS)

Los Patriots alzaron un nuevo trofeo y Tom Brady consiguió su sexto campeonato en la NFL, se convirtió oficialmente en el jugador con más anillos de la historia. Pese a protagonizar el Super Bowl con menos puntos de la historia (el anterior fue la edición VII con 21 puntos entre los dos equipos), la leyenda de ambos se sigue agigantando.

Internacionales -deportes

España golea a Arabia Saudita y asume el liderato

Publicado

el

España dejó atrás las dudas generadas tras su empate sin goles ante Cabo Verde y este domingo venció con autoridad 4-0 a Arabia Saudita, resultado que le permitió recuperar la confianza y asumir el liderato del Grupo H.

Luego de las críticas recibidas tras la igualdad registrada el pasado lunes, se esperaba una reacción del conjunto español. El técnico Luis de la Fuente realizó variantes en su alineación, una decisión que resultó clave para encontrar mayores alternativas ofensivas ante un rival que optó por replegarse y esperar, independientemente del desarrollo del encuentro.

La selección española dominó ampliamente el partido y llegó a registrar un 85 % de posesión del balón. Ese control se reflejó en el marcador durante la primera mitad con los goles de Lamine Yamal al minuto 10, tras cerrar un centro, y un doblete de Mikel Oyarzabal a los minutos 21 y 24, ambos con remates dentro del área.

Al inicio del segundo tiempo, Hassan Tambakti marcó en propia puerta al minuto 49, ampliando la ventaja para España. Tras el cuarto gol, los europeos redujeron la intensidad, realizaron cambios para preservar a algunos jugadores y comenzaron a enfocarse en su próximo compromiso ante Uruguay.

Por su parte, Arabia Saudita enfrentará a Cabo Verde en la siguiente jornada.

Con esta victoria, España alcanza los cuatro puntos y se ubica en la primera posición del Grupo E, mientras que Arabia Saudita se queda con una unidad, complicando sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Ronaldinho volverá a las canchas a los 46 años: este será su nuevo equipo

Publicado

el

El exastro brasileño Ronaldinho regresará al fútbol profesional y jugará con el Ravenna FC, equipo de la Serie C de Italia.

Según la información difundida, el brasileño tendrá como destino el Catenaccio, La Liga Italiana, donde buscará demostrar que, a sus 46 años, aún conserva el toque y la magia que lo caracterizaron durante su carrera.

El anuncio oficial será realizado el próximo 23 de junio en Miami, evento en el que también se presentará la nueva indumentaria del club italiano.

“Estoy ansioso por volver a bailar con el balón”, expresó Ronaldinho, quien se retiró del fútbol profesional en 2018 y ahora se incorporará a la pretemporada del conjunto italiano.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Zlatan Ibrahimović critica a Iván Barton y a la FIFA tras expulsión de Miguel Almirón

Publicado

el

El exfutbolista sueco Zlatan Ibrahimović criticó al árbitro salvadoreño Iván Barton y a la FIFA tras la expulsión del paraguayo Miguel Almirón durante el partido entre Turquía y Paraguay en la Copa Mundial 2026.

La decisión arbitral se produjo luego de que Barton aplicara la denominada “Ley Prestianni”, una normativa impulsada por la FIFA que sanciona con tarjeta roja a los jugadores que se cubren la boca para dirigirse a un rival.

La medida fue aplicada por primera vez en una Copa del Mundo y generó reacciones inmediatas a nivel internacional.

Como comentarista de Fox Sports, Ibrahimović cuestionó la decisión y expresó: “¿Taparse la boca ahora es tarjeta roja? Esto ya no es fútbol. Esto es un circo dirigido por burócratas de traje que nunca han sentido el fuego del campo de juego”.

El exdelantero también criticó el rumbo que está tomando el fútbol moderno y sostuvo que las nuevas reglas están eliminando la esencia competitiva del deporte.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído