Internacionales -deportes
Liverpool y Real Madrid se enfrentan hoy en los octavos de final de la Champions League
En la previa al duelo de ida de los octavos de final de la Champions League en Anfield Road entre Liverpool y Real Madrid se vivió un momento tenso en la conferencia de prensa del equipo local, y el director técnico Jürgen Klopp respondió con altura la pregunta de un periodista que le consultó acerca de supuestas provocaciones del jugador Vinicius Júnior, víctima permanente de insultos racistas en los campos de juego.
“Te has enfrentado a Vinicius tres veces. Quería preguntarte: ¿Has notado algún comportamiento provocador de su parte?”, indagó el periodista. El entrenador alemán cambió su semblante y el jefe de prensa del Liverpool le dijo si había entendido la pregunta. “Sí, he entendido la pregunta”, lanzó antes de expresar su réplica.
“¿Qué está haciendo algo provocador en la cancha? ¿Cosas en la cancha, hablas de racismo? No hay nada en el mundo que pueda justificar el racismo. No sé lo que hace (Vinicius) en el campo, pero mi opinión es que no provoca. Imagina que diga ‘sí’, que su forma de jugar puede provocar estas situaciones. Sería una locura. No, para nada. Por lo que lo conozco, lo único que puedo decir es que es un jugador de talla mundial”, manifestó el conductor alemán, dando por cerrado el tema.
El futbolista brasileño del Real Madrid ha sido blanco de insultos racistas por parte de los aficionados en La Liga de España y estos episodios discriminatorios han sido objeto de críticas por parte de sus compañeros hacia los directivos de la competencia, a quienes les reclaman mayor severidad para sancionar a los infractores. Además, al atacante de la selección de Brasil le colgaron un muñeco con su camiseta colgando de un puente en la previa al derbi de Madrid.

Por otra parte, respecto al trascendental choque frente al equipo que viene de conquistar el Mundial de Clubes y ha sido el verdugo de los Reds en dos finales de Champions (2022 y 2018), Klopp se refirió a la última final con el Merengue que se jugó el año pasado en el Stade de France de París y ganó 1-0 el equipo español con tanto de Vinicius.
“Recientemente jugamos esa final, en París, y no la había visto desde entonces, hasta este fin de semana”, admitió. “Y comprendí inmediatamente por qué no la había visto. Ha sido un auténtico suplicio, porque jugamos un buen partido y habríamos podido ganarlo, pero ellos marcaron el gol decisivo y nosotros no”, explicó con una sonrisa en el rostro.
Con cinco títulos en las últimas nueve ediciones de la Champions League para el Real Madrid y tres finales en cinco años para Liverpool, el técnico analizó: “Tenemos la impresión de que siempre está uno de los dos equipos en la final en los últimos años, así que veremos quién se clasificará”.
Como reflexión, el alemán de 55 años, pidió a los seguidores locales: “Los aficionados del Real Madrid que vengan aquí deben ser recibidos de la mejor manera, pasear por la ciudad, ir a los pubs, ese tipo de cosas… Disfrutar de su paso por aquí e ir a uno de los lugares más históricos en el fútbol mundial. Y después, dos equipos de muy alto nivel se enfrentarán”.

La bronca de Mohamed Salah luego de perder la final de la Champions League ante Real Madrid en París (
Internacionales -deportes
Mbappé se recupera ¨milagrosamente” de su lesión y quiere asustar con su regreso al Barcelona
El francés Kylian Mbappé, ausente debido a un esguince de rodilla este jueves en la semifinal del Real Madrid contra el Atlético de Madrid (1-2), tiene “posibilidades” de jugar minutos ante el Barcelona, según confirmó su entrenador, Xabi Alonso, tras clasificarse a la final de la Supercopa de España.
Mbappé se quedó en Madrid para recuperarse del esguince que le hizo perderse también el primer partido de 2026, correspondiente al torneo de Liga ante el Betis. Y, tras llevar a cabo un plan específico de recuperación, ha mejorado sus sensaciones y viajará a Yeda para integrarse en la expedición.
“Está mucho mejor. Ha entrenado y las sensaciones son buenas. Las posibilidades, las mismas que todos los que están en la convocatoria”, señaló Alonso al ser cuestionado sobre si podrá jugar el domingo la final contra el FC Barcelona.
Internacionales -deportes
Real Madrid gana y jugará contra Barcelona la final de la Supercopa de España
Sin su estrella Kylian Mbappé, lesionado de la rodilla izquierda, el Real Madrid disputará el domingo la final de la Supercopa de España contra el FC Barcelona en Yedá, Arabia Saudita, tras ganar este jueves por 2-1 al Atlético.
El uruguayo Federico Valverde (2’) adelantó al equipo blanco al inicio del choque, y el brasileño Rodrygo (55’) amplió la diferencia, que luego contrarrestó el noruego Alexander Sorloth (58’). Pese a la insistencia de los colchoneros, que se impusieron a sus rivales en LaLiga por 5-2, la victoria acabó cayendo a favor de los merengues.
El Clásico se reeditará después de que el año pasado se lo llevara el Barça, también en Arabia Saudita, un país que desembolsa cada temporada varias decenas de millones de euros para acoger la competición. El enfrentamiento comenzó de manera trepidante. Valverde abrió el marcador con un latigazo de falta directa que entró por la escuadra, sin que el arquero esloveno Jan Oblak pudiera evitarlo.
Tras el revés tempranero, el conjunto colchonero reaccionó y empezó a presionar más arriba, lo que provocó pérdidas de los blancos en la salida que el Atleti no supo capitalizar.
Los pupilos de Diego Simeone insistieron en ataque, pero fueron los de Xabi Alonso quienes estuvieron cerca de anotar el segundo hacia la media hora de encuentro. Tras una pausa de hidratación el guion cambió y los colchoneros casi consiguen empatar con dos testarazos de Sorloth. Vinícius y Simeone, amonestados
En la segunda parte, Valverde le filtró una pelota a Rodrygo, quien con un control excepcional ganó la posición para luego definir solo frente a Oblak y sellar el segundo tanto merengue. Pero la tranquilidad madridista duró poco tiempo. En una jugada colectiva por la banda, Giuliano Simeone centró la pelota al segundo palo, donde Sorloth logró ganarle el duelo aéreo a Raúl Asencio para anotar de cabeza y recortar la distancia.
A la desesperada, el “Cholo” Simeone introdujo al francés Antoine Griezmann y al estadounidense Johnny Cardoso. Por el Real Madrid, Vinícius Junior salió del campo y durante el camino al banquillo, el atacante brasileño y Diego Simeone tuvieron un cruce de palabras que terminó en amonestación para ambos. El Atleti tuvo tres oportunidades para empatar antes del final, con dos disparos de Marcos Llorente y uno de “La araña” Álvarez que no encontraron portería. “Era buen día para volver a marcar gol.
Hay que ser autocrítico. Jugaron mejor que nosotros. Somos un gran equipo, pero hay que saber sufrir y estar juntos”, declaró Valverde a Movistar+. “Uno siempre quiere empezar ganando. Nos relajamos un poco con el gol del inicio. Nos costó hacer nuestro juego”, añadió el mediocampista uruguayo. En el lado colchonero, Koke Resurrección confesó sentirse mal por la derrota: “Teníamos ilusión en el torneo. Comenzamos cuesta arriba, lo hemos intentado. Tuvimos ocasiones, pero no entró la pelota”.
Internacionales -deportes
El británico Simon Yates anuncia su arrepentida retirada del ciclismo
El ciclista de 33 años había ganado la Vuelta en 2018, el otro gran momento de una excelente carrera.
«Esto puede ser una sorpresa para muchos, pero no es una decisión que haya tomado a la ligera. He estado pensándolo durante mucho tiempo y ahora siento que es el momento adecuado para apartarme del deporte», dijo Yates, que finalizó contrato con su equipo.
«A mi equipo, Team Visma–Lease a Bike, gracias por vuestra comprensión y por apoyar mi decisión de parar ahora. Me retiro del ciclismo profesional con profundo orgullo y una sensación de paz», añadió.
Yates compartió más de una década en el pelotón con su hermano gemelo Adam.
En 2016, Simon fue sancionado con cuatro meses por el uso de una sustancia prohibida y se perdió el Tour de ese año.
Meses después logró su primera victoria de etapa en una gran ronda por etapas en la Vuelta, antes de llevarse el triunfo final en 2018.
Pone fin a su carrera tras un impresionante 2025, con el éxito en el Giro como punto culminante, habiendo logrado también victorias de etapa en la carrera italiana entre 2018 y 2022.
«Aunque las victorias siempre destacan, los días más duros y los contratiempos fueron iguales de importantes», dijo Yates.
«Me enseñaron resiliencia y paciencia, e hicieron que los éxitos significaran aún más», concluyó.


