Principal
VIDEO | La triste mirada de un perrito al ver a otros lomitos con sus dueños

Recientemente, un video publicado en la plataforma TikTok ha tocado el corazón de millones de usuarios alrededor del mundo, en el cual un perrito callejero observa con tristeza y anhelo a otros perros que son acariciados y cuidados por sus dueños.
La grabación fue compartida por la cuenta @unconditional.dog, y en poco tiempo logró una asombrosa cifra de 3.3 millones de reproducciones, además de generar miles de comentarios de personas conmovidas por la melancólica reacción del can.
La historia detrás del video relata la experiencia de un perro sin hogar que, con mirada triste y llena de deseo, ve cómo otros perros son tratados con amor y cariño. Una de las frases que destaca en el video y que ha resonado con muchos usuarios es: “¿Cómo le explicamos el ‘por qué’ a este perrito callejero?”, en referencia a las razones por las cuales este pequeño no tiene un hogar cálido ni una familia que lo cuide.
La elección de la música para el video no pudo ser más adecuada. “Dandelions” de Ruth B, con sus emotivas letras y melodía, crea un telón de fondo que intensifica la emoción que se vive al ver al perrito de pelaje café con negro, sentado sobre sus dos patas traseras, mientras observa con tristeza a otros perros disfrutando de momentos llenos de cariño.
Este video no solo ha sensibilizado a la comunidad de TikTok, sino que también ha resaltado la importancia de la adopción y del cuidado hacia los animales que se encuentran en situación de calle. La esperanza es que historias como esta inspiren a más personas a abrir sus hogares y corazones a animales en necesidad.
Principal
Así fue el angustiante rescate de un joven atrapado entre hierros retorcidos tras brutal choque

Socorristas de Comandos de Salvamento trabajaron contrarreloj para liberar a un joven atrapado entre los hierros retorcidos de un automóvil, tras chocar contra un cabezal.
El automóvil donde se conducía la víctima circulaba en la carretera que de Metalío conduce a Sonsonate, cuando se estrelló contra un cabezal de placas extranjeras.
El joven, de aproximadamente 27 años, quedó atrapado en los hierros retorcidos del automóvil particular.
“Tras más de una hora y media de labores conjuntas entre nuestro equipo de Rescate Vehicular, Atención Prehospitalaria, Bomberos y la Policía, la víctima fue liberada con vida, estabilizada en la escena y trasladada a un centro asistencial”, declararon voceros de Comandos de Salvamento.
Los voceros de dicha institución humanitaria agregaron que la víctima presentaba múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo.
Principal
Empleados de un supermercado se unen a las labores de extinción de un incendio en Santa Tecla

Trabajadores de un supermercado cercano al incendio en el mercado de Santa Tecla no dudaron en brindar su ayuda al Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.
Haciendo uso del sistema contra incendios del establecimiento, los empleados sumaron esfuerzos para contribuir a la extinción del siniestro.
Su solidaridad y rápida acción fueron clave para apoyar en el control de la situación.
El Cuerpo de Bomberos confirmó que, tras varios minutos de trabajo, fue posible controlar el incendio que afectó varios locales sobre la 1ª avenida Sur, cerca del Mercado Central de Santa Tecla.
Internacionales -deportes
Justicia española absuelve a Dani Alves por falta de pruebas

En un comunicado publicado este viernes, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) informó que los cuatro jueces del tribunal de apelaciones decidieron por unanimidad dar la razón al exfutbolista y anular una sentencia condenatoria en la que hallaron «vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias».
El tribunal de apelaciones habla también de «insuficiencias probatorias» en la sentencia y describe el testimonio de la denunciante como «no fiable».
Aún así, no se atreve afirmar que «la hipótesis verdadera» de lo que ocurrió fuera la de Alves, sino que la acusación no quedó suficientemente «acreditada».
Por ello, los jueces absolvieron al exjugador del Barça de 41 años, que ya estaba en libertad condicional a la espera de la resolución del recurso, y anularon las medidas cautelares.
La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo
«Estamos muy felices. Es inocente y se ha demostrado. La justicia ya ha hablado», dijo a la radio RAC1 la abogada de Alves, Inés Guardiola, que se encontraba con él.
«Ha sido muy emocionante», añadió Guardiola.
La ministra de Igualdad, la socialista Ana Redondo, dijo en cambio que «el poder judicial tiene que hacer una reflexión».