2

Connect with us

Principal

‘Emojis’ interactivos con efectos a pantalla completa y grabaciones de las transmisiones en vivo: Telegram presenta su nueva actualización

Publicado

el

Telegram presentó el domingo una actualización con varias nuevas funciones, incluida una que permite a los usuarios grabar las transmisiones en vivo y los videochats.

En particular, ahora se podrá iniciar una grabación directamente desde el menú de la transmisión en vivo o videochat con opciones para grabar video y audio o solo audio. El administrador tendrá que eligir una orientación —vertical u horizontal— para el archivo final de video, que se enviará a ‘Mensajes guardados’ después de terminar la grabación o finalizar la transmisión.

Por otra parte, los internautas ahora tendrán la posibilidad de ver confirmaciones de lectura detalladas en grupos pequeños. En este caso, el usuario podrá seleccionar un mensaje que envió para ver qué miembros del grupo lo han leído, aunque las confirmaciones de lectura en grupos se almacenarán solo durante siete días después de que el mensaje haya sido enviado.

En cuanto a los chats privados, la nueva actualización de Telegram trae ocho temas nuevos, cada uno de los cuales viene con una versión para el día y para la noche y seguirá los ajustes del modo nocturno de su ‘app’. Estos temas, que tienen «coloridas burbujas de mensaje con degradado, bellos fondos animados y patrones de fondo únicos», pueden ser aplicados a chats privados específicos y dos usuarios pueden elegir un tema para ambos, precisó Telegram, prometiendo que en el futuro se agregarán más temas.

Por último, el servicio de mensajería agregó ‘emojis’ interactivos con efectos a pantalla completa. A este respecto, si los dos usuarios tienen el chat abierto al mismo tiempo, las animaciones y vibraciones se reproducirán simultáneamente en sus dispositivos.

A su vez, el creador de Telegram, Pável Dúrov, anunció que durante los últimos 12 meses su equipo ha estado reconstruyendo casi todas las aplicaciones, arquitectura de almacenamiento y ‘scripts’ para migrar del rango de 32 bits al de 64 bits, lo que es «fundamental» para que las ‘apps’ funcionen sin interrupciones y para que «los nuevos usuarios se registren en Telegram y los usuarios existentes sigan creando canales y grupos». 

Continue Reading
Advertisement

Principal

Multan con $750 a creador de videos por conducción temeraria

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) multó con $750 al creador de contenido «Yeik» por varias infracciones a la Ley de Tránsito.

La institución sancionó al tiktoker luego de la circulación de un video en redes sociales donde el imputado ocasionó un siniestro vial donde colisionó contra otro motociclista.

Las multas fueron por conducir sin estar autorizado ($150); conducir haciendo uso del celular ($150); circular después de las 18 horas y antes de las 6 del día siguiente sin que el motociclista porte chaleco o implementos reflectivos ($150); circular sin placas ($150); conducir en zigzag ($100) y no portar tarjeta de circulación ($50).

Las autoridades también le decomisaron la motocicleta por circular sin placas ni tarjeta de circulación.

Tras conocer las sanciones, el titular del VMT, Nelson Reyes, reaccionó en su cuenta de la red X y escribió: «el respeto a la ley no es opcional. Quien ponga en riesgo la vida de los demás deberá responder por sus acciones. Seguiremos aplicando la normativa con firmeza para garantizar la seguridad vial de todos los salvadoreños».

Continue Reading

Principal

Traficante de personas es condenado a ocho años de prisión

Publicado

el

A ocho años de prisión fue condenado José Alfredo Centeno Cantón, por el delito de tráfico ilegal de personas.

En el juicio, la Fiscalía General de la República estableció que fue detenido de forma infraganti transportando a 12 personas a quienes pretendía trasladar hasta Guatemala y con una promesa de llevarlos en «un viaje seguro» a Estados Unidos.

Centeno Cantón fue detenido el 15 de enero de 2024, en un retén que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) habían instalado en el km 92 de la carretera Panamericana, caserío Paraje Galán, cantón San Vicente, de Candelaria de la Frontera, Santa Ana.

El plan del ahora condenado era dirigirse hacia un punto fronterizo no habilitado de la zona, para eludir los controles migratorios, ya que entre las personas que transportaba iban cinco menores de edad, los otros siete eran adultos.

En el proceso judicial se mencionó que todos viajaban en una camioneta, eso llamó la atención de los agentes policiales pues al ir sobrecargada y el nerviosismo que mostraron generó sospecha que podrían estar frente a un caso de tráfico de personas.

Ese control policial siempre ha sido estratégico ya que obligadamente se debe pasar por ese punto y por la ubicación los agentes con su experiencia pueden detectar cualquier irregularidad de los viajeros.

Llamó la atención que en una sola unidad de transporte fueran cinco menores sin ninguno de sus padres o familiares cercanos y que la custodia fuera a cargo de una persona que ni conocían.

Además, al ser entrevistado, hubo incongruencias en las respuestas de los adultos, así como de los niños, no portaban la respectiva documentación que asegura un registro legal en la frontera San Cristóbal, que era la más próxima al control vehicular donde fueron ubicados.

Con la información aportada por las víctimas, los agentes consultaron a sus superiores y luego a la Fiscalía General de la República para detener a Centeno Cantón y que le iniciaron el respectivo proceso penal.

En la fase de investigación el ministerio público obtuvo información de las víctimas, quienes confirmaron que iban hacia Estados Unidos y que los iban a pasar por un punto no habilitado hacia Guatemala.

El plan era que, del vecino país los iban a mover hacia la frontera con México donde serían entregadas a otras personas para continuar la ruta a Estados Unidos ya que ese fue el acuerdo pactado.

«El fiscal del caso dijo que las 12 víctimas eran cinco niños y siete adultos todos salvadoreños y que habían pagado una parte del dinero y la otra la harían efectiva al llegar a su destino», así lo publicó el ministerio público.

En la vista pública el tribunal tuvo acceso a testimonios de las víctimas, así como de los agentes policiales que hicieron el procedimiento de localización de las víctimas y captura del traficante de personas.

Continue Reading

Jetset

Julieta Venegas debuta en la literatura con «Norteña»

Publicado

el

La cantante mexicana Julieta Venegas anunció en sus redes sociales que ha debutado como autora con su primer libro «Norteña», una obra de memorias sobre Tijuana, la ciudad donde creció, y que llegará este mes autografiado a las librerías de México, Argentina, Chile, Colombia y España.

«El disco es una recreación de mi memoria musical. El libro es una especie de bitácora (…) Aunque el disco y el libro no son lo mismo, juntos son parte de un proyecto de memoria, una manera de reencontrarme con lo que me formó», ha escrito Venegas en sus redes sociales.

 

«Quería buscar el origen de mi inquietud por hacer música, por escribir canciones. Un texto que vengo queriendo y a la vez no escribir, pero que fue avanzando a su ritmo», añadió la cantante mexicana.

Venegas ha explicado que su producción literaria representa una «bitácora» pues en su texto recorre sus recuerdos de infancia en Tijuana y Ciudad de México hasta el lanzamiento de su primera producción discográfica titulada «Aquí» (1997) .

La cantante mexicana, de 55 años, es una artista multipremiada con ocho Latin Grammy y un Grammy, y es considerada referentes del pop latino además de ser nominada embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en México.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído