Connect with us

Principal

‘Emojis’ interactivos con efectos a pantalla completa y grabaciones de las transmisiones en vivo: Telegram presenta su nueva actualización

Publicado

el

Telegram presentó el domingo una actualización con varias nuevas funciones, incluida una que permite a los usuarios grabar las transmisiones en vivo y los videochats.

En particular, ahora se podrá iniciar una grabación directamente desde el menú de la transmisión en vivo o videochat con opciones para grabar video y audio o solo audio. El administrador tendrá que eligir una orientación —vertical u horizontal— para el archivo final de video, que se enviará a ‘Mensajes guardados’ después de terminar la grabación o finalizar la transmisión.

Por otra parte, los internautas ahora tendrán la posibilidad de ver confirmaciones de lectura detalladas en grupos pequeños. En este caso, el usuario podrá seleccionar un mensaje que envió para ver qué miembros del grupo lo han leído, aunque las confirmaciones de lectura en grupos se almacenarán solo durante siete días después de que el mensaje haya sido enviado.

En cuanto a los chats privados, la nueva actualización de Telegram trae ocho temas nuevos, cada uno de los cuales viene con una versión para el día y para la noche y seguirá los ajustes del modo nocturno de su ‘app’. Estos temas, que tienen «coloridas burbujas de mensaje con degradado, bellos fondos animados y patrones de fondo únicos», pueden ser aplicados a chats privados específicos y dos usuarios pueden elegir un tema para ambos, precisó Telegram, prometiendo que en el futuro se agregarán más temas.

Por último, el servicio de mensajería agregó ‘emojis’ interactivos con efectos a pantalla completa. A este respecto, si los dos usuarios tienen el chat abierto al mismo tiempo, las animaciones y vibraciones se reproducirán simultáneamente en sus dispositivos.

A su vez, el creador de Telegram, Pável Dúrov, anunció que durante los últimos 12 meses su equipo ha estado reconstruyendo casi todas las aplicaciones, arquitectura de almacenamiento y ‘scripts’ para migrar del rango de 32 bits al de 64 bits, lo que es «fundamental» para que las ‘apps’ funcionen sin interrupciones y para que «los nuevos usuarios se registren en Telegram y los usuarios existentes sigan creando canales y grupos». 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Actividad paranormal: publican nuevo video de un ataúd poseído

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron el video de una difunta que no permitió que familiares y amigos le dieran el último adiós.

En el video se observa que el ataúd ya no pudo abrirse después que salió de la habitación donde fue velado.

Una vez que el féretro llegó al cementerio ya no pudo ser abierto, además, era un poco más pesado.

Tras los extraños sucesos la familia optó por sepultar a la fallecida, sin embargo, no pudieron sellar el nicho ya que el ataúd era más grande.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mbappé se recupera ¨milagrosamente” de su lesión y quiere asustar con su regreso al Barcelona

Publicado

el

El francés Kylian Mbappé, ausente debido a un esguince de rodilla este jueves en la semifinal del Real Madrid contra el Atlético de Madrid (1-2), tiene “posibilidades” de jugar minutos ante el Barcelona, según confirmó su entrenador, Xabi Alonso, tras clasificarse a la final de la Supercopa de España.

Mbappé se quedó en Madrid para recuperarse del esguince que le hizo perderse también el primer partido de 2026, correspondiente al torneo de Liga ante el Betis. Y, tras llevar a cabo un plan específico de recuperación, ha mejorado sus sensaciones y viajará a Yeda para integrarse en la expedición.

“Está mucho mejor. Ha entrenado y las sensaciones son buenas. Las posibilidades, las mismas que todos los que están en la convocatoria”, señaló Alonso al ser cuestionado sobre si podrá jugar el domingo la final contra el FC Barcelona.

 

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango

Publicado

el

Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.

Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.

Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.

Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.

“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído