2

Connect with us

Tendencias

‘El juego del calamar’, ‘No mires arriba’ y ‘The Witcher’: las mejores 20 películas y series de Netflix en 2021

Publicado

el

El sitio web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión Rotten Tomatoes  dio a conocer las 20 películas y series de Netflix que, según la opinión y «posición crítica» de los fanáticos y usuarios del portal, fueron las mejores de este 2021.

La lista la encabeza la serie surcoreana ‘El juego del calamar’, el estreno más visto de la historia de Netflix, con 111 millones de visualizaciones desde su salida el pasado 17 de septiembre. La sigue ‘Arcane’, una serie de aventuras ambientada en el universo del videojuego ‘League of Legends’ que llegó al servicio de ‘streaming’ el 6 de noviembre.

En tercer y cuarto lugar se ubican las películas ‘El ejército de los muertos’ y ‘No mires arriba’, lanzadas en mayo y diciembre respectivamente. La serie de drama y fantasía ‘The Witcher’, cuya segunda temporada se estrenó este mes, ocupa el quinto lugar.

El listado lo completan las siguientes producciones:

  • ‘Alerta Roja’ (‘Red Notice’)
  • ‘Descuida, yo te cuido’ (‘I Care a Lot’)
  • ‘Misa de medianoche’ (‘Midnight Mass’)
  • ‘El poder del perro’ (‘The Power of the Dog’)
  • ‘You’
  • ‘La mujer en la ventana’ (‘The Woman in the Window’)
  • ‘Culpable’ (‘The Guilty’)
  • ‘La casa de papel’
  • ‘Cowboy Bebop’
  • ‘The Sinner’
  • ‘Lupin’
  • ‘La familia Mitchell vs. las máquinas’ (‘The Mitchells vs. The Machines’)
  • ‘Más dura será la caída’ (‘The Harder They Fall’)
  • ‘Tigre blanco’ (‘The White Tiger’)
  • ‘La excavación’ (‘The Dig’)

Jetset

Dua Lipa arremete contra Samsung en EE.UU. por utilizar su imagen de forma indebida

Publicado

el

La cantante británica Dua Lipa demandó ante la justicia californiana al fabricante de equipos electrónicos surcoreano Samsung, acusándolo de utilizar su imagen sin autorización en el embalaje de televisores.

La artista reclama al menos 15 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, según el documento de la demanda presentado el 8 de mayo ante un tribunal federal de Los Ángeles y consultado por la AFP.

La fotografía, titulada «Dua Lipa – Backstage en Austin City Limits, 2024», está registrada en la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos y pertenece a la cantante, según la demanda.

Los abogados de la intérprete y coautora de los éxitos «Levitating» o «Don’t Start Now» alegan que Samsung nunca pidió autorización para utilizar la imagen en cuestión.

En junio de 2025, Dua Lipa pidió a Samsung que dejara de incluirla en las cajas de algunos de sus televisores, sin éxito.

Según los abogados de la cantante, el grupo surcoreano sigue incluso, a día de hoy, vendiendo en Estados Unidos productos cuyo embalaje incluye esa foto.

Consultado por la AFP, Samsung afirmó que la imagen le fue facilitada por un proveedor de contenidos para su servicio de streaming gratuito Samsung TV Plus, con la garantía de que dicho proveedor había obtenido las autorizaciones necesarias.

El grupo surcoreano niega, por tanto, haber accionado a sabiendas y asegura que sigue «abierto a una solución constructiva con el equipo de la señora Lipa».

El artista, cuyos padres pertenecen a la comunidad albanesa de Kosovo, cita varios mensajes publicados en las redes sociales por fans que aseguran haber comprado un televisor Samsung porque su foto aparecía en el embalaje.

Continue Reading

Jetset

La cultura migrante se reúne en casa

Publicado

el

La Asociación de Salvadoreños en Los Ángeles (ASOSAL) celebra este 2026 sus tres décadas y media de existencia. El próximo 16 de mayo, Quezaltepeque, en La Libertad Norte, será el escenario de una gala que trasciende la asistencia social para convertirse en un manifiesto de la identidad salvadoreña.

Este evento no solo marca la trayectoria de una organización fundada en 1991, sino que reafirma el compromiso de mantener vivo el espíritu del país en el exterior.

La celebración, que espera reunir a unas 700 personas, contará con la participación de la Orquesta Internacional de Los Hermanos Flores y el ballet folklórico de la asociación, integrando la música y la danza como lenguajes de unión entre la diáspora y quienes residen en el territorio nacional.

Para Teresa Tejada, directora ejecutiva y fundadora, este aniversario resalta uno de los pilares más profundos de ASOSAL: el fortalecimiento de la herencia cultural en las nuevas generaciones nacidas en Estados Unidos, asegurando que el sentido de pertenencia no se pierda con la distancia.

A lo largo de su historia, la organización ha gestionado espacios vitales para la expresión artística, desde conversatorios literarios y obras de teatro hasta la histórica participación de una banda salvadoreña en el Desfile de las Rosas en Pasadena.

La gala del 16 de mayo recibirá a invitados provenientes de Los Ángeles, diversas ciudades de California y Honduras, consolidándose como un encuentro donde la historia, la cultura y el esfuerzo comunitario se entrelazan para celebrar la persistencia del legado salvadoreño en el mundo.

Continue Reading

Principal

NASA y SpaceX lanzarán nueva misión de reabastecimiento a estación espacial

Publicado

el

Una nave espacial Dragon de SpaceX transportará cerca de 2.950 kilogramos (6.500 libras) de carga y su despegue está programado para las 19:16 hora del Este desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en el estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos.

Se espera que la nave espacial se acople automáticamente con la EEI alrededor de las 09:50 hora del Este del 14 de mayo.

Dragon llevará suministros al equipo a bordo de la EEI, junto con nuevos experimentos, de acuerdo con la NASA.

Se prevé que la nave espacial se mantendrá en el laboratorio en órbita hasta mediados de junio, antes de regresar a la Tierra con muestras de investigación urgentes y carga.

Esta será la misión número 34 del servicio de reabastecimiento comercial a la EEI para la NASA.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído