Connect with us

Internacionales -deportes

Liverpool y Real Madrid se enfrentan hoy en los octavos de final de la Champions League

Publicado

el

En la previa al duelo de ida de los octavos de final de la Champions League en Anfield Road entre Liverpool y Real Madrid se vivió un momento tenso en la conferencia de prensa del equipo local, y el director técnico Jürgen Klopp respondió con altura la pregunta de un periodista que le consultó acerca de supuestas provocaciones del jugador Vinicius Júnior, víctima permanente de insultos racistas en los campos de juego.

“Te has enfrentado a Vinicius tres veces. Quería preguntarte: ¿Has notado algún comportamiento provocador de su parte?”, indagó el periodista. El entrenador alemán cambió su semblante y el jefe de prensa del Liverpool le dijo si había entendido la pregunta. “Sí, he entendido la pregunta”, lanzó antes de expresar su réplica.

“¿Qué está haciendo algo provocador en la cancha? ¿Cosas en la cancha, hablas de racismo? No hay nada en el mundo que pueda justificar el racismo. No sé lo que hace (Vinicius) en el campo, pero mi opinión es que no provoca. Imagina que diga ‘sí’, que su forma de jugar puede provocar estas situaciones. Sería una locura. No, para nada. Por lo que lo conozco, lo único que puedo decir es que es un jugador de talla mundial”, manifestó el conductor alemán, dando por cerrado el tema.

El futbolista brasileño del Real Madrid ha sido blanco de insultos racistas por parte de los aficionados en La Liga de España y estos episodios discriminatorios han sido objeto de críticas por parte de sus compañeros hacia los directivos de la competencia, a quienes les reclaman mayor severidad para sancionar a los infractores. Además, al atacante de la selección de Brasil le colgaron un muñeco con su camiseta colgando de un puente en la previa al derbi de Madrid.

Vinicius Junior, figura del Real Madrid, es el blanco de los insultos racistas en algunos estadios de España (REUTERS/Vincent West)

Por otra parte, respecto al trascendental choque frente al equipo que viene de conquistar el Mundial de Clubes y ha sido el verdugo de los Reds en dos finales de Champions (2022 y 2018), Klopp se refirió a la última final con el Merengue que se jugó el año pasado en el Stade de France de París y ganó 1-0 el equipo español con tanto de Vinicius.

“Recientemente jugamos esa final, en París, y no la había visto desde entonces, hasta este fin de semana”, admitió. “Y comprendí inmediatamente por qué no la había visto. Ha sido un auténtico suplicio, porque jugamos un buen partido y habríamos podido ganarlo, pero ellos marcaron el gol decisivo y nosotros no”, explicó con una sonrisa en el rostro.

Con cinco títulos en las últimas nueve ediciones de la Champions League para el Real Madrid y tres finales en cinco años para Liverpool, el técnico analizó: “Tenemos la impresión de que siempre está uno de los dos equipos en la final en los últimos años, así que veremos quién se clasificará”.

Como reflexión, el alemán de 55 años, pidió a los seguidores locales: “Los aficionados del Real Madrid que vengan aquí deben ser recibidos de la mejor manera, pasear por la ciudad, ir a los pubs, ese tipo de cosas… Disfrutar de su paso por aquí e ir a uno de los lugares más históricos en el fútbol mundial. Y después, dos equipos de muy alto nivel se enfrentarán”.

La bronca de Mohamed Salah luego de perder la final de la Champions League ante Real Madrid en París (REUTERS/Dylan Martinez)

La bronca de Mohamed Salah luego de perder la final de la Champions League ante Real Madrid en París (

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México

Publicado

el

Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.

Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.

Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.

“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.

De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.

Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson

Publicado

el

«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.

La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.

«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.

La pelea recaudó USD 80 millones.

Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»

Publicado

el

Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.

Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.

Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído