Connect with us

Internacionales -deportes

Final Copa del Rey es pospuesta por el coronavirus

Publicado

el

La final de Copa prevista para el próximo 18 de abril ha quedado aplazada hasta nuevo aviso, la decisión es tomada debido a la enfermedad del coronavirus o COVID 19.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se reunió la tarde de este miércoles con Aitor Elizegi, presidente del Athletic, y Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad,  en el que llegaron al acuerdo  de posponer el juego que se realizará en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Medios deportivos españoles detallaron  que los clubes estudiaron la posibilidad de realizar el partido de fútbol en los últimos días de mayo, aunque todo dependerá como evoluciones el tema del COVID 19.

Ambos presidentes acordaron que jugarla final a puerta cerrada y sin aficiones, no es una opción, detalló el medio deportivo español Marca.

En España se han reportado 2,236 infectados por este virus y han perdido la vida 54 personas, informó el portal web El País.

INTERESANTE!  “Si hay irregularidades considero que se deben abrir las cajas" Fiscal General

Internacionales -deportes

VIDEO: Liverpool renueva contrato con Mohamed Salah y lo desvela en un curioso clip

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Liverpool F.C. anunció este viernes la renovación del contrato de su estrella Mohamed Salah, quien seguirá vistiendo la camiseta de los ‘Reds’ por tres años más. Para dar a conocer el resultado de la negociación, el club inglés compartió en sus redes sociales un curioso video donde el propio delantero egipcio confirma que «se queda».

El contrato anterior de Salah culminaba en junio de 2023. Sin embargo, ya corrían especulaciones sobre su futuro y continuidad. 

INTERESANTE!  ESCÁNDALO EN ESPAÑA: Policía arresta a futbolistas por presunto amaños de partidos en Primera, Segunda y Tercera división
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El AC Milan tiene en la mira a Neymar Jr por posible salida del PSG

Publicado

el

Por

Luego de conocerse la sorprendente información sobre la salida del brasileño Neymar del París Saint-Germain (PSG), el AC Milan ha surgido como posible salvador del conjunto parisino al manifestar su interés en hacerse con los servicios del delantero.

El pasado martes, el diario ‘El País’ de España generó gran polémica al revelar que la directiva del Parque de los Príncipes le había comunicado a Neymar que debería buscar un nuevo  equipo para la próxima campaña, esto por supuesta petición de Kylian Mbappé.

Dicha información reveló que incluso el conjunto campeón de la Ligue 1, había hablado con los representantes del jugador e indicó que estaba dispuesto a pagar una parte de su gran salario.

Poco tiempo después, el padre del astro brasileño salió al paso de los rumores y desmintió dicha información y recalcó que a su hijo le quedan tres años de contrato. Horas más tardes ha surgido otro rumor sobre el posible regreso de ‘Ney’ al Barcelona, aunque este último es un rumor que se ha repetido los últimos veranos.

Por otra parte, una de las informaciones fuertes que han surgido en torno al internacional con la selección de Brasil, es el interés del actual campeón de la Serie A de Italia, al AC Milan. Según ha revelado ‘UOL Esporte’, los rossoneros creen que Neymar es la gran pieza que le hace falta a su ambicioso proyecto.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el equipo italiano no cuenta con el potencial económico de los parisinos, es allí donde les tomaría la palabra y solicitaría que los ayude con el pago de salario del jugador, lo que supondría que en principio sería solo una cesión.

INTERESANTE!  MINSAL registra 137 nuevos contagios y 3 fallecidos por COVID-19 en El Salvador
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El FC Barcelona vende los derechos de televisión por $215,6 millones a Sixth Street

Publicado

el

Por

El Barcelona anunció este jueves la venta por $215,6 millones de dólares del 10% de los derechos televisivos de La Liga durante los próximos 25 años al fondo de inversión estadounidense Sixth Street.

Con esta operación, el Barcelona genera una plusvalía de $277,47 millones de dólares para la presente temporada. Sixth Street invertirá inicialmente $215,5 millones de dólares y el club aportará los $62,35 millones de dólares restantes.

Con este acuerdo rubricado en las oficinas del Camp Nou, la entidad azulgrana conseguirá cerrar el presente ejercicio económico (2021-22) con beneficios.

De no haber activado esta operación, las pérdidas económicas del club catalán en este ejercicio habrían alcanzado los $167,31 millones de dólares.

La primera de esas palancas era la cesión de hasta el 25% de los derechos de televisión de LaLiga. Sin embargo, el club ha decidido reducir inicialmente esa cesión al 10%, lo que supondrá renunciar a 16 o 17 millones por temporada.

De esto modo, y una vez salvadas las cuentas, aún tendrá margen y tiempo para negociar la cesión del otro 15%, a partir de este verano.

La segunda palanca económica es la venta de hasta el 49,9% de Barça Licensing & Marketing (BLM), la sociedad que gestiona las tiendas del club, la venta online y a mayoristas y los productos bajo licencia. Esta segunda operación, dada su mayor complejidad, no se activará hasta la próxima temporada.

Con estas dos maniobras el objetivo es ganar tiempo y dotar de mayor músculo financiero al Barça para poder reconstruir el proyecto deportivo mientras se ejecuta el Espai Barça.

“Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del Club”, dijo Laporta en unas declaraciones difundidas por el club azulgrana.

INTERESANTE!  “Si hay irregularidades considero que se deben abrir las cajas" Fiscal General

El dirigente asegura que Sixth Street “apoya de manera decidida” al fútbol y se trata de “un inversor con experiencia en el mundo del deporte y de los medios de comunicación globales”.

“Como socio aportará importantes conocimientos y recursos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones”, admitió Laporta.

Alan Waxman, cofundador y consejero delegado de Sixth Street, cree en la estrategia que Joan Laporta y el FC Barcelona “están implementando” y se siente orgulloso de que “uno de los clubes más laureados del fútbol nos haya elegido para ser su socio y proveedor de soluciones de capital”.

“Nuestro equipo espera poder crear una alianza a largo plazo proporcionando nuestro capital flexible y nuestra amplia experiencia en el sector deportivo para apoyar al Barça mientras continúa fortaleciendo su organización y alcanzando sus objetivos estratégicos”, asegura Waxman en unas declaraciones distribuidas por el club catalán.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído