Connect with us

Arte

Esta es la sorpresa de Alter Ego para sus fans

Publicado

el

Alter Ego es una banda salvadoreña que hasta antes de la pandemia COVID 19 se había enfocado en desarrollar espectáculos en el género amplio del rock en ingles. Su origen data de 2006 y aunque ha contado con una amplia variedad de talentos salvadoreños, de su alineación original se conservan Gerardo Pardo en la guitarra y Benjamín Andrade. Posteriormente se incorporan Jim López en el bajo y Guillermo Esquivel en las voces.

Durante la crisis de la industria del entretenimiento y del sector informal debido a la pandemia en curso, la banda mantuvo la conexión con su público a través las redes sociales y de su creativa oferta, produciendo shows desde el encierro por la cuarentena altamente restrictiva en El Salvador. Durante la primera temporada de Alter Ego TV lanzaron un proyecto de crowdfunding (de los primeros de su naturaleza en El Salvador), prometiendo a sus seguidores la realización de un álbum a cambio de apoyo económico, tan necesario siempre, pues 3/4 partes de la banda se dedican al negocio de la música.

Completamente por separado y adaptándose a las posibilidades de la tecnología actual compusieron, grabaron y mezclaron con la ayuda de Julio Rodas de Soundtrack Studios su primer disco homónimo.

Adentro del disco

La entrega cuenta con 5 tracks de los cuales han lanzado, durante la cuarentena de 2020, la canción «Party Animal», que relata la naturaleza de una chica que no puede dejar de tener fiestas y el desenfreno que ocasiona en todo aquel que se junta con ella.

El segundo track, titulado «Living in denial» (o «Viviendo en negación»), es una sátira, un reflejo de la vida de muchos que no aceptan situaciones obvias que ponen en aprietos.

El tercer track, «Pain and glory», es la primera balada de la banda y está inspirada en el espíritu resiliente del ser humano, que surge al atravesar las crisis en la época moderna. Además, trata sobre la sinergia de todos los elementos de la vida que alimentan la esperanza en medio del dolor generado por las incontables vidas perdidas, hallando la luz entre unión y solidaridad.

El cuarto track, «Right after the lockdown», es una canción enérgica dedicada a los seguidores de la banda y un homenaje a los trabajadores de la primera línea, los verdaderos héroes. Describe el apetito de estar en vivo de nuevo después del encierro.

El quinto y último track, «The rocks we left behind»,es una canción de corte más pesado que plantea la similitud entre las dificultades personales con rocas que quedaron en el camino donde, más que el destino, importa la satisfacción de seguir rockeando.

Alter Ego actualmente se encuentra en adaptación constante a las circunstancias retadoras de los nuevos tiempos. Sin embargo, con más trabajo que nunca, la banda agradece el apoyo de los seguidores que en los buenos y malos tiempos nunca los han abandonado.

La comunidad de Alter Ego sigue creciendo a paso firme. La banda continúa incorporando canciones nuevas (originales y covers) al show que desarrollan con una frecuencia generosa dando lo mejor de cada uno en cada show, sin importar el volumen de la multitud.

Este lunes 31 de enero de 2022 Alter Ego lanzará su primer EP en show inédito a realizarse en uno de los escenarios que ha visto sus mejores presentaciones: Republik en la Zona Rosa. Cumpliendo la promesa de agradecer siempre la lealtad de los seguidores se entregará, de manera completamente gratuita, un CD de limitado tiraje a las personas que participaron en el crowdfunding de 2022.

En el evento también habrá venta de merch y materiales conmemorativos.

Sigue a Alter Ego en sus redes sociales:

  • Instagram: @alteregoband503sv
  • Facebook: Alter Ego El Salvador
  • YouTube: Alter Ego 503SV
Publicidad

Arte

Ballet salvadoreño participará en el Expo Dubái 2021

Publicado

el

Los integrantes del Ballet Nacional de El Salvador llegaron este día a Emiratos Árabes Unidos para participar en la Expo Dubai 2021. Este es un evento que reúne a los países para mostrar sus innovaciones y cultura al mundo entero.

El Ballet Nacional de El Salvador nació gracias a la iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

En el marco del Día País para El Salvador, el Ballet Nacional interpretará la pieza coreográfica “Entre Hilos”, que muestra la transformación de nuestro país, desde nuestros orígenes hasta nuestro despertar como nación, con una composición musical original y sonidos característicos que son parte de nuestra identidad.

Los bailarines se han preparado durante semanas para mostrar la historia y cultura de El Salvador de la mejor manera.

Alrededor de 192 países participan de la Expo Dubái 2021, con el principal objetivo de dar a conocer al mundo lo mejor de cada uno.

Continuar Leyendo

Arte

«De tal palo tal astilla»: la popular frase que madre salvadoreña hace realidad al heredar a su hija un gran talento musical

Publicado

el

Son infinitas las veces que hemos observado que algunas habilidades y talentos parecen ser heredados casi como un regalo que los padres otorgan a sus hijos. Y a medida que entramos en detalles, no encontramos más respuestas que validar la expresión popular «De tal palo tal astilla».

Basta con ver a nuestro alrededor para comprobar la existencia de estirpes con gustos y habilidades compartidas. Padres e hijos unidos bajo un mismo talento.

A Maria Belen Sibrian Castro desde siempre le gustó la música. Se deleitaba al ver a grandes intérpretes como Jasmine Choi, orquestas y misas cantadas en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Calle Real; por lo que su amor y admiración por la música la llevó a querer hacer de esa expresión artística una carrera profesional para su vida.

Con el pasar de los años, el destino la llevó a estudiar inglés, ballet, taekwondo, pintura, entre otras; no obstante, estos procesos no fueron impedimento para continuar de cerca con su pasión por la música y el canto, esto último como parte del Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles.

«Mi amor por la música es gracias a mi familia. A mis padres les encanta el canto, mientras que, a mi hermano mayor y tío, los instrumentos», comenta Belen.

Entre infinidad de compromisos que giraban en torno a su pasión musical, Estela Castro de Sibrian comparte que su mayor orgullo ha sido heredar a su hija este mismo amor por la música, donde también han colaborado otros miembros de la familia y maestros profesionales.

«La mayor satisfacción es haberla tenido a ella y enseñarle de pequeña el mundo de la música. Que ella haya aprendido a tocar instrumentos de viento fue algo que ha marcado su vida», comenta la madre de Belen.

Continuar Leyendo

Arte

Encuentran una composición oculta de la Virgen y el Niño Jesús en una pintura de Botticelli antes de su subasta

Publicado

el

Bajo las capas de pintura del cuadro ‘Varón de dolores’ de Sandro Botticelli, célebre maestro florentino del Renacimiento, han sido descubiertos restos de otra composición similar a ‘La Virgen con el Niño’.

El descubrimiento se llevó a cabo durante los análisis técnicos a los que el cuadro fue sometido por la casa estadounidense de subastas Sotheby’s, que rematará dicha obra a finales de enero. La técnica de reflectografía infrarroja reveló elementos de un dibujo subyacente parcial, que indican que Botticelli originalmente preparó el lienzo para una imagen completamente diferente.

Al parecer, el maestro volteó el papel y decidió usarlo luego para el ‘Varón de dolores’. Al girar la imagen infrarroja, los contornos de lo que parecen ser las primeras etapas de las figuras del Niño Jesús y la Virgen se hacen más visibles. Se cree que se trataría de una composición abandonada de una ‘Virgen de la ternura’, que era común en la tradición griega y adaptada por muchos pintores florentinos.

The Art Newspaper reporta que el cuadro ‘Varón de dolores’ no ha sido estudiado a fondo, debido a que se encontraba en manos privadas. El vicepresidente y director de Pinturas de los Maestros Antiguos de Sotheby’s, Chris Apostle, señala que en el Renacimiento el lienzo era un «producto valioso», por lo que Botticelli en lugar de tirarlo a la basura, habría decidido utilizarlo para otra obra.

Se estima que ese cuadro data de alrededor del año 1500, y su precio inicial de subasta será de 40 millones de dólares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído