Connect with us

Internacionales -deportes

El Real Madrid tropezó por segunda vez en la temporada y ve más cerca al Barcelona en La Liga

Publicado

el

Este domingo el Real Madrid completó su peor semana de la temporada y cedió puntos en La Liga, tras no poder pasar de un empate 1-1 frente al Girona en el estadio Santiago Bernabéu.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, venían de sufrir su primera derrota en la campaña ante el Lepzig de Alemania por la Uefa Champions League, y esta tarde no exhibieron su mejor versión ante un equipo del Girona que supo defender ordenadamente y crear peligro con base a contraataques.

Tras una primera parte con ocasiones de gol para ambos equipos pero los arcos en cero; los Merengues se hicieron dueños del protagonismo ofensivo desde el arranque del segundo tiempo.

La vuelta de Luka Modric y Federico Valverde al equipo titular le dio fluidez a la ofensiva del Madrid, y el uruguayo apareció en el minuto 70 con una asistencia dentro del área para la apertura del marcador de parte de Vinicius Junior.

Con el 1-0 a su favor y creando nuevas oportunidades de peligro hacia el arco rival, los de Ancelotti parecían tener todo controlado, pero todo cambió en el minuto 78, luego de una mano dentro de su propia área de Marco Asensio.

Tras la revisión del VAR por parte del árbitro principal, éste señaló el penalti que le permitió al delantero uruguayo, Christian Stuani, marcar el gol del empate en el minuto 80.

Con el resultado igualado el DT le dio ingreso al futbolista hispano – dominicano Mariano Díaz, quien estuvo muy activo en el tramo final del partido, pero no gozó de oportunidades para quebrar la igualdad.

El empate le devolvió la punta de La Liga al Real Madrid, aunque su distancia en el liderato se recortó a solo un punto sobre los catalanes que lograron un triunfo en extremis ante el Valencia CF el pasado sábado.

El próximo enfrentamiento por La Liga del conjunto Blanco será el próximo lunes 07 de noviembre cuando le toque jugar de visitante ante el Rayo Vallecano. No sin antes cerrar su participación en la fase de grupos de la Champions League el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Celtic de Glasgow.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El Barcelona golea 4-1 al Villarreal con un triplete de Yamal

Publicado

el

Con un triplete de su estrella Lamine Yamal, el FC Barcelona, defensor del título y líder de LaLiga, consiguió un triunfo importante (4-1) sobre el Villarreal, tercer clasificado, este sábado en el duelo estelar de la 26ª jornada del campeonato español.

Gracias a este triunfo en el Camp Nou, el Barça se distancia provisionalmente con cuatro puntos más que el Real Madrid, segundo y que el lunes se enfrentará a su vecino Getafe (13º).

Yamal encarriló ya la victoria azulgrana con sus tantos en el 28′ y el 37′, aunque en el inicio de la segunda mitad el senegalés Pape Gueye acortó para el Submarino Amarillo.

Fue de nuevo el prodigio español de 18 años el que puso distancias en el marcador, firmando en el 69′ su tercer gol de la tarde y su primer hat-trick, antes de que el veterano artillero polaco Robert Lewandowski pusiera el 4-1 definitivo ya en el tiempo de descuento (90+1).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El español José Francisco Molina, nuevo seleccionador de Honduras

Publicado

el

El exinternacional español José Francisco Molina fue anunciado el viernes como nuevo director técnico de la selección de Honduras con el objetivo de regresar al equipo catracho a un Mundial, después de tres intentos fallidos al hilo por regresar a la máxima cita del fútbol.

Molina, de 55 años, llega en un momento crítico para el fútbol hondureño, que aún resiente la estrepitosa eliminación en la última fase clasificatoria para el Mundial 2026, pesa a la ampliación de cupos y la ausencia de México, Estados Unidos y Canadá, organizadores del torneo.

El exarquero del Atlético de Madrid sustituirá al colombiano Reinaldo Rueda, que no pudo clasificar a Honduras a su cuarto Mundial, tras participar en España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en los que no pasó de la primera fase.

«Con su llegada, comienza una nueva fase», dijo la Federación de Fútbol de Honduras en sus redes sociales. El ente federativo destacó que el arribo de Molina trae «experiencia internacional y visión de élite» para la bicolor.

Molina es reconocido por su destacada etapa como portero en el Atlético de Madrid, donde logró el histórico doblete de Liga y Copa en la temporada 1995-96. También jugó en el Albacete, Deportivo de La Coruña y Levante.

Con la selección española, con la cual disputó la Eurocopa de Inglaterra 1996, protagonizó una anécdota cuando el seleccionador de entonces, Javier Clemente, lo hizo debutar poniéndolo a jugar unos minutos como extremo y no como arquero.

El valenciano, que se retiró como jugador en 2007, fue entrenador en el Villarreal de España y en San Luis de México. También dirigió en Hong Kong e India, y fue directivo de la Real Federación Española de Fútbol.

Su debut en el banquillo hondureño será el próximo 31 de marzo, cuando la H se enfrente a Perú en un partido amistoso.

Este duelo servirá como punto de partida antes de que el equipo inicie una gira de preparación en España durante la primera mitad del año, aprovechando los vínculos del estratega con su país de origen.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Hincha derriba a Messi durante amistoso de Inter Miami en Puerto Rico

Publicado

el

¡Insólito! El crack argentino ha sido derribado incontables veces por los mejores defensas del mundo, pero nadie se habría imaginado que Messi podría ser derribado por un aficionado en la cancha.

La imagen viral sucedió en el partido amistoso en el que el Inter Miami disputó el pasado 26 de febrero frente al Independiente del Valle en el Estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, Puerto Rico.

La presencia del campeón del mundo en la cancha desató una invasión de varios hinchas al campo en los minutos finales del encuentro. La situación se tornó caótica alrededor del minuto 88, cuando aficionados ingresaron al terreno de juego con la intención de acercarse al astro argentino, una de las principales atracciones del evento.

Uno de los intrusos logró llegar hasta Messi y lo abrazó por la cintura, momento en el que el personal de seguridad intervino con rapidez. En el forcejeo para retirar al hincha, tanto Messi como el aficionado y un guardia de seguridad cayeron al suelo, pero el delantero argentino se mantuvo estoico y se levantó de inmediato, sin lesiones aparentes.

El incidente, que rápidamente se volvió viral en redes sociales y generó debates sobre los controles de seguridad en eventos deportivos, aunque la invasión no impidió que el partido siguiera su curso normal tras ser retomado el orden. Messi incluso había anotado el gol de la victoria desde el punto de penal en el minuto 70’ para sellar el 2-1 final para el Inter Miami.

El amistoso, originalmente programado para el 13 de febrero, fue reprogramado después de que Messi sufriera molestias en un partido anterior, lo que aumentó aún más la expectación entre los más de 20,000 espectadores presentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído