2

Connect with us

Internacionales -deportes

FOTOS – VIDEO | El Salvador dice presente en los Juegos Paralímpicos París 2024

Publicado

el

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 han dado comienzo este miércoles con una ceremonia inaugural en la capital francesa en la que El Salvador estuvo presente gracias a la delegación que participará en dicho evento deportivo.

Los salvadoreños Hérbert Aceituno, Rebeca Duarte y Mario Sayes fueron la delegación nacional que ondeó la bandera azul y blanco en la gala donde cada país presentó a sus paratletas previo a la competencia paralímpica mundial.

Aceituno tratará de escribir otra página memorable para el deporte salvadoreño, después de obtener la histórica medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Por eso Aceituno es la gran esperanza en suelo francés.

Por su parte, Rebeca Duarte llega como subcampeona del mundo en boccias y con muy buenas expectativas de medalla en una competencia realmente muy difícil. Su clasificación a París se dio gracias a la medalla de plata ganada en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 a finales de noviembre y el subcampeonato en el World Boccia Challenger.

Mario Sayes se convirtió en el último salvadoreño en clasificar a la justa gracias a una invitación, y cabe mencionar que, al igual que Rebeca Duarte, Sayes es uno de los pioneros de la boccia en el país. La participación de Mario en Francia no solo será deportiva, ya que ha sido propuesto para formar parte del Consejo de Atletas de la IPC.

Deportes

Haaland desata la locura en Perú: más de 500 bebés ya llevan el nombre del goleador noruego

Publicado

el

Por

La fiebre por Erling Haaland ya no solo se vive en los estadios del Mundial 2026. En Perú, el impacto del delantero noruego ha llegado hasta los registros civiles, donde más de 500 recién nacidos fueron inscritos con su nombre o apellido como homenaje al goleador del momento.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), 468 bebés fueron registrados con el nombre «Haaland», mientras que 91 recibieron el nombre completo «Erling Haaland», una tendencia que refleja cómo el fútbol sigue marcando la cultura y las decisiones de miles de familias peruanas.

El fenómeno coincide con el extraordinario momento deportivo del atacante del Manchester City, quien ha sido una de las grandes figuras del Mundial 2026. Sus goles fueron determinantes para que Noruega alcanzara por primera vez en su historia los cuartos de final de una Copa del Mundo, convirtiéndose en uno de los nombres más mencionados del torneo.

El portavoz del Reniec, Iván Torres, explicó que en Perú es común que las familias encuentren inspiración en grandes figuras del deporte para nombrar a sus hijos e incluso bromeó asegurando que «Haaland también es peruano», en referencia a la enorme popularidad que ha alcanzado el delantero entre los aficionados.

La influencia de las estrellas del fútbol en los nombres de los recién nacidos no es nueva en el país sudamericano. Según el propio Reniec, actualmente existen 3,042 personas llamadas Messi, 1,185 con el nombre Cristiano Ronaldo, 1,241 llamadas Lamine Yamal y 33,809 registradas como Neymar, cifras que demuestran el enorme peso que tienen los ídolos del fútbol mundial en la identidad de nuevas generaciones.

Mientras Haaland continúa brillando en la Copa del Mundo, su legado ya comenzó a escribirse fuera de las canchas. En Perú, cientos de niños crecerán llevando el nombre de quien hoy es considerado uno de los delanteros más temidos del planeta, dejando claro que el fútbol también puede influir en la historia de una familia.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Barcelona acuerda el fichaje de Karim Adeyemi procedente del Borussia Dortmund

Publicado

el

El Fútbol Club Barcelona llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para el fichaje del extremo alemán Karim Adeyemi, de acuerdo con medios españoles.

Según la información publicada, la operación se cerró por 22 millones de euros fijos, además de siete millones de euros adicionales en variables sujetas al cumplimiento de objetivos.

Los reportes indican que Adeyemi, quien habría manifestado su deseo de vestir la camiseta azulgrana, firmará un contrato con el Barcelona hasta 2031.

Asimismo, el futbolista percibirá un salario neto de seis millones de euros por temporada, mientras que el Borussia Dortmund conservará el 35 % de una futura venta del delantero.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Iván Barton fue el árbitro mejor calificado de los octavos de final del Mundial 2026, según sitio especializado

Publicado

el

El árbitro salvadoreño Iván Barton fue el mejor calificado tras la conclusión de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, de acuerdo con la evaluación de Refereeing.world, considerada una de las plataformas de análisis arbitral más importantes del mundo.

Según el sitio especializado, Barton encabezó la clasificación de los jueces con mejor desempeño durante esta fase del torneo, seguido por Anthony Taylor, de Inglaterra, y Adham Makhadmeh, de Egipto.

El Top 3 de árbitros mejor evaluados quedó conformado por:

  • Iván Barton (El Salvador)
  • Anthony Taylor (Inglaterra)
  • Adham Makhadmeh (Egipto)

La plataforma destacó que los tres árbitros ofrecieron actuaciones sólidas, seguras y consistentes en partidos de máxima exigencia.

Asimismo, señaló que el excelente posicionamiento de Barton, el control de los encuentros y la precisión en la toma de decisiones fueron factores determinantes para que liderara las calificaciones de la ronda de octavos de final.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído