Principal
Rusia termina la construcción de su primera planta especializada en drones de combate
La compañía rusa Kronshtadt terminó la construcción de la primera planta de Rusia para la producción de drones de ataque y de tipo helicóptero en la ciudad de Dubná, cercana a Moscú.
El ensamblaje de los primeros aparatos comenzará este mes, indicó el servicio de prensa de la compañía, citado por Interfax.
La factoría se halla en un área de industrial de más de 50 hectáreas en donde se encuentran las principales fábricas de producción de Kronshtadt y la Planta de Construcción de Maquinaria de Dubná, que forma parte de la compañía.
En una de las catorce instalaciones de la planta se ensamblarán también los sistemas de control de los drones.
«La construcción duró de abril a diciembre de 2021. Esta es la primera planta de aviones construida en la Rusia postsoviética», señaló la empresa.
En la actualidad, Kronshtadt está desarrollando el dron de ataque y reconocimiento de larga duración de vuelo Orión por encargo del Ministerio de Defensa ruso.
El prototipo del aparato ya demostró sus capacidades de llevar a cabo ataques a objetivos en aire y tierra durante sus recientes pruebas en la península de Crimea, en los que, entre otros, destruyó a un objetivo aéreo de tipo helicóptero.
El dron Orión-E es el primer dron de reconocimiento y ataque desarrollado y fabricado en Rusia de clase MALE (vehículos de altitud media de larga duración). Su envergadura y longitud son de 16 y 8 metros, respectivamente. Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora, ascender hasta 7.000 metros y mantenerse en el aire durante 24 horas con una carga estándar.
Internacionales
Rusia advierte de planes secretos de Reino Unido y Francia para equipar a Ucrania con armas nucleares
Rusia acusó a Reino Unido y Francia de amenazar al régimen de no proliferación nuclear completo luego de que sus servicios de inteligencia descubrieran que los dos países se preparan para proporcionar armas nucleares a Kiev.
«Esta información es sumamente importante», dijo hoy martes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, que calificó al plan como una flagrante violación de las normas legales internacionales, incluido el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, y dijo que Rusia lo tendrá en cuenta al plantear su posición en las negociaciones sobre Ucrania.
Previamente, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia indicó que Londres y París estaban considerando transferir a Kiev armas nucleares o capacidades relacionadas, ya que ven pocas posibilidades de lograr lo que describen como una victoria sobre Rusia contando sólo con las fuerzas armadas ucranianas. La agencia añadió que Alemania había declinado unirse a lo que denominó una «peligrosa aventura».
La agencia también señaló que Londres y París están trabajando en acuerdos para proporcionar dichas armas y sistemas de lanzamiento, incluida la transferencia encubierta de componentes y tecnologías nucleares europeos.
Principal
Inauguran la Casa de Acogida para migrantes en Pasaquina, La Unión
La parroquia San Sebastián Mártir, de Pasaquina, La Unión Norte, en conjunto con Cáritas de la diócesis de San Miguel y el apoyo de Cáritas de España, inauguró la Casa de Acogida para migrantes en tránsito, pero también para retornados.
Esta se encuentra en el distrito fronterizo de Pasaquina. El proyecto es promovido por la pastoral de Movilidad Humana, que ejecuta un proyecto de apoyo a la inclusión sociolaboral y al ejercicio de los derechos de la población migrante, en Pasaquina, Santa Rosa de Lima y la comunidad Las Maderas, de La Unión.
«Es una Casa de Acogida para poder atender aquellos hermanos migrantes que van en camino, aunque también tenemos una realidad, y es los retornados. Estamos acá para poder atender a aquella persona que en verdad necesita el apoyo», expresó el sacerdote de la parroquia de Pasaquina, Óscar Alberto Romero, y director de Cáritas de la diócesis de San Miguel.
En un primer momento el proyecto solo estaba enfocado en atender a población migrante, principalmente de Nicaragua y Honduras, pero también ya se ha incluido a salvadoreños retornados desde Estados Unidos, quienes han solicitado apoyo para incorporarse nuevamente a la realidad del país.
«Se hacen talleres psicoemocionales con los migrantes, sobre todo tenemos dos grupos formados: uno en Santa Rosa de Lima, en Santa Clarita, y estamos iniciando en Las Maderas. Se trata de darles diferentes conocimientos sobre sus derechos laborales y habilidades para la vida», indicó Mariela Romero, coordinadora del proyecto.
Principal
Multan con $200 a propietario de vehículo por circular en sentido contrario y con documentos vencidos
El propietario de un vehículo con placas P 703 212 fue sancionado por conducir en sentido contrario en el sector de la Ceiba de Guadalupe, sobre la carretera Panamericana, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).
De acuerdo con las autoridades, la infracción corresponde a la falta TO70, que implica una multa de $150.
Además, el propietario del vehículo también fue sancionado con una multa de $50 por contar con la tarjeta de circulación vencida, lo que constituye la falta TO5, según explicó el VMT.
Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial de la población salvadoreña.


