Jetset
Avatar: The Way of Water es la película más cara de la historia
Fue en 2009 que Avatar de James Cameron cambió el curso del cine y la tecnología. Pues, a través de visuales únicos, implementación de tecnología 3D y una construcción de imagen digital que a la fecha, ninguna otra franquicia ha podido replicar, la cinta situada en el mundo ficticio de Pandora fue aclamada por público y crítica por igual, logrando 9 nominaciones al Oscar.
Es por eso que su secuela, Avatar: The Way of Water, promete ser uno de los eventos cinematográficos más impactantes de la década. Pues 13 años después de la historia original, James Cameron regresa a la comunidad Na’vi para seguir explotando los aspectos más impresionantes del cine.
Ahora, The Hollywood Reporter ha revelado que la apuesta no sólo está en los avances técnicos y narrativos de la película, sino en un presupuesto tan elevado, que ya ha situado a la secuela de Avatar como la película más cara de la historia del cine.

Si bien, Cameron busca que el principal reflejo de Avatar: The Way of Water se encuentre en la historia y el conflicto familiar de Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), es imposible pasar por alto la gran apuesta económica que el director está haciendo con la franquicia.
Pues al momento se ha reportado que la segunda parte de Avatar costó más de $350 millones de dólares, lo que además es el golpe inicial para otras tres películas de la franquicia, las cuales representan más de mil millones de dólares de inversión por parte de Disney, tan sólo en costos de producción.
Y es que, en tal negociación, Cameron ya ha filmado Avatar 3, la cual está prevista a estrenar en 2024, y el primer acto de la cuarta película de la saga, misma que se ha calendarizado para otoño de 2026. Además, el cineasta ya ha trabajado a totalidad el guion de la quinta película, por lo que espera terminar el rodaje de Avatar 4 para empezar a pre-producir lo que ha escrito.
“Todo está escrito, de proa a popa, cuatro guiones ya completamente diseñados” comentó el director “Sabemos exactamente hacia dónde vamos, si es que tenemos la oportunidad de hacerlo. Y tal oportunidad vendrá directamente del mercado, de si la gente quiere más, si sienten que esta película es suficiente”.
Asimismo, James Cameron destacó que sin importar el desempeño de la segunda cinta, tendrá que finalizar la tercera parte de la saga, puesto que ya ha sido filmada. “Tendríamos que arruinarlo de verdad para que la inversión adicional no valga la pena. Tendríamos que dejar un desastre para no seguir adelante.”
Jetset
Radio Clásica presenta “Estelares de Semana Santa”: una programación especial de música sacra y reflexión
Radio Clásica invita a su audiencia a vivir una experiencia sonora profunda durante la Semana Santa con su serie especial “Estelares de Semana Santa”, una cuidada selección de obras maestras de la música sacra que evocan espiritualidad, recogimiento y esperanza.
Esta programación especial reúne composiciones emblemáticas de grandes maestros como Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Giuseppe Verdi y Giovanni Battista Pergolesi, entre otros, interpretadas en momentos clave de la semana mayor.
La audiencia podrá disfrutar de piezas como el Stabat Mater, el Réquiem, el Miserere y La Pasión según San Juan, en una propuesta que combina excelencia musical con un enfoque espiritual y reflexivo.
Programación destacada
Lunes Santo: El Peregrinaje de Santiago y Stabat Mater en Fa menor (Vivaldi)
Martes Santo: Stabat Mater (Pergolesi)
Miércoles Santo: Réquiem en do menor (Cherubini)
Jueves Santo: Obras de Verdi y Hasse
Viernes Santo: Réquiem de Verdi y Mozart, y La Pasión según San Juan (Bach)
Sábado de Gloria: Salve Regina y Magnificat (Pergolesi)
Domingo de Resurrección: Especial bíblico con relatos como Ben Hur y Los Diez Mandamientos
Con esta propuesta, Radio Clásica reafirma su compromiso de ofrecer contenidos culturales de alto nivel, acompañando a su audiencia en una de las épocas más significativas del calendario litúrgico.Invitamos a todos a sintonizar esta serie especial, disponible en transmisión en línea y plataformas digitales, y dejarse llevar por la belleza de la música que eleva el espíritu.
Jetset
Los Óscar se irán de Hollywood
La mayor fiesta de Hollywood, que habitualmente se celebra en el Teatro Dolby en el Paseo de las Estrellas, se mudará a partir de su 101ª edición al Teatro Peacock, en el centro de Los Ángeles, detalló la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado.
La mudanza es parte de un acuerdo de diez años con la compañía de entretenimiento y deportes AEG.
«Estamos encantados de asociarnos con una potencia global como AEG. Su trayectoria en la construcción y operación de recintos para espectáculos en vivo con tecnología de punta no tiene rival », dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Lynette Howell Taylor en el comunicado conjunto.
Jetset
Paul McCartney anuncia sus 83 años el lanzamiento de un nuevo álbum
Este disco de 14 temas titulado «The Boys Of Dungeon Lane» revive los recuerdos de su juventud en Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, y los primeros años de los Beatles, antes de que el grupo, formado en 1960, alcanzara la fama mundial.
«Dungeon Lane» es un lugar situado cerca de la casa de su infancia, en las afueras de esa ciudad.
Un primer tema lanzado el jueves, «Days We Left Behind» (Los días que dejamos atrás), está marcado por esa melancolía.
El álbum reunirá varias nuevas canciones de amor, así como reflexiones del artista sobre el período previo a su ascenso a la fama.
«Son simplemente muchos recuerdos de Liverpool», comenta el cantante en su sitio web.
«A menudo me pregunto si solo estoy escribiendo sobre el pasado, pero luego me digo: ‘¿Cómo se podría escribir sobre otra cosa?’», añade.
En este álbum, el artista relata sus primeras aventuras junto a George Harrison y John Lennon, mucho antes de la ‘Beatlemanía’.
El trabajo en este disco, producido por el estadounidense Andrew Watt (quien colaboró con Elton John y Lady Gagá), comenzó hace aproximadamente cinco años.
«The Boys of Dungeon Lane» se describe como musicalmente «ecléctico».
Paul McCartney toca varios instrumentos en los temas del álbum y explora diferentes estilos.
El artista lanzó su primer álbum en solitario, «McCartney», en 1970, tras la separación de los Beatles.
El cantante también grabó siete álbumes de estudio con el grupo Wings, formado junto a su fallecida esposa, Linda McCartney, y el exguitarrista de los Moody Blues, Denny Laine.





