Connect with us

Internacionales -deportes

Kun Agüero deja el fútbol y este miércoles anuncia su retirada

Publicado

el

Sergio Agüero tendrá que poner punto y final a su carrera profesional de forma obligada y anunciará que cuelga las botas esta misma semana a sus 33 años de edad. El Kun parece haber tomado la decisión definitiva debido a los problemas cardiacos que le han provocado la arritmia sufrida el pasado 30 de octubre en el duelo en el Camp Nou entre el Barça y el Alavés.

Según se dijo, el anuncio oficial por parte del argentino se dará este mismo miércoles, 15 de diciembre, e incluso que el conjunto blaugrana ya tiene preparado el acto en el que el Kun dará a conocer su adiós a causa de la dolencia de corazón que le impide seguir en el más alto nivel.

Cabe señalar que, Agüero sufrió una arritmia en el encuentro entre culés y babazorros, en lo que apenas era su cuarto partido desde su llegada al Barça, y fue ingresado durante dos días en una clínica para someterse a pruebas en busca de un diagnóstico. Se esperaba que el delantero estuviera de baja mientras se sometía al tratamiento  de recuperación pero, finalmente, tendrá que retirarse.

De esta rocambolesca forma acaba la etapa de Agüero en el Barça, meses después de llegar a la Ciudad Condal como jugador libre tras acabar contrato con el Manchester City en una operación que parecía que supondría la continuidad de Leo Messi en el equipo, algo que acabó por no producirse. En total, el Kun ha disputado 5 partidos entre Liga y Champions y sólo 165 minutos en los que anotó un gol, en el Clásico frente al Real Madrid.

Agüero salió de la cantera de Independiente de Avellaneda y no tardó en hacerse un hueco como referente del Rojo tras debutar en Primera con poco más de 15 años, superando el récord de precocidad de Maradona. El Atlético de Madrid pagó unos 23 millones de euros por él cuando aún no había cumplido la mayoría de edad, llegando a España en el 2006.

Tras una primera campaña en la que no encontró su mejor nivel, el Kun se convirtió en una estrella mundial a partir de su segundo año de rojiblanco, con la salida del equipo de Fernando Torres y la llegada a la delantera de Diego Forlán, con el que levantó una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. En el Atleti continuó hasta 2011, cuando el Manchester City desembolsó 40 kilos para llevárselo a la Premier League.

En el Manchester City permaneció diez años, escribiendo su nombre en la historia citizen al darles su primera liga en 44 años en 2012. Fue la primera de las cinco que ganó en Manchester, donde se convirtió en el máximo goleador de la historia del equipo, con 260 goles, el jugador que más goles ha marcado en la historia de la competición con un mismo equipo, con 184, y también en el cuarto máximo goleador de la historia de la Premier y en el mayor artillero no inglés después de superar a Thierry Henry.

En cuanto a sus números con la selección argentina, el Kun debutó con la Albiceleste en 2006 de la mano de Alfio Basile y jugó un total de 101 partidos en los que anotó 41 goles. Estuvo presente en el combinado de Scaloni que ganó la Copa América de 2021 jugada en Brasil, teniendo minutos hasta los cuartos de final, y también logró el oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008.

Publicidad

Internacionales -deportes

«La Pulga» Messi recibe camisola firmada por el Papa Francisco

Publicado

el

El futbolista argentino Lionel Messi recibió el domingo una camiseta de Athletica Vaticana autografiada por el papa Francisco, informó el club polideportivo del Vaticano.

En octubre pasado, Messi, delantero del club francés Paris SG, había regalado al papa una camiseta con el número 30 autografiada.

El domingo Messi recibió la camiseta firmada por el Papa Francisco de manos de monseñor Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon y delegado para la Santa Sede de los Juegos Olímpicos de París 2024, indicó el comunicado.

«Hombre de fe, Messi me confirmó hasta qué punto este paso era importante para él. Rezamos juntos», escribió en las redes sociales monseñor Gobilliard junto a una foto del exjugador del FC Barcelona sujetando una camiseta entre las manos y otra junto al brasileño Neymar.

«El intercambio de camisetas entre el Papa y la estrella argentina se ha completado», añade Athletica Vaticana.

En octubre, el primer ministro francés Jean Castex entregó al Papa Francisco la camiseta dedicada de Messi, serigrafiada con el dorsal 30, con los colores del París Saint-Germain.

El pontífice argentino, -desde su infancia aficionado del club San Lorenzo de Buenos Aires- había expresado su gratitud y le había felicitado por su «sencillez».

Messi y Jorge Bergoglio, elegido Papa en marzo de 2013, se habían encontrado en agosto de aquel año en el Vaticano.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Así quedaron todos los emparejamientos de cuartos de final de Copa de Rey

Publicado

el

Al Real Madrid le tocó uno de los rivales más difíciles en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey y deberá enfrentarse a partido único contra el Athletic Club.

Los partidos se disputarán el 01, 02 y 03 de febrero y el Madrid tendrá que ir a jugar a San Mamés, cuyo estadio tiene un ambiente diferente en la Copa del Rey, competición de la cual los de Bilbao son los segundos máximos ganadores de la historia, solo por detrás del Barcelona, a quienes eliminaron en los octavos de final.

Este será el cuarto partido que disputen en apenas dos meses. En los primeros tres encuentros el Madrid ha sido el ganador, incluida la final de la Supercopa.

Así quedaron todos los emparejamientos de cuartos de final:

Athletic de Bilbao – Real Madrid

Real Sociedad – Real Betis

Valencia – Cádiz

Rayo Vallecano – Mallorca

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Luis Suárez suena con fuerza para reforzar el proyecto del Aston Villa

Publicado

el

El Atlético de Madrid no levanta cabeza y ya cayeron eliminados en la Copa del Rey y uno de sus referentes en el ataque colchonero, Luis Suárez, sigue sin encontrar su mejor estado de forma en España. Es por ello que, su futuro ha estado en el ojo del huracán y según informaciones, el Aston Villa de Steven Gerrard pudiera estar interesados en reforzar su delantera con el uruguayo.

Suárez, jugó por cuatro temporadas en la Premier League con el Liverpool y en dicho tiempo consiguió convertirse en un verdadero ídolo con el conjunto “Reds”, además de acumular 69 goles y 23 asistencias en 110 partidos jugados. Sin olvidar que, fue compañero de Steven Gerrard y Philippe Coutinho durante este tramo.

Además, otros medios informativos también señalaron que el uruguayo rechazó la oferta de renovación del conjunto colchonero por ahora y también suculentas ofertas del Corinthians, Atlético Mineiro, Arabia y una por parte del fútbol estadounidense.

De esta manera, Gerrard quiere construir un super equipo de la mano de dos ex compañeros suyos cuando fue jugador profesional. Debido a que, el primer refuerzo fue el brasileño Philippe Coutinho, quien está de calidad de cedido hasta el final de temporada y solo necesitó un partido para convertirse en un héroe en el Aston Villa.

Aún queda mucho tiempo por delante, pero lo que está claro es que al atacante uruguayo no le faltarán ofertas sobre la mesa y la idea de regresar a la Premier League, comienza a ser muy seductora para él y su entorno. Además de la misma liga inglesa, ya que ve con buenos ojos el regreso de una nueva estrella a sus competiciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído