Deportes
El Barca se impone 2-0 al Athletic y avanza en la Liga
El FC Barcelona ha dado un paso más hacia el título de Liga. En una auténtica prueba de fuego, tras la felicidad generada por el acceso a cuartos de final de la Champions, los azulgranas han reinado en el Camp Nou contra un rival siempre complicado, el Athletic Club (2-0).
Porque los de Valverde, con un primer período de cine, han vuelto a salir victoriosos –ya van nueve triunfos consecutivos en la Liga contra los vascos- para sumar 36 jornadas consecutivas como invictos. Así, los goles de Alcácer y Leo Messi, el líder de la manada azulgrana, han sido demasiado para los leones rojiblancos, que se han visto superados.
Especialmente en la primera parte, ya que sin Williams y Aduriz los del ‘Cuco’ Ziganda han tenido problemas para llegar a la portería de Ter Stegen. Además, tampoco han estado finos en defensa. Factores que el Barça ha sabido aprovechar para sentirse cómodo sobre el césped, tocar, encontrar espacios, tener ocasiones y marcar goles.
En el descanso, de hecho, el resultado ya era amplio y favorable (2-0). Alcácer ha hecho el primero, tras rematar de primeras un centro milimétrico de Jordi Alba (1-0, min 8), mientras que Messi ha hecho el segundo con un disparo raso desde la frontal (2-0, min 30).
En medio, una infinidad de ocasiones que no se han podido materializar, como un par de acciones de Dembélé o un disparo al larguero de Coutinho. Paulinho también se ha topado con la base del palo antes de enviar el encuentro al descanso.
Desciende el ritmo
El Athletic ha cambiado la cara en el segundo tiempo, en busca de algún gol que le diera algo de vida. Para lograrlo, Iñaki Williams y Aduriz han entrado en el terreno de juego, pero no han sido suficiente porque, a pesar de todo, el Barça ha dominado el escenario, sin la intensidad del primer período pero con efectividad.
Más después del ingreso al terreno de juego de Iniesta, que ha dado pausa al juego. Todo para mantener el resultado de 2-0 y arrancar el tramo final de la temporada con triunfo. Tres puntos que permitirán, pues, afrontar el parón de esta próxima semana más cerca de la Liga, cuando faltan nueve jornadas para su finalización.
Internacionales -deportes
CR7 cumplió su tradicional celebración de Navidad en pijama
Cristiano Ronaldo volvió a cumplir con su tradicional celebración navideña en familia: la estrella del fútbol compartió la Navidad junto a sus seres queridos… ¡todos en pijama! Como cada año, el jugador mantiene esta divertida costumbre, mostrando un lado cercano y familiar que encanta a sus seguidores.
El “Bicho” mostró su faceta más íntima y familiar. El astro portugués, que mantiene viva la ilusión de alcanzar el gol número 1.000 y de disputar su sexto y último Mundial con la Selección de Portugal, se permitió una pausa lejos del gimnasio y la alta exigencia física para compartir un momento especial con los suyos.
Junto a su esposa, Georgina Rodríguez, y sus cinco hijos, el delantero celebró las fiestas siguiendo una clásica tradición europea: todos vestidos con pijamas cuadriculados y reunidos alrededor de un árbol de Navidad repleto de regalos.
Internacionales -deportes
Raphinha regala ropa y comida a los más necesitados en su ciudad natal
El brasileño Raphinha tuvo un gesto de nobleza con los habitantes de su ciudad natal en Brasil.
El ariete del Barcelona aprovechó las vacaciones de Navidad para regresar a su ciudad natal y regalar ropa y comida a los más necesitados.
En redes sociales se viralizaron videos del atacante del Barcelona regalando cajas con alimentos y ropa.
Muchos aprovecharon para saludar a Raphinha y tomarse una fotografía con su ídolo.
Internacionales -deportes
Charles Barkley se sincera sobre la disputa con Michael Jordan y critica el «ego» de la leyenda de la NBA
El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, Charles Barkley, habló sobre por qué se rompió su relación con Michael Jordan.
Las superestrellas de la NBA de los 90 se han convertido, con razón, en dos de los mejores jugadores de todos los tiempos tras sus impresionantes carreras. Jordan, considerado universalmente el mejor jugador de todos los tiempos, ganó seis campeonatos de la NBA, mientras que Barkley es recordado infamemente como el mejor jugador de la historia de la NBA que nunca lo ganó todo.
Y aunque ambos fueron rivales en la cancha, con varias batallas reñidas a lo largo de sus ilustres carreras, mantuvieron una estrecha amistad fuera de ella; Barkley afirmaba que eran «mejores amigos». Ambos llevan más de 20 años retirados y se les ha visto jugando al golf juntos en varias ocasiones.
Pero desde hace más de 10 años, los dos no han hablado una palabra entre sí después de una pelea, y Barkley explicó exactamente lo que había sucedido. Hoy en día, Barkley es considerado uno de los mejores analistas de la NBA del país, con una actitud implacable ante las críticas cuando las considera dignas. Jordan, por su parte, apenas aparece en público y casi nunca concede entrevistas. Sin embargo, sigue siendo el propietario de los Charlotte Hornets, el equipo de su ciudad natal, del que se convirtió en accionista mayoritario en 2010.
En ese equipo, han tenido grandes dificultades, con el peor récord de la liga y cometiendo varios errores en sus selecciones del draft. Barkley ha criticado esto y, en última instancia, esto provocó su despido.
Barkley le dijo a CBS: «Michael no estuvo de acuerdo con algo que dije y rompió la amistad. Y creo que no tiene suficiente gente a su alrededor que le diga ‘No’. Se ofendió mucho y no hemos hablado; se puso furioso».
«Me llamó y lo último que oí fue: «¡Hijo de puta, que te jodan! Se supone que eres mi chico». Barkley defendió sus acciones y a un analista por qué criticó las decisiones de Jordan como propietario de los Charlotte Hornets.
Dijo: «Voy a hacer mi trabajo, porque no tengo ninguna credibilidad si critico a otras personas que están en la misma situación y no critico a mi mejor amigo.
Yo también tengo ego. No puedes ser bueno en algo… eso no te da derecho a ser un imbécil. Me tiene en la mira (si quiere hablar)». Jordan no ha sido entrevistado desde 2020 y ha hablado muy poco sobre su relación con Barkley.









